Estilos de madera que te ayudarán a decorar tu casa

La madera puede ser un gran material para emplear en tu hogar. Así sea que desees que tu casa se vea rústica y agradable, compleja y muy elegante, tradicional y con clase, o bien bohemia y amena, puedes conseguir todos estos aspectos y más utilizando diferentes estilos de madera. Si bien el tipo de árbol del que procede la madera determina su color y textura, lo que verdaderamente marca la diferencia en lo que se refiere a los efectos de diseños con madera que puede crear con ella es la manera en que se emplea la madera y su acabado.

estilos de madera y sus usos

Tipos de estilos de madera y de qué manera utilizarlos en su casa

Madera oscura, fina y pulimentada
Las maderas oscuras dan una auténtica sensación de tradición y calidad, y han sido a lo largo de un buen tiempo un factor de diseño para las casas de gran lujo. Las maderas ricas y oscuras, como la caoba, pulimentadas hasta lograr un bello brillo, no solo tienen un aspecto y un tacto pasmantes, sino ofrecen el género de solidez que quiere decir que pueden continuar teniendo un aspecto increíble cuando tengan cientos y cientos de años, con el cuidado y el mantenimiento convenientes.

Los muebles de madera fabricados con este estilo de madera son un bello complemento para las casas de temporada, y asimismo pueden ser ideales para las habitaciones en las que se quiere un entorno formal y tradicional. Considere este estilo de madera para un comedor formal, vestido con una lámpara de araña o bien candelas, y una bella mesa de madera obscura y sillas de comedor.

Asimismo es un estilo de madera fantástico para un escritorio en una investigación, donde podría poner una lámpara de escritorio verde tradicional, un panel de escritura de cuero y una buena compilación de libros. Seguramente, muchos de los bestsellers de otrora se escribieron en escritorios como este, e inclusive si solo trabajarás con tu portátil en él, puede darte esa sensación de encanto y estudio que puede ser verdaderamente inspiradora.

Madera desnuda
La madera desnuda que ha sido sencillamente limada para eludir los bordes ásperos y las astillas puede tener un aspecto precioso. Aunque es posible tratarla para eludir que se deteriore con el tiempo, es posible preservar el aspecto de madera desnuda y continuar teniendo piezas resistentes y duras.
La madera desnuda no es tan buena para los muebles pues puede dejar astillas, mas es ideal para cosas como la configuración de la chimenea si se busca un aspecto rústico. Asimismo es preciosa cuando se usa para las vigas reales o bien falsas en su casa, dando ese pasmante aspecto de temporada. La madera desnuda puede emplearse de forma ornamental o bien funcional, y proporciona a una casa una calidad intemporal, “hecha a mano”.

Madera blanqueada
Si bien muchas maderas son ya de color claro, hay algo en la madera blanqueada que da la sensación de playa. Si vive en la costa y desea crear un aspecto marino o bien tropical, entonces las maderas blanqueadas pueden ser el material ideal para usar, en tanto que tienen la sensación de ser dejadas al sol, tanto si verdaderamente lo fueron tal y como si fueron blanqueadas de forma más artificial.
La madera blanqueada queda realmente bien en habitaciones lumínicas y aireadas con ciertos acentos de color refulgentes, y puede ser perfecta en habitaciones como los invernaderos. Se puede usar para asientos, mesas y decoraciones, de esta forma para estanterías, para dar un aspecto y una sensación natural y atrayente.

Madera pintada o bien lacada
Si le agrada la idea de la madera como material de base por sus propiedades prácticas, mas prefiere algo más colorido, entonces hay todo género de formas de emplear la madera pintada y lacada, incluyendo la madera con diseños engastados finamente pulimentados. Estas pueden tener todo género de estilos, desde piezas orientales ornamentadas hasta diseños fáciles y modernos, y pueden dejarle emplear la madera de forma creativa para incorporar color y acentos de diseño, aparte del aspecto natural de la propia madera.

Este género de madera enormemente afinada se emplea mejor en lugares donde puede ser un punto focal en una habitación. Por poner un ejemplo, una mesa de centro singularmente adornada, puertas de guardarropas o bien gabinetes, o bien biombos usados para dividir habitaciones. La madera pintada puede tener un aspecto más fácil y usarse sencillamente para agregar un toque de color o bien establecer la combinación de colores en una habitación con mucha madera, como una cocina pertrechada de madera con un color específico para todos y cada uno de los frentes de los guardarropas.

Madera teñida
Si le agrada la idea de que su madera tenga algo de color, mas sin que esté pintada, de forma que se pierdan los preciosos nudos naturales y la textura, entonces la opción mejor es decantarse por la madera teñida. Existen muchas formas de teñir la madera, y se puede lograr prácticamente cualquier color con el género de madera y el tinte convenientes. Tanto si desea un color natural, teñido sencillamente para agregar durabilidad y protección al aspecto de la madera, tal y como si desea algo más infrecuente como madera teñida de verde, azul, colorado o bien morado, todo esto es bastante simple de localizar.

Cuando la madera está teñida y acabada, está bastante bien protegida, con lo que puede emplear piezas de madera teñida aun en sus espacios exteriores. Los muebles de jardín de madera teñida pueden quedar verdaderamente bien y agregar un color complementario a los tonos de sus plantas. Asimismo puede ser una buena forma de agregar piezas de madera de aspecto moderno a su dormitorio y sala de estar, por poner un ejemplo, mesas por la noche de madera teñida y librerías. Esta es una de las maneras más polivalentes de usar la madera, puesto que puede escoger la paleta de colores que desee sin sacrificar el aspecto natural de la madera, como ocurriría con ciertos géneros de pintura.

Deja un comentario