Conoce la mejor madera para exterior o jardines

Si creará una mesa, un juego de sillas o bien un banco de madera para el jardín, la mejor madera para exterior debe tener ciertas peculiaridades y cualidades. Los fríos y humedades de invierno británico prueban los muebles de exterior.

En Europa, los muebles de jardín deben aguantar una serie de elementos muy exigentes: la luz del sol, la lluvia, las tormentas, las termitas, los hongos y la suciedad. La madera empleada ha de ser robusta, fuerte y perdurable, con buena resistencia a la humedad y a la putrefacción. Lo idóneo es que los muebles de jardín sean de bajo mantenimiento.

La madera dura habría de ser su primera opción para los proyectos de bricolaje de muebles de jardín, si bien ciertas maderas blandas asimismo pueden marchar bien. Las maderas duras acostumbran a tener una mayor densidad y fuerza natural a resultas de su lento desarrollo, lo que hace que estos géneros de madera sean más resistentes a los golpes y arañazos. En general, las maderas duras asimismo ofrecen más resistencia al agua y a la putrefacción, lo que las hace ideales para el trabajo de los muebles de exterior.

Dicho esto, como vamos a comentar, aún hay una serie de maderas blandas interesantes que pueden ser convenientes para aplicaciones de exterior.

mejor madera para exterior

Cuál es la mejor madera para exterior

Todas y cada una de las maderas que se señalan ahora tienen una genial longevidad, durabilidad y belleza, y no es muy probable que se deformen: todo cuanto se quiere para el empleo en exteriores. No es una lista pormenorizada, mas no se confundirá con ninguna de estas maderas.

Teca
Todo el planeta conoce la teca, probablemente la madera ideal para los muebles de exterior. Perdurable, impermeable y resistente a la luz solar, aparte de realmente agradable a la vista, la teca es lo más semejante con perfección.

La teca no atrae la suciedad y es resistente a los insectos, lo que deja dejarla fuera en las condiciones climáticas más desfavorables. El hecho de que la teca sea una madera tradicional usada para la construcción de navíos debería decirle todo cuanto precisa saber.

Bastante gente rechaza la teca por su elevado coste, lo que es bastante entendible. Al fin y a la postre, solicitó lo mejor.

Sopese este costo inicial con el ahorro que conseguirá en un largo plazo merced a la carencia de costos de mantenimiento y a los muchos, muchos años que conseguirá de sus muebles.

Roble europeo
Hay una razón por la que el roble es una alternativa perennemente popular para los trabajadores de la madera, particularmente los que participan en proyectos de exterior.

Es una alternativa fuerte, durable y resistente, aparte de una especie hermosa. Está claro por qué razón el roble europeo ha superado la prueba del tiempo; ese tradicional color cobrizo dorado-medio jamás pasa de tendencia.

Los muebles de jardín de roble, que son una genial elección de madera dura, requieren un tratamiento protector eventual, como una cubierta cuando no se usan (idealmente).

Cedro rojo occidental – Alerce siberiano
Debido a su condición de maderas blandas, hemos decidido reunir estas 2 especies. Pese a no ser maderas duras, especies como el cedro y el alerce ofrecen una fabulosa resistencia natural a los elementos, lo que las transforma en fuertes contricantes para proyectos de moblaje de exterior.

Dos maderas blandas que aconsejamos son el cedro colorado occidental y el alerce siberiano particularmente. Las dos generan niveles altísimos de aceite protector natural que sirven de defensa contra la putrefacción, los insectos, el deterioro y la humedad.

Además de esto, ¿sabías que el alerce siberiano -debido a su tiempo frío nativo en los bosques de Rusia- medra a un ritmo exageradamente lento? Esto causa que la madera sea exageradamente espesa, fuerte y más resistente a los golpes y raspones. En verdad, pese a estar clasificada como madera blanda, el alerce siberiano es realmente más duro que muchas maderas duras.

Iroko
El iroko tiene muchas propiedades celulares afines a las de la teca. Cultivado de forma lenta en la C. de Marfil y con un alto contenido de aceite natural, da una increíble resistencia y durabilidad.

Como especie, el iroko o bien teca africana requiere poco mantenimiento y tiene una resistencia natural a las plagas. Es una alternativa de madera exageradamente fiable y atrayente para sus muebles de jardín.

 

Consejos para el mantenimiento de los muebles de jardín

Una buena especie resistente a la putrefacción no precisa necesariamente un tratamiento, mas la aplicación de un conservante transparente contra los rayos UV va a ayudar a que sus muebles preserven su color original y los resguarde de los elementos. Salvo que te guste el aspecto gris plateado que adquieren poquito a poco muchas especies de madera; este aspecto de “zorro plateado” cada vez es más popular.

Cada un par de meses, limpie suavemente los muebles de jardín para eliminar la suciedad. Para esto, utilice agua caliente, jabón y un cepillo de cerdas. Lo mejor es hacerlo en un día radiante, a fin de que los muebles se sequen por completo.

Deja un comentario