No todas y cada uno de los tipos de cinta métrica son iguales. Conozca los diferentes tipos de flexómetros que te servirán para medir lo que necesites. Además, cada cinta de medir se distinguen por sus peculiaridades, mangos y materiales.
La cinta métrica fue inventada en 1809 en Sheffield, Inglaterra, por James Chesterman. .
El topógrafo y fabricante de cintas Justus Roe fabricó las cintas métricas de acero en 1876. En 1956, Roe fabricó la cinta métrica más larga del planeta, que mide 180 metros.
Índice
- 1 Clasificación de los tipos de cinta métrica y sus características
- 1.1 ¿En qué momento y quién la inventó?
- 1.2 ¿Para qué vale una cinta métrica? ¿Qué se puede medir?
- 1.3 ¿Para qué vale el diamante negro de los diferentes tipos de cinta métrica?
- 1.4 ¿Qué medidas hay en una cinta métrica?
- 1.5 ¿Qué longitud tiene una cinta métrica estándar?
- 1.6 ¿De qué forma se leen los milímetros en una cinta métrica?
- 1.7 ¿Puede una cinta medir ángulos? Si no es de este modo, ¿qué se debe usar?
- 1.8 ¿Cuál es la medida más pequeña de una cinta métrica?
- 1.9 ¿De qué manera se miden los milímetros?
- 1.10 ¿Qué es lo que significan las líneas de una cinta?
- 1.11 ¿De qué manera recula una cinta métrica?
- 1.12 ¿Qué coste tiene una buena cinta métrica?
Clasificación de los tipos de cinta métrica y sus características
Cintas métricas de tela
Si coserás y precisas medir lonas, entonces deberás invertir en una cinta métrica para lonas. Este género de cinta métrica no viene con el estuche recio que tanta gente piensa cuando se imagina una cinta métrica, sino es un pedazo de material largo y flexible que está desarrollado para tomar medidas del cuerpo y de la lona. Por norma general, estas cintas métricas miden solo sesenta pulgadas, si bien es posible adquirir cintas métricas singulares para lonas de hasta ciento veinte pulgadas, que son realmente útiles si medirá piezas de lona más grandes para muebles, edredones o bien cortinas.
Estas cintas métricas acostumbran a incluir medidas imperiales y métricas para facilitar la medición veloz de la tela; es suficiente con pasar del otro lado de la cinta si se precisa mudar de unidad. Acostumbran a venir con piezas metálicas duras en los extremos para facilitar la colocación de la cinta en el sitio preciso en el que debe comenzar a medir.
Es esencial tomar en consideración que con esta clase de cintas métricas, en contraste a otros tipos más perdurables, puedes estirarlas de forma fácil. Esto va a dar sitio a mediciones imprecisas. Lo mejor es adquirir cintas nuevas de manera regular para asegurar una medición adecuada o bien decantarse por una cinta métrica de fibra de vidrio que no se estire.
Cinta métrica de bolsillo
Estos tipos de cinta métrica es lo que la mayor parte de la gente imagina cuando piensa en una cinta métrica. Tienen un estuche duro y la cinta real se enrolla en este estuche hasta el momento en que la precisas, instante en el que puedes estirarla de forma fácil para medir. Si bien los diferentes géneros de cintas métricas de bolsillo tienen peculiaridades diferentes, la mayor parte tienen un muelle de retorno y un mecanismo de bloqueo.
Juntos, facilitan que una sola persona pueda medir objetos y distancias por sí sola y devolver la cinta métrica a su estuche sin inconvenientes. La cinta en sí va a ser bastante recia mas flexible y se encorvará un tanto por los dos lados. Vienen con una espiga en el extremo de la cinta que se engancha al objeto que se mide. Esta espiga acostumbra a tener un pequeño agujero para poder clavar un clavo en el depósito y sostenerlo en su lugar si se quiere.
Si bien hay una enorme pluralidad de tamaños, los más pequeños acostumbran a tener entre uno y 5 metros de longitud, al paso que los más grandes pueden llegar a medir hasta 5 metros. Si precisa medir una distancia mayor, va a deber decantarse por un género de cinta métrica más larga, famosa como cinta topográfica o bien larga. Existen las próximas opciones de medición: solo imperial, solo métrica, imperial y métrica juntas.
Cinta métrica de fibra de vidrio
Si medirás distancias extensas en terrenos abiertos y precisas ser capaz de decir con precisión lo lejos que están los lugares o bien localizaciones, entonces precisas tener una cinta métrica de topógrafo. Estas son impresionantemente largas y son ideales para crear mapas de la tierra, hallar los límites entre los vecinos, e inclusive medir el ángulo o bien la distancia entre 2 puntos. Pueden venir en longitudes impresionantemente largas, como quinientos pies, y son muy flexibles. Es esta flexibilidad la que las hace tan ideales para medir terrenos con precisión, en tanto que esta cinta proseguirá las curvas y esquinas del terreno que esté midiendo.
En vez de devolverse con un muelle como las cintas métricas de bolsillo, las cintas métricas para topógrafos tienen una manivela que el usuario debe activar para enrollar la cinta.
Cinta métrica cinturón, llavero y cierre.
Si deseas llevar tu cinta métrica contigo sin importar lo más mínimo a dónde vayas, entonces desearás adquirir una que esté en un llavero. Esta es una enorme forma de asegurar que puede medir cuando está lejos de su cinta métrica más grande. Al paso que las cintas métricas de llavero serán tan precisas como otros tipos, son por norma general perceptiblemente más pequeñas de forma que no pesen abajo de sus llaves o bien de su bolso. Por esta razón, no son ideales para trabajar en proyectos de construcción, en tanto que puede ser bastante difícil medir con precisión distancias largas con ellas.
En cambio, son ideales para el diseño de interiores y para tomar una resolución veloz, mientras que se está de compras, sobre si un determinado artículo va a funcionar bien en su casa y en el espacio que tiene para esto. Poder sacar una cinta métrica en la tienda puede dejarte saber con certidumbre si el mueble o bien otros artículos que estás considerando adquirir van a funcionar en tu espacio. Como estas cintas métricas son considerablemente más pequeñas que otras, asimismo pesan mucho menos. Esto causa que sean ideales para llevarlas de viaje, en tanto que no deberá preocuparse por el peso añadido de una cinta métrica más grande.
Cinta imantada
Esta no es una característica que el dueño medio vaya a precisar en su cinta métrica, mas si eres un electricista y vas a tomar medidas de conductos o bien un constructor y deseas ser capaz de fijar tu cinta métrica a una pieza de metal y revisar las distancias, entonces desearás decantarse por una cinta métrica imantada. Los imanes usados en las cintas métricas imantadas son impresionantemente fuertes y capaces de aguantar el peso de la cinta métrica cuando la usas. Estas cintas métricas pueden abrirse y entonces el extremo de la cinta se va a pegar a las superficies metálicas cuando las toques. Esto es excelente pues se sostendrá conectada mientras que acabas de medir y después puedes soltarla de forma fácil con un suave tirón.
Resistente al óxido
Si vas a emplear tu cinta métrica en lugares húmedos o bien te preocupa que esté en la lluvia a lo largo de un trabajo en el exterior, entonces desearás decantarse por una cinta métrica que sea resistente al óxido. Si bien esto no quiere decir que tu cinta métrica no se estropee si la dejas en la lluvia a lo largo de semanas, quiere decir que es mucho menos probable que se genere algún daño en tu cinta métrica si se expone al agua.
Al limitar la cantidad de metal que poseen estas cintas métricas, los fabricantes pueden cerciorarse de que es mucho menos probable que se oxiden. Esto quiere decir que tu nueva cinta métrica va a durar más tiempo sin que debas preocuparte de reemplazarla por daños ocasionados por el óxido.
Cinta métrica inversa o ergonómica
La mayor parte de las compañías y fabricantes entienden ahora la relevancia de crear artículos ergonómicos para sus clientes del servicio. Esto es esencial debido al peligro muy real de lesionarse tras efectuar movimientos repetitivos. Si empleas una cinta métrica todo el día, entonces desearás cerciorarte de que escoges una con un diseño ergonómico, puesto que esto quiere decir que es mucho menos probable que te cause inconvenientes en las manos. Como sabe cualquiera que trabaje con sus manos, cualquier clase de rigidez o bien dolor puede hacer verdaderamente bastante difícil el trabajo diario.
Si bien estas cintas métricas no marchan de forma diferente a otros tipos y es posible que no parezcan muy, muy diferentes, han sido diseñadas profesionalmente para asegurar que sean simples de utilizar, que no ocasionen dolor o bien inconvenientes físicos cuando se usan y que sus manos no se acalambren al mantenerlas, lo que las transforma en una enorme elección para cualquier constructor o bien otro profesional.
Una cinta métrica de madera
Si bien grabar tu cinta métrica no va a mudar la función de la herramienta, es una enorme forma de personalizar un regalo para quien deseas y probarle que te importa. Si tiene un ser querido que trabaja con una cinta métrica día a día, puede recordarle de forma fácil lo mucho que se preocupa por él haciendo un grabado de cinta métrica para él. Si encarga este trabajo a un especialista, va a poder poner cualquier palabra o bien sentimiento en la cinta métrica, en tanto que pueden grabarla a la medida.
Asegúrese de que, al seleccionar una cinta métrica grabada, la herramienta sea de calidad suficiente para perdurar años de empleo. No desearás escoger accidentariamente una cinta métrica de baja calidad que no pueda aguantar el empleo diario cuando le des a alguien tu regalo.
Cinta métrica imantada de doble gancho
El doble gancho de una cinta métrica acostumbra a ser el sitio en el que se hallan los imanes si escoges una cinta métrica imantada, mas el segundo gancho, más pequeño, asimismo tiene otra ventaja que seguro gozarás. Si alguna vez has contorsionado tu cuerpo para poder ver la medida de tu cinta métrica, entonces vas a saber que en ocasiones es práctico poder medir con la cinta métrica bajo algo. Esto es singularmente cierto cuando se trabaja en espacios reducidos, como un electricista bajo una casa. Si tienes una cinta métrica con doble gancho, puedes emplear la espiga superior para medir. Esto evitará que debas virar y contorsionar tu cuerpo para poder ver la distancia marcada en la cinta.
Cinta métrica de bloqueo
Toda vez que vayas a trabajar por tu cuenta y precises cerciorarte de que estás tomando medidas precisas, entonces precisas invertir en una cinta métrica que se bloquee. Esto te dejará extender la longitud de la cinta cara afuera y después bloquearla a fin de que no se retraiga en el estuche. Cuando hayas bloqueado la cinta, vas a poder ponerla donde precises medir para poder marcar y determinar de forma fácil la longitud. Así, va a tener las manos libres, en tanto que no deberá continuar sosteniendo la cinta métrica para ejercer la suficiente presión y eludir que se retraiga.
Cerciórate de que el mecanismo de bloqueo sea simple de manejar con una sola mano, en tanto que no desearás tener que pelearte con la cinta métrica cuando estés en la mitad de un proyecto. Esto asimismo garantizará que la espiga no se suelte de donde la enganchaste mientras que procuras que la cinta se bloquee o bien desbloquee.
La cinta métrica de viento manual para pequeños.
A los pequeños les chifla asistir en cualquier proyecto que hagan los adultos, mas, desgraciadamente, la mayor parte de las cintas métricas no son seguras para ellos. Existen muchos inconvenientes de seguridad que debes tener en consideración cuando le das a un pequeño una cinta métrica que se retrae, puesto que el pequeño puede lesionarse si la cinta le queja en la mano o bien en la cara. Otra preocupación esencial al dar a un pequeño una cinta métrica es que el material de la propia cinta acostumbra a ser tan duro y con bordes afilados que el pequeño puede cortarse con ella.
En vez de exponerse a que su hijo esté en riesgo cuando desee asistirle a medir, lo mejor que puede hacer es darle una cinta métrica hecha particularmente para pequeños. No solo van a ser atractivas por su color, diseño ameno y números simples de leer, sino van a estar construidas pensando en la seguridad del pequeño. Esto quiere decir que la cinta en sí va a ser menos recia y no es muy probable que se rompa en ellos, ocasionando lesiones.
Cinta métrica imantada retráctil
La mayor parte de las cintas métricas pequeñas serán retráctiles, lo que quiere decir que no deberás gastar tu tiempo virando el mango para enrollar la cinta métrica. Esto te ahorrará un buen tiempo en el momento de trabajar y hace que sea muy simple eliminar la cinta métrica del objeto que medías. Es esencial que tengas cuidado cuando uses una cinta métrica que tenga esta función, en tanto que en ocasiones pueden hacer saltar la propia cinta en el aire, y esto podría ocasionar lesiones si te golpeara en la cara. Debido a los bordes afilados de la mayor parte de las cintas métricas, jamás debes procurar sujetar la cinta para detenerla cuando se esté retrayendo, en tanto que no deseas exponerte a cortarte los dedos. Si precisas detener la cinta métrica mientras que se retrae, la opción mejor es activar el bloqueo.
La novedosa cinta métrica con forma de oveja
Las cintas métricas pequeñas son geniales regalos novedosos o bien artículos promocionales de empresas o bien médicos. Si deseas que tus clientes del servicio te recuerden y tengan una pequeña ganga que les recuerde a ti, solicitar un montón de cintas métricas novedosas es una buena idea. Asimismo puede personalizarlas para incluir información sobre o bien su empresa. Busque una cinta métrica novedosa que tenga la manera de algo que deba ver con su empresa y escoja colores refulgentes, puesto que resulta más probable que destaque cuando la gente busque su cinta métrica.
Material del mango con goma
Los sujetes de goma en tu cinta métrica hacen que sea verdaderamente simple aferrarse a ella cuando trabajas. No va a importar que tus manos estén mojadas cuando procures sostener tu cinta métrica cuando esta tenga goma estratégicamente puesta. Este material puede estar formado por crestas y protuberancias que facilitan el agarre de la cinta métrica. Si bien no todas y cada una de las herramientas tienen este material como una parte de su carcasa, si vas a emplear tu cinta métrica a lo largo de largos periodos de tiempo y trabajar al aire libre en todo género de tiempo, entonces claramente desearás hallar una cinta métrica que tenga goma, puesto que vas a poder sostenerla más de manera fácil.
Cinta métrica con juego de herramientas de navaja incluido.
Los estuches de plástico son muy habituales para las cintas métricas y dejan incorporar goma para facilitar su agarre. Las cintas métricas más pequeñas solo están hechas de plástico y acostumbran a ser de un material de menor calidad, lo que quiere decir que pueden agrietarse o bien romperse más sencillamente si se te cae la cinta métrica. Las cintas métricas profesionales, por otra parte, asimismo estarán hechas de plástico, mas este será un material muy resistente que ha sido desarrollado para aguantar las caídas sin dañarse. Si expones una cinta métrica con carcasa de plástico a temperaturas extremas puede desgastar la propia carcasa y hacerla más simple de dañar.
Cinta métrica vintage con estuche de metal de los años cuarenta.
Los estuches metálicos para tu cinta métrica ya no son tan populares como anteriormente, si bien aún puedes hallar ciertas cintas métricas en estuches metálicos si buscas bien. Estos estuches no harán un enorme trabajo resistiendo los daños del agua o bien la oxidación, si bien son impresionantemente resistentes y es poquísimo probable que se rompan o bien aun se resquebrajen si se caen. Esto explica por qué razón muchas de las cintas métricas de metal que se pueden hallar para adquirir serán antigüedades, en tanto que han sido construidas para perdurar. Si bien estas cintas métricas tienen ciertas peculiaridades de las cintas métricas modernas, no es muy probable que sean ergonómicas o bien que tengan una función de bloqueo.
Cinta de carrete de fibra de vidrio
La cinta de fibra de vidrio no solo es impresionantemente ligera, lo que la transforma en una enorme opción para las cintas métricas de los topógrafos, puesto que no crea una herramienta muy pesada, sino asimismo es impresionantemente perdurable. Esto quiere decir que, con independencia de las condiciones meteorológicas o bien del género de rocas afiladas que deba atravesar la cinta, no es muy probable que se dañe. Si comprarás una cinta métrica para empleo en exteriores y sabes que serás duro con la propia cinta, entonces decantarse por la fibra de vidrio es una elección inteligente, puesto que está hecha para perdurar.
Cinta métrica de vinilo
Al tiempo que las cintas métricas que tienen cintas de plástico serán bastante asequibles, no serán suficientemente resistentes y durables para aguantar un montón de empleo sin inconvenientes. El primordial inconveniente que hallarás con este género de cinta métrica es que el plástico se va a estirar con el tiempo, sin importar lo más mínimo el cuidado que tengas de no tirar de él cuando estés midiendo. Esto puede llevar a mediciones imprecisas y puede hacer que cometas fallos esenciales cuando trabajes en un proyecto.
Cinta métrica metálica con estuche de plástico.
El metal es impresionantemente durable y está hecho para perdurar. Hay que tener precaución cuando se emplea una cinta métrica que tiene una cinta de metal, en tanto que puede hacerse daño en ella debido a los bordes afilados. Estas cintas hacen un enorme trabajo al sostenerse de pie por sí solas debido por fuerza del material y son idóneas para medir distancias largas y lisas en tanto que no se encorvan.
Cinta métrica profesional con recubrimiento de película de poliéster.
Para cerciorarte de que tu cinta dura el mayor tiempo posible, probablemente desees decantarse por una que esté cubierta. Si bien esto no afecta a la función de la cinta métrica de ningún modo, sí resguarda la cinta real de los daños. En comparación con las cintas que no han sido tratadas con un recubrimiento, estas cintas van a durar considerablemente más tiempo sin dañarse o bien gastarse.
¿En qué momento y quién la inventó?
La invención de la cinta métrica común fue cerca de 1868. Alvin Fellowes consiguió la patente de una cinta métrica con muelle. El invento se produjo en Sheffield, Inglaterra, en el centro histórico de la industria siderúrgica inglesa.
¿Para qué vale una cinta métrica? ¿Qué se puede medir?
Una cinta métrica es una herramienta de medición. Puede ser de tela, plástico, fibra de vidrio o bien metal con marcas de medición lineal. Las usan los sastres y los carpinteros, aparte de muchas otras profesiones. Una cinta métrica se puede llevar en el bolsillo. Una cinta métrica asimismo es buena para medir en esquinas y/o curvas. Una cinta métrica es útil para el diseño de paisajes, la construcción, el diseño de interiores y otras muchas cosas. Hoy día, es frecuente verlas en forma de miniatura en un llavero o bien como otro género de novedad.
¿Para qué vale el diamante negro de los diferentes tipos de cinta métrica?
El diamante negro de la cinta métrica muestra la medida de centro a centro entre tacos. Los diamantes negros están separados por diecinueve con dos pulgadas. “Si divides un espacio propio de 2 metros por 5, consigues diecinueve con dos pulgadas”. Entonces, vas a ver los diamantes negros a diecinueve con dos pulgadas, treinta y ocho con cuatro pulgadas, cincuenta y siete con seis pulgadas, etcétera La razón para hacer esto es que se precisa un perno menos por cada sección de ocho pies, en comparación con los pernos de dieciocho”. Una ventaja para el dueño o bien remodelador es que si uno sabe que la construcción fue construido conforme con estas medidas, podría localizar los montantes sin un detector de montantes. Él/ella podría sencillamente medir la distancia entre los montantes.
¿Qué medidas hay en una cinta métrica?
Una cinta métrica acostumbra a tener 2 sistemas de medición diferentes. Se trata de una mezcla del sistema de pulgadas y del sistema métrico por centímetros. La mayor parte de los fabricantes han optado por usar los dos sistemas, por la razón que sea. Si bien las medidas actuales se acostumbran a tomar en pulgadas, ciertas no lo hacen, con lo que las calibraciones se sostienen. La mitad superior de una cinta métrica acostumbra a estar en pulgadas, dividida en aumentos de octavos y dieciseisavos de pulgada. La mitad inferior de la cinta se divide en centímetros y milímetros. Los números grandes de la parte superior representan las pulgadas, al paso que las marcas pequeñas entre los números representan los aumentos de una pulgada mentados previamente. Por poner un ejemplo, una cinta métrica de dieciseis pies tiene marcas de dieciseis-1 pies en la parte superior y ciento noventa y dos-1 pulgadas (doce por pie).
¿Qué longitud tiene una cinta métrica estándar?
La mayor parte de las cintas métricas que circulan en la actualidad son de 3 metros, 7 metros o bien de 30 metros. Los constructores acostumbran a emplear la de veinticinco pies, al paso que la de doce pies es la más empleada por los usuarios. La longitud de cien pies acostumbra a ser de lona y es útil para hacer encuestas y determinar los límites de la propiedad.
¿De qué forma se leen los milímetros en una cinta métrica?
El sistema métrico es más habitual en Europa y en otras unas partes del planeta. Como el sistema métrico se fundamenta en las decenas, es más simple trabajar con él. Son cada vez más los campos que se pasan a este sistema de medición. Una cinta métrica usa centímetros en vez de pulgadas. Cada centímetro se divide en diez partes iguales llamadas milímetros. Cuando leas una cinta en el sistema métrico, lee los centímetros y después el número de milímetros alén del último centímetro entero (suponiendo que el objeto medido no acabe en un centímetro). Si escribes estas cantidades, escribe el número de centímetros y pon un punto decimal. Ahora, escriba el número de milímetros.
¿Puede una cinta medir ángulos? Si no es de este modo, ¿qué se debe usar?
Una cinta métrica no es conveniente para medir ángulos. Para medir ángulos necesitarás un transportador (o bien ciertos conocimientos matemáticos de gran lujo). Como la mayor parte de nosotros tiene acceso a un transportador, es lo que seguramente deberíamos usar. El transportador tiene 2 conjuntos diferentes de números: un conjunto va de 0° a 180° y el otro va de 180° a 0°. El conjunto de números que se lee depende de de qué manera se ponga el transportador. Para medir ángulos con un transportador, pon el punto medio en el vértice del ángulo que mides. Ahora, alinea un lado del ángulo con el marcador de cero del transportador (el número 0). Ahora, lee el número de grados donde la otra una parte del ángulo se cruza con la escala numérica.
¿Cuál es la medida más pequeña de una cinta métrica?
En dependencia de la cinta métrica empleada, la unidad de medida más pequeña acostumbra a ser 1/16 de pulgada. No obstante, en dependencia de de qué forma se use y exactamente en qué industria se utilice, las medidas pueden ir desde ½ pulgada hasta 1/100 de pulgada.
¿De qué manera se miden los milímetros?
El sistema métrico es más frecuente en Europa y en otras unas partes del planeta. Como el sistema métrico se fundamenta en las decenas, es más simple trabajar con él. Son cada vez más los campos que se pasan a este sistema de medición. Una cinta métrica emplea centímetros en vez de pulgadas. Cada centímetro se divide en diez partes iguales llamadas milímetros. Cuando leas una cinta en el sistema métrico, lee los centímetros y después el número de milímetros alén del último centímetro entero (suponiendo que el objeto medido no acaba en un centímetro). Si escribes estas cantidades, escribe el número de centímetros y después pon un punto decimal. Ahora, escriba el número de milímetros.
¿Qué es lo que significan las líneas de una cinta?
Las líneas de una cinta métrica son simples de leer cuando se comprende lo que representan. Las líneas más largas representan el número de centímetros desde el comienzo del espacio que se mide. Acostumbran a ser de un color diferente al del resto números. Las marcas más grandes entre cada marca de pulgada representan media pulgada. Las marcas entre cada marca de media pulgada representan una cuarta parte de pulgada, al tiempo que las marcas entre cada cuarto de pulgada representan 1/8 de pulgada. Entre estas marcas de 1/8 de pulgada hay marcas de 1/16 de pulgada, y ciertas cintas métricas dividen la pulgada en treinta y dos centésimas e inclusive sesenta y cuatro centésimas.
¿De qué manera recula una cinta métrica?
Los diferentes tipos de cinta métrica recula por medio de un sistema de retracción en la unidad. Una cinta métrica retráctil tiene un muelle plano enrollado en torno a un eje cerca del centro de la cinta. La cuchilla está unida al muelle. Los inconvenientes acostumbran a aparecer cuando la cuchilla se parte o bien se rompe de alguna forma. Cuando se tira de la cinta, el defecto se engancha en la carcasa, impidiendo que la cinta se mueva. La única solución es substituir la cuchilla. Si el clip metálico plano del extremo se afloja o bien se dobla -generalmente por la caída de la cinta se generan mediciones imprecisas.
¿Qué coste tiene una buena cinta métrica?
El costo de una cinta métrica puede fluctuar entre los 4 y los 30 dólares estadounidenses, en dependencia de las necesidades de cada uno de ellos. Una cinta métrica de topógrafo puede valer más de doscientos dólares estadounidenses. Estos costes reflejan múltiples niveles de calidad, las necesidades individuales del usuario y la longevidad aguardada. Las cintas más económicas acostumbran a encontrarse en ferreterías o bien grandes guardes, al paso que las más caras acostumbran a encontrarse en tiendas especializadas, como las concretas para topógrafos, etcétera Si uno no desea sencillamente una cinta métrica de un uso, precisa localizar un modelo de costo medio que se adapte a sus necesidades y que tenga la calidad precisa para perdurar en una pluralidad de condiciones.
Otros artículos que te pueden interesar: