Tipos de maderas para techos que te sorprenderán

Los tejados de madera son un complemento muy elegante y estético para cualquier hogar. Ciertas personas prefieren los tejados de madera por el hecho de que la madera es un recurso renovable y biodegradable. Es esencial comprender las diferencias entre los tipos de madera para techos ya antes de iniciar el proceso de techado para edificar un techo que sea tan perdurable como precioso.

tipos de maderas para techos y tejados

Clasificación de los tipos de madera para techos y tejados

Roble blanco
El roble blanco se considera una madera muy fiable, lo que la hace deseable para una pluralidad de productos comerciales. Es una alternativa popular para guardarropas, muebles, navíos y suelos pues  es una madera realmente bonita y perdurable. Accesible, fuerte y resistente a la putrefacción, el roble blanco es ideal para edificar un techo que resista las pruebas del tiempo. El roble blanco es más perdurable que su familiar el roble colorado. Además de esto, su color entre blanco y cobrizo claro lo transforma en un aspirante ideal para ser teñido, lo que lo hace muy personalizable.

Cedro rojo
El cedro colorado occidental es naturalmente resistente a la putrefacción y a los insectos. Es una de las maderas más populares para techos debido a su durabilidad así como su apariencia. Aparte de las tejas, el cedro colorado occidental asimismo es una alternativa popular en la fabricación de navíos, instrumentos y recubrimientos exteriores. Esto señala lo durable que es este material. El precioso color entre rojizo y cobrizo rosado del cedro colorado occidental, que cambia conforme avejenta, da un toque único a cualquier hogar. No obstante, la madera asimismo admite bien las máculas y los acabados en una pluralidad de tonos debido a su falta de brea y resina. El cedro colorado occidental asimismo es capaz de sostener una temperatura conveniente en las casas merced a sus propiedades aislantes.

Pino blanco oriental
El pino blanco oriental es usual en los proyectos de residencias debido a la sencillez con la que trabajan los carpinteros. Aparte de ser una alternativa popular para productos como cajones, madera, navíos y cajas, asimismo se emplea extensamente para las tejas de los tejados. El color claro crea una pizarra en blanco que es deseable para la tinción. El pino blanco oriental biodegradable es un material de cubierta muy conveniente para edificar tejados tan respetuosos con el medioambiente como perdurables. Asimismo tiene capacidades aislantes, lo que lo transforma en un material muy eficaz desde el punto de vista energético con el potencial de asistir a ahorrar dinero en las facturas de energía.

Hay muchos géneros de madera que se usan de manera comercial en los tejados. Es esencial escoger la madera que mejor se adapte a las necesidades de su casa y que pueda resguardarle de las inclemencias del tiempo en su zona. Comprender qué tipos se ajustan a sus necesidades en concepto de confiabilidad y longevidad garantiza que va a recibir un tejado lo más satisfactorio posible.

Deja un comentario