Conoce las mejores maderas para porches y pérgolas

Como los muebles de exterior, los modelos de material de los que está hecha una pérgola de exterior van a tener un enorme impacto en la vida útil y la durabilidad general. Por tanto, es esencial escoger el tipo adecuado de madera desde el comienzo. Los diferentes tipos de maderas para porches o pérgolas tienen niveles diferentes de resistencia a los elementos. Las preocupaciones más frecuentes son la putrefacción por la humedad, el costo y los inconvenientes asociados a los insectos. Para asegurar la protección contra estos riesgos, hay ciertas cualidades que hay que buscar al adquirir madera para una terraza exterior.

Si bien la apariencia es esencial para los dueños, habría de estar más abajo en su lista de preocupaciones. La durabilidad y el costo de los materiales son considerablemente importantes en un largo plazo. Salvo que no le importe abonar para sustituir su cubierta habitualmente, debe buscar el tipo más durable de la madera en su rango de costos. Si está considerando ciertas opciones de madera para las cubiertas de exterior, piense en agregar ciertos accesorios de exterior para dar la vida a su patio.

tipos de maderas para pérgolas

Tipos de maderas para porches y sus características

El empleo de el cedro para cubiertas es una de las opciones más populares debido a su durabilidad y resistencia a la humedad. Si bien el cedro es una madera blanda, resiste a la putrefacción y a la infestación de insectos mejor que la mayor parte de las maderas. Una de las múltiples ventajas del cedro es que su contenido de humedad cambia para amoldarse a la atmosfera en la que se halla. Esto es singularmente esencial si vives en una zona propensa a las heladas. El cedro no se desfigura ni se resquebraja tan sencillamente como otras alternativas.

Tratándose de la apariencia, el cedro es una enorme opción para una cubierta de aspecto natural y asimismo es simple de manchar, que le dan un montón de opciones. En promedio, la vida útil del cedro es de unos quince-veinte años si se cuida apropiadamente. El cuidado incluye el lavado a presión anual y el repintado/tintado cada 2 o bien 3 años. El cedro se emplea sobre todo en el nordoeste del Pacífico y en otras zonas con mucha humedad.

La secuoya es otra madera blanda que se emplea con cierta frecuencia en la construcción de terrazas al aire libre. La secuoya es afín al cedro tratándose de la durabilidad y solidez. Del mismo modo que el cedro, la secuoya es naturalmente resistente a la humedad, la putrefacción y los insectos. La resistencia procede de los aceites y taninos naturales, que asimismo dan a la secuoya su belleza natural. El cuidado de una terraza de madera roja es afín al del cedro, en tanto que debe lavarse a presión anualmente. Si quiere preservar el aspecto natural de la madera de secuoya, es preciso teñirla cada un par de años.

La madera tratada a presión acostumbra a ser la opción más asequible para las cubiertas de exterior. Hay múltiples géneros de madera que acostumbran a tratarse a presión para las cubiertas, mas los 2 más populares son el pino amarillo y el abeto. Quizás se pregunte de qué manera marcha precisamente la madera tratada a presión. Fundamentalmente, el fabricante pone una carga de madera en una enorme cámara y la sella, y después fuerza a los productos químicos a base de agua en la madera bajo presión. 

La razón por la cual la madera tratada a presión es tan popular es el costo y la accesibilidad. No tiene un aspecto tan bonito como otras alternativas, mas es más asequible y va a durar décadas. Esta es una enorme opción de presupuesto si tiene su corazón puesto en una cubierta de madera. Como es de aguardar, se requiere algo de mantenimiento. Lo normal es un lavado a presión anual y una capa de tinte cada un par de años.

Las maderas duras tropicales más frecuentes que hallará son la caoba y el ipe. Estas maderas para cubiertas exteriores serán las opciones más caras con diferencia. La caoba y el ipe son geniales para las cubiertas por el hecho de que son exageradamente resistentes a la humedad, los insectos y la deformación. Las maderas duras tropicales tienen ciertos inconvenientes que las transforman en una alternativa considerablemente más cara. Estas maderas no pueden clavarse o bien atornillarse sin hacer un conduzco inicial. Esto va a aumentar el costo de la cubierta solo por la mano de obra.

Un factor auxiliar a estimar es la accesibilidad de estas maderas. Le va a ser más bastante difícil hallarlas en su aserradero local, y el costo del envío va a aumentar todavía más el coste de su terraza. Si no tiene un presupuesto y tiene los recursos para permitirse una cubierta de madera dura tropical, va a ser retribuido con un bello producto terminado que durará décadas.

Las cubiertas de madera compuesta son una tendencia que medra de manera rápida tratándose de cubiertas exteriores. Existen algunos factores que atraen a los dueños de residencias interesados en edificar una cubierta. La cubierta compuesta se hace en general del polietileno o bien del cloruro de polivinilo. Esto es fundamentalmente un plástico reciclado con fibras de madera incorporado. Puesto que se hace con plástico reciclado, hay una extensa gama de opciones de color y acabado. Otra ventaja de la madera compuesta es que precisa poco o bien ningún mantenimiento. Es el único material que no requiere tintes ni limpieza regularmente.

Deja un comentario