Conoce cuáles son los tipos de tableros de madera

Los diferentes tipos de tableros de madera para el público tienen una gran variedad de tamaños, tipos, especies y grados. Las distintas dimensiones, calidades, apariencias y funciones juegan un papel en la distinción de cada tipo entre sí. Cuando los tableros de madera se acoplan al peso, se llaman unidades, literas o bien maderas.

tipos de tablas de madera

Clasificación de los tipos de tablas de madera y sus propiedades

A continuación tienes una clasificación de los tipos de tableros de madera:

En bruto
Cuando las tablas de madera se clasifican como en bruto, quiere decir que el proceso de fresado se detuvo ya antes de pasar la madera por una cepilladora. Estas tablas de madera sencillamente se cortaron del árbol con una sierra de cinta grande, se secaron en el horno hasta lograr un catorce por ciento de humedad y se mandaron al aserradero. Su grosor cambia mucho, entre 5/8 y 1 pulgada, semejan tener una capa pilosa y fibrosa y deberán ser cepilladas ya antes de poder emplearlas. El beneficio de adquirir madera en salvaje es el costo. Son considerablemente más económicas que las tablas ya cepilladas.

Cepillado
Las tablas de madera cepilladas son el tipo más frecuente de tablas de madera libres en los guardes de madera o bien en las tiendas de mejoras para el hogar. Estos tableros han sido cepillados o bien “envueltos” con dimensiones concretas, como 5/16 o bien 13/16 pulgadas. No se cepillan a medidas concretas de 1/4 de pulgada o bien 3/4 de pulgada por el hecho de que la pretensión es dejar 1/16 de pulgada de grosor de madera en la tabla a fin de que el consumidor pueda trabajar con ella. Por norma general, el consumidor o bien el carpintero pulen los 1/16 de pulgada auxiliares pasando la tabla por una lijadora de banda ancha.

Lijada o S4S
La madera limada, o bien S4S, quiere decir que la tabla está absolutamente lijada por los 4 lados y está ya lista para el acabado. Esta tabla ha sido fresada a tamaños precisos, generalmente de 3/4 de pulgada de grosor con longitudes azarosas. Los tamaños de ancho van en aumentos de 1 pulgada desde 1 pulgada hasta seis pulgadas o bien más. Estas tablas están ya listas para marchar sin precisar cortarlas o bien limarlas. Asimismo son las más caras.

Especies de maderas duras o blandas
Las especies de tablas de madera se clasifican como duras o bien blandas. Esta distinción no debe ver tanto con la densidad de la tabla como con el follaje del árbol del que procede la tabla. Las tablas de madera blanda proceden de árboles de hoja perenne, aquellos que tienen el follaje verde todo el año, como el pino o bien el abeto. Las tablas de madera dura proceden de árboles de hoja ancha que pierden sus hojas una vez por año, como el roble, el fresno, el nogal o bien el cerezo.

Deja un comentario