¿Qué es el equipo ligero de construcción?

La ingeniería de precisión, los materiales de primera calidad y los motores modernos con bajo consumo de comburente y menores emisiones impulsan el mercado de equipos de construcción ligeros. Las piezas más frecuentes de los equipos de construcción ligera ofrecen a los gerentes y operadores una gama de tamaños, peculiaridades y capacidades. Comprender las diferencias entre estas opciones deja a los gestores elegir el equipo que mejor se adapte al proyecto concreto. Existen muchas opciones de equipo ligero de construcción, a continuación te contamos cuáles son los más empleados.
tipos de equipo ligero para la construcción

Tipos de equipo ligero de construcción

Apisonadores
Los apisonadores modernos son inalámbricos y marchan con baterías. Son cómodos de manejar con un veloz arranque por botón y simples de guiar durante las paredes. La batería se aparta de los apisonadores y se puede substituir en unos pocos pasos veloces sin herramientas singulares. Los apisonadores asimismo son tan simples de emplear que los operadores de todos y cada uno de los niveles de experiencia pueden trabajar de forma productiva. Además de esto, son más cómodos merced a la empuñadura de vibración reducida. Esto reduce la fatiga y, en último término, resulta ser otro factor de incremento de la productividad.
Los modelos híbridos de este tipo de equipo ligero de construcción emplean una fuerza de compactación de alto impacto que da golpes de gran amplitud para comprimir suelos aglutinantes y mixtos en excavaciones angostas. Con un diseño equilibrado y una construcción sólida, nuestros apisonadores con motor son el equipo de construcción idóneo para compactar zanjas, cimientos, zapatas o bien muros de contención. El sistema de comburente viene con un tanque de poliéster de alta resistencia con tapa ventilada a prueba de fugas, y triple filtración de comburente para resguardar contra la polución del comburente y las averías del motor. La empuñadura ergonómica da al operador un nivel auxiliar de comodidad y aislamiento de las vibraciones.
Planchas vibrátiles
La moderna plancha vibrátil es una genial opción para proyectos de interiores comerciales nuevos o bien de renovación, zonas poco ventiladas como zanjas y túneles, y proyectos con estrictas indicaciones sobre emisiones y estruendos. Su fácil manejo y su fiable desempeño de compactación hacen de la plancha sin cable una genial máquina de alquiler. Libre con y sin depósito de agua. Estas planchas vibrátiles son simples de manejar, lo que las hace ideales para las flotas de alquiler. Asimismo son polivalentes, con capacidad para ajustarse de forma fácil a diferentes aplicaciones. Muchas están libres con motores gasoil o bien de gasolina. En lo que se refiere a la producción, ciertas de estas máquinas se mueven tan veloz como las compactadoras de tierra. Además de esto, son máquinas de alto desempeño, con múltiples modelos que trabajan en pendientes de hasta el treinta por ciento .
Contenedor de basura
El basurero moderno es un dispositivo sólido, con conductor a pie y de gran altura, que es más de veinte veces más eficiente que la carreta tradicional. Ideal para su empleo con una microexcavadora, está impulsado por un motor diésel económico de cinco con nueve CV y tiene la opción de arranque manual o bien eléctrico. La oruga de dos velocidades da una velocidad baja para la precisión y el control en espacios reducidos, con una velocidad veloz para desplazarse por la obra. El bloqueo de las orugas de serie impide que la máquina se arrastre cuando está estacionada en una colina. Un tren de rodaje para acrecentar la estabilidad longitudinal, un motor diésel de cinco con nueve CV para mayor economía y comodidad en el sitio de trabajo, aparte de la posibilidad de seleccionar el arranque manual o bien eléctrico, y va a tener un asociado imprescindible para facilitar todo género de labores de transporte y descarga.
Rodillos de arrastre
Los rodillos de arrastre combinan 2 aplicaciones en una máquina. El operador escoge si quiere emplear una configuración de gran amplitud para trabajar con grava/suelo o bien una configuración de baja amplitud para el asfalto y los materiales bituminosos. Los rodillos de arrastre se ofrecen con 2 géneros de motor gasoil alternativos. Los dos dan una enorme potencia a la máquina y cumplen las reglas de emisiones globales en el mundo entero. Son plenamente hidrostáticos para la tracción y la confiabilidad, y son cómodos y simples de emplear. Esto las hace muy productivas, mas eso es solo el principio de la productividad incorporada. Las máquinas presentan una combinación inmejorable de fuerza centrífuga, frecuencia de vibración y peso estático, lo que da como resultado un genial efecto de compactación. El desplazamiento de la máquina está garantizado por el sistema hidrostático, compuesto por una bomba hidráulica reguladora y un motor hidráulico. La velocidad y la dirección de desplazamiento pueden ser controladas interminablemente por el nivel de control de desplazamiento, en el rango de cero a la velocidad máxima..Compactadores complementarios
Los complementos se instalan en las excavadoras, que emplean su alcance para compactar en lugares de bastante difícil acceso, como zanjas profundas y angostas y pendientes singularmente pronunciadas. Asimismo pueden suministrar más potencia que la mayor parte de las máquinas de compactación para estas aplicaciones. Los modelos más nuevos se amoldan a las excavadoras, que emplean su alcance para compactar en lugares de bastante difícil acceso, como zanjas profundas y angostas y pendientes en especial pronunciadas. Asimismo pueden suministrar más potencia que la mayor parte de las otras máquinas de compactación para semejantes aplicaciones. Los compactadores se amoldan de forma fácil a cualquier pluma de excavadora en cuestión de segundos a través de sistemas de acoplamiento veloz hidráulico y no requieren una fuente de energía independiente. El mantenimiento es escaso y, dado el escaso número de piezas móviles, las necesidades de reparación pocas veces aparecen.

 

Rodillos para zanjas
Los rodillos para zanjas son convenientes para la compactación de suelos pesados, aglutinantes y arcillas. Son sólidos y dan suficiente potencia para trabajar en las condiciones más angostas. Los rodillos para zanjas están mejorados con peculiaridades renovadoras, como los tambores de pata de cabra que trabajan en conjunto con la fuerza centrífuga graduable para un increíble incremento del desempeño. Los excitadores del eje en los dos tambores fomentan la eficacia de la compactación y la estabilidad, al paso que las juntas articuladas del rodillo de zanja dejan una maniobra fluida en las curvas y los giros graduales.

El incremento de la urbanización favorece el desarrollo del mercado. Las nuevas innovaciones y el desarrollo de productos son otros factores que impulsan el desarrollo del mercado de equipos de construcción ligera. Se espera que el incremento de las inversiones gubernativos de cara al desarrollo de infraestructuras ofrezca ocasiones rentables para el desarrollo del ámbito.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario