Tipos de plywood – madera contrachapada

Los diferentes tipos de plywood ó madera contrachapada puede parecer un material fácil, en este sentido, realmente existen muchas alteraciones de un tablero de madera supuestamente simple, con lo que vale la pena investigar un tanto para cerciorarse de que compras el tipo adecuado. Cuando busque diferentes tipos de madera contrachapada, es importante que comprenda las diferencias de tamaño, capa y otros factores, puesto que algunos tipos de madera contrachapada son más convenientes para diferentes proyectos. Seleccionar el tipo equivocado puede arruinar su trabajo, con lo que, utilice esta guía para escoger el mejor tipo de contrachapado para su proyecto y ahórrese tiempo y dinero.

El contrachapado blando de pino se refiere al número de capas y al grosor resultante de un tablero de contrachapado. Ciertos proyectos precisan tableros más gruesos, al tiempo que otros pueden implicar piezas más pequeñas en su sitio, en dependencia de la cantidad de fuerza precisa. Cada capa, llamada chapa de madera, se queja a otra capa para crear el número de capas precisas. Las chapas pueden tener diferentes grosores, conque asegúrese de valorar esmeradamente cada género de tablero que esté considerando. El grosor del tablero final puede cambiar en dependencia de dónde lo adquiera, si bien tenga exactamente el mismo número de capas que otro.

tipos de plywood

Tipos de madera plywood ó contrachapada

La madera contrachapada acostumbra a ser de 3, 5 o bien múltiples capas, siendo la de 3 capas la más habitual. El de 3 capas es fuerte, perdurable y tiene un aspecto más ornamental que otros estilos. El de 5 capas es más resistente que el de 3, al tiempo que el de múltiples capas es suficientemente fuerte para ser usado en proyectos exteriores, como los tejados.

Los contrachapados blandos se fabrican con pino, secuoya o bien cedro, entre otras muchas maderas blandas. Son convenientes para el recubrimiento exterior de marcos y tejados y para el subsuelo. La madera blanda asimismo puede usarse para cobertizos, suelos temporales y estanterías. Estos tipos de plywood no acostumbra a aconsejarse para su empleo en exteriores. Si bien es un material fuerte, carece de las cualidades precisas de resistencia a la intemperie para el trabajo en exteriores.

El contrachapado de madera dura tiene entre 3 y 7 capas de abedul, arce, roble, nogal o bien otros géneros de madera dura. Se encolan en ángulo recto para asegurar un acabado resistente y pueden emplearse para muebles, cajas de embalaje, equipos deportivos, instrumentos y otros artículos que requieren marcos resistentes.

El contrachapado para aeroplanos es el tipo más durable libre. Usa maderas duras para crear tableros fuertes que pueden resistir el calor y la humedad. El contrachapado de aviación está hecho de chapas finísimas, que lo sostienen ligero y flexible al unísono que dan una fuerza significativa. Por esta razón, es conveniente para la fabricación de aeroplanos, navíos y muebles destinados a aguantar grandes pesos.

El contrachapado de exterior es un género de madera contrachapada. Fabricado con cola resistente a la intemperie y al agua, el contrachapado exterior está desarrollado para aguantar el viento, la lluvia y otras condiciones climáticas a lo largo de muchos años. La madera contrachapada para exteriores acostumbra a tener múltiples capas para una mayor resistencia. En ciertas zonas, se fabrica con maderas singularmente duras, como el roble, para resistir los tiempos más duros.

El contrachapado con núcleo de madera se compone de 2 finas chapas de madera dura que intercalan un grueso núcleo de una loseta sólida hecha de tiras de madera encoladas. Este núcleo puede sostener de forma fácil los tornillos, con lo que es buena opción para los proyectos que requieren estos elementos de fijación, mas el núcleo en ocasiones puede contener huecos que lo hacen más enclenque.

El contrachapado marino está embarnizado con una cola exterior resistente al agua que le ayuda a repelerla. Si bien no es plenamente impermeable, este contrachapado puede aguantar una humedad moderada. Está fabricado con madera de alerce occidental o bien abeto Douglas y es uno de los modelos de contrachapado de mayor calidad libres. A fin de que se considere contrachapado marino, no puede tener nudos. El contrachapado marino es ideal para muebles de exterior y elementos ornamentales, como jardineras o bien bancos.

Los tableros sobrepuestos. Si busca un contrachapado más ornamental, considere los tableros sobrepuestos. Los tableros sobrepuestos poseen exactamente las mismas capas que otros géneros de contrachapado, mas están acabados con una fina chapa de madera ornamental en la parte superior. Aparte de tener un aspecto más bonito, esta chapa crea una superficie durable que puede resistir el agua, los rasguños y otros daños.

El contrachapado estructural, asimismo conocido como contrachapado de recubrimiento, se puede emplear para fortalecer los marcos y las estructuras de las construcciones que se recubrirán más tarde. Está hecho con un fuerte adhesivo y puede ser usado en interiores o bien exteriores, si bien no es tan resistente a la intemperie como otros tipos.

Deja un comentario