Tipos de maderas para vigas y construir casas

Cuando empiezas a planear tu proyecto de las mayores preguntas que deberás contestar es qué especie de madera deseas utilizar para tus vigas o pilares. La especie de madera que escoja afectará el coste de su marco, las dimensiones de los miembros de madera y otras peculiaridades estructurales y de ingeniería. Por consiguiente, decidir qué especie de madera es la conveniente para su armazón y para es una resolución que debe tomarse al comienzo del proceso. El día de hoy vamos a ver ciertas especies de maderas para vigas que son comunes en las estructuras de madera y otras que no se utilizan tan frecuentemente mas que prosiguen siendo opciones a estimar.

tipos de maderas para vigas y pilares

Tipos de maderas para construir vigas y pilares en tu casa

Abeto Douglas
El abeto es una de las maderas para vigas genial para los armazones de postes y vigas de gran acabado y para los trabajos comerciales por su resistencia y su bella veta. Es una de las especies de madera más rebosantes en Norteamérica y es una de las opciones más populares para los entramados de madera. Su color va del colorado claro al amarillo pálido. Adquirimos nuestras maderas de abeto Douglas de manera directa a los distribuidores de la costa oeste que escogen solo la madera de mejor aspecto.

El abeto Douglas está libre sin centros de corazón, lo que quiere decir que el frecuente “ojo de buey” que se halla en el centro de la mayor parte de las maderas está ausente. La madera sin corazón es menos propensa a las fisuras y es más estable que la madera con corazón. No aconsejamos que su abeto Douglas sea cortado a mano pues cuando se procura crear ese acabado con el abeto Douglas tiende a pelarse y no tiene el mejor aspecto.

Hemlock
La cicuta es una madera muy barata para casas de campo y graneros. Es de color pálido y desarrolla naturalmente una apariencia más rica con el tiempo. Se ve realmente bien serrada en bárbaro y cortada a mano. La cicuta es realmente fuerte, tiene un grano largo y es un recurso renovable. Es resistente a la putrefacción y asimismo es mucho menos cara que el abeto Douglas. No obstante, ciertos rodales de cicuta pueden tener un defecto llamado “shake”.

El “shake” es una delaminación entre los anillos de desarrollo de la madera. Nosotros solicitamos nuestra cicuta libre de “shake”. No obstante, el temblor acostumbra a aparecer una vez que el armazón de madera lleve aproximadamente un año de pie. El temblor en las estructuras de madera no acostumbra a ser un inconveniente estructural. Nuestros ingenieros diseñan armazones que pueden tomar en consideración las sacudidas, los controles y otros movimientos de la madera a lo largo del tiempo, con lo que las sacudidas en Hemlock no acostumbran a ser un inconveniente estructural y pueden hacer que un armazón de postes y vigas tenga un aspecto rústico.

Pino blanco
El pino es una de las maderas para vigas más estable. Tiene una buena veta recta, se puede teñir sencillamente, se cepilla bien y es una madera estupenda para ser cortada a mano. Como es más económico que el abeto de Douglas, se emplea frecuentemente para los marcos de madera residenciales. Su color es afín al de la cicuta: un amarillo pálido con eventuales vetas rojizas. El pino no es tan fuerte como la cicuta o bien el abeto, con lo que no es buena madera cuando se requieren grandes luces o bien cuando se desean vigas más pequeñas.

Roble
El roble es una madera dura muy resistente y bella. Acostumbra a ser más cara que el pino o bien la cicuta, mas menos que el abeto Douglas. Las maderas para vigas duras, generalmente, no son tan estables como las maderas blandas, lo que quiere decir que tienden a torcerse y a agrietarse más. El roble, particularmente, está sujeto a las fisuras superficiales, esto es, en el momento en que una madera tiene muchas fisuras pequeñas en su superficie. Las fisuras en el corazón asimismo son usuales en el roble. A ciertos de nuestros clientes del servicio les chifla que el roble sea autóctono de nuestra zona y que la madera no deba viajar tan lejos para llegar a nuestro taller para su acabado. Hay diferentes géneros de roble: blanco, colorado y mixto. El roble blanco es muy resistente a la intemperie y el roble colorado tiene un color un tanto más colorado que el blanco. El mixto es precisamente como suena, una combinación de colorado y blanco. Solicitar roble mixto ahorra tiempo y dinero.

Cedro
El cedro es una madera naturalmente blanca o bien roja. Se puede teñir con un aceite natural, o bien teñirla de color obscuro en dependencia de la preferencia del dueño. El cedro es naturalmente rico en aceites que conservan la madera cuando se expone a la intemperie, con lo que es idóneo para el empleo exterior. El cedro es naturalmente resistente a la putrefacción y a los insectos, con lo que es una madera en especial resistente y perdurable.

Ciprés
Los cipreses medran por norma general en tiempos cálidos y húmedos. Son un árbol común del sur y tienen un aspecto y fragancia propio cuando se cortan. Los cipreses más jóvenes son moderadamente duros, estables y fuertes, y son resistentes a la descomposición, con lo que son buenos para el empleo en interiores y exteriores. La madera contiene aceites conservantes naturales, con lo que puede perdurar mucho, un buen tiempo. El ciprés soporta realmente bien las resinas y los pegamentos. Asimismo se cepilla bien. Es menos costoso que el abeto Douglas y su costo es equiparable al del roble.

Recuperado
La madera recuperada son maderas que se han tomado de edificios viejos como graneros, molinos, factorías y otras estructuras. A la gente le chifla la madera recuperada pues es reciclada, lo que la transforma en un material de construcción ecológico, y pues tiene un aspecto muy concreto. Puesto que la madera recuperada es en general madera vieja que ha avejentado a lo largo de cien años o bien más, tiene un bello grano apretado que puede ser expuesto por regresar a serrar las piezas. Asimismo tiene mucho carácter rústico o bien vintage cuando se usa tal como. Cuando hacemos un pedido de madera de temporada, detallamos si se trata de madera “cortada a mano” o bien de madera “reaserrada”. La madera recortada se corta con una sierra de cinta conforme nuestras necesidades. La madera cortada a mano nos llega tal como, y la cortamos a fin de que encaje en un marco de madera. Los marcos de madera vieja recuperada son realmente bonitos, muy singulares y asimismo carísimos.

Vigas laminadas
Las vigas de madera laminada están hechas de pequeñas secciones de madera cortadas en tiras y después pegadas o bien laminadas entre sí, lo que crea un producto de madera fuerte y estable que puede emplearse para estirarse en grandes vanos. Es buena opción para los clientes del servicio que desean eludir las fisuras, las sacudidas o bien otras alteraciones y también inconsistencias naturales de la madera natural. Asimismo es buena opción para los que desean vigas curvas largas y muy elegantes.

 

Piense primero en la función

Cuando decida qué especie de madera escoger, piense en de qué manera desea que funcione su estructura. ¿Está edificando una factoría extensa y larga que precisa arcos que puedan englobar una enorme extensión o bien un granero de almacenaje más pequeño? Asimismo debe estimar el aspecto que quiere que tenga su estructura. ¿Qué le semeja la comprobación, la veta, el color y la textura? Piense en el panorama general y en la madera que mejor se adapte a sus necesidades.

Al estimar las especies de madera, asimismo debe tomar en consideración los acabados, los tintes y si quiere que la madera esté gastadas o bien no. Tiene mucho control sobre el aspecto que va a tener el marco al estimar las numerosas combinaciones y opciones entre aquéllas que puede seleccionar. Por poner un ejemplo, el roble serrado en bárbaro con un tinte dorado va a tener un aspecto muy, muy diferente al de la madera de Hemlock cepillada y biselada que ha sido gastadas.