Clasificación de los usos y tipos de nivel de burbuja

Al hacer o bien arreglar pequeños objetos rectangulares, una escuadra es incalculable para ayudar a asegurar que las juntas estén bien apretadas y que la manera general sea auténtica y cuadrada. Mas para una estructura fija, la escala de una simple escuadra, aun una escuadra de carpintero, no le deja dar todas y cada una de las contestaciones. Para esto, hay que usar alguno de los tipos nivel y su compañero, la plomada. Estas herramientas se emplean para establecer la vertical y la horizontal verdaderas.

El factor clave de un nivel es el cilindro de vidrio o bien plástico sellado que contiene agua, alcohol, cloroformo o bien algún otro líquido claro. El cilindro o bien frasco está tenuemente encorvado y tiene 2 líneas paralelas dibujadas en su centro. El vial está prácticamente lleno, dejando una burbuja de aire fundamental. Ahora, el vial se monta con precisión en el cuerpo del nivel.

Sea como sea el tamaño del nivel, su funcionamiento depende de esa pequeña bolsa de aire en el vial. Como el peso concreto del fluido es mayor que el del aire, la burbuja siempre y en todo momento sube hasta el punto más alto de la ampolla. Cuando el bastidor de la herramienta está exactamente nivelado, la burbuja va a estar alineada entre las 2 líneas de pelo del centro de la ampolla.

El cilindro de burbujas o bien la ampolla pueden montarse en una enorme pluralidad de instrumentos. Ciertos se fijan de manera permanente en el instante de la fabricación, otros son graduables o bien sustituibles. ahora se describen las clases de niveles más comunes.

tipos de niveles burbuja

Principales tipos de nivel de burbuja que no te puedes perder

A continuación puedes ver una lista con los principales tipos de nivel que te serán de gran utilidad:

Nivel de carpintero
Estos niveles vienen en muchos tamaños, puesto que acostumbran a estar libres modelos de 2, 4, 6 y 8 pies. Para las labores que la mayor parte de nosotros abordamos, va a bastar con uno de las variedades de 2 y 4 pies.

Los niveles de 2 pies que constan de un cuerpo de madera y uno o bien más cilindros de burbuja se llaman en general niveles de carpintero. En general, estos niveles tienen una altura de 3 pulgadas y una profundidad de una pulgada aproximadamente.

Tanto los modelos de 2 pies como los de 4 pies acostumbran a tener 3 frascos de burbujas, uno en todos y cada extremo montado trasversalmente para establecer la vertical auténtica, y uno montado en el centro a lo largo del nivel para la nivelación horizontal. A lo largo de generaciones, los niveles de carpintero se han fabricado con preciosas (y muy estables) maderas como el palisandro, el ébano y la caoba.

Nivel de obrero
Los niveles de obrero acostumbran a ser de 4 pies o bien más. Hay que tener en consideración 2 cosas: cuanto más largo es el nivel, mayor es la precisión, y que cuando se trabaja en espacios reducidos, un nivel demasiado largo es inútil. Con lo que tener un nivel de torpedo de 9 pulgadas en su kit es seguramente una gran idea. Asimismo hay otros más pequeños, de tan solo una pulgada de longitud.

Para los trabajos eventuales en la casa, el nivel de 2 pies es simple de guardar y usar. El nivel de 4 pies es más práctico para la instalación de guardarropas.

Las ampollas son sustituibles en muchos modelos nuevos. Ciertos niveles asimismo tienen una ampolla puesta en un ángulo de cuarenta y cinco grados respecto a la longitud de la herramienta. Esto le deja determinar la situación conveniente para los tirantes y otras piezas en ángulo.

Nivel de torpedo
El nivel de torpedo, que acostumbra a tener una longitud de 9 pulgadas y se angosta en los extremos, asimismo se conoce en ocasiones como nivel en forma de canoa o bien de navío. El cuerpo del nivel contiene 2 o bien 3 cilindros de alcohol. El nivel de torpedo es el más práctico cuando se trabaja en espacios reducidos. Es suficientemente pequeño para emplearlo en espacios demasiado reducidos para niveles más largos. El nivel de torpedo asimismo cabe de manera cómoda en el bolsillo de un pantalón.

Nivel de línea
El nivel de línea, que no es mucho mayor que la ampolla que contiene, está desarrollado para colgarlo de una cuerda tensa estirada entre 2 puntos. Los ganchos ubicados en los dos extremos del cuerpo del nivel de línea se fijan a la cuerda más o menos en el punto medio del alcance. Como con otros niveles, cuando la burbuja está centrada entre las marcas verticales de la ampolla, la línea a la que está sujeto el nivel es auténtica.

Los niveles de línea son empleados por los obreros, mas los carpinteros asimismo los hallan útiles para enmarcar un nuevo piso o bien techo, o bien para cuadrar un techo viejo. Alinear los pilares de hormigón o bien los postes de la valla, o bien revisar la inclinación de una calzada o bien un canalón son otras labores que pueden efectuarse con comodidad con el nivel de línea.

Tenga presente que una cuerda floja prácticamente garantiza una lectura equivocada, conque asegúrese de sostener la cuerda tensa. No obstante, pese a esta cautela, debe tener en consideración que aun la cuerda más tensa se hunde de forma observable, lo que quiere decir que un nivel de línea tiene una precisión limitada. El nivel de línea no debe emplearse cuando la precisión es lo más esencial, mas en los trabajos de cimentación y carpintería rústica es una herramienta realmente útil.

Nivel de agua
El nivel de agua consiste en un tramo de cilindro o bien manguera de plástico flexible (en general, de 3 octavos de pulgada de diámetro exterior y una cuarta parte de pulgada de interior). En los extremos del cilindro hay tubos de plástico recios puestos sobre bases que los sostienen en situación vertical. El agua está contenida en el dispositivo, por norma general con unas gotas de colorante alimenticio añadidas para facilitar la lectura de los niveles de agua. En los modelos libres en el mercado, las calibraciones están impresas en los tubos.

En vez de depender de una sola burbuja, el nivel de agua se fundamenta en la ley de Pascal que, en sus términos más simples, asevera que el agua siempre y en todo momento busca su nivel. En la práctica, puesto que, se ponen los 2 tubos sobre las 2 superficies que se quieren nivelar entre sí; el cilindro de conexión puede adoptar cualquier situación toda vez que esté bajo el nivel de los tubos llenos de agua. Si las superficies están a exactamente la misma altura, el nivel del agua en los 2 tubos va a estar nivelado; cuando los tubos no están nivelados entre sí, el agua en el dispositivo va a estar en la zona alta en un extremo y en la zona baja en el otro.

El nivel de agua es empleado de manera frecuente por los contratistas de cimientos, mas asimismo por carpinteros, paisajistas, fontaneros y otros mercaderes. La ubicación de un falso techo, por poner un ejemplo, es más fácil si se señala el nivel de agua. La alineación de las zapatas de una cubierta (o bien de la propia cubierta) es otra labor que de forma frecuente se aborda más de forma fácil con un nivel de agua que con un nivel de carpintero o bien aun con un nivel de línea.

Una de las primordiales ventajas de esta herramienta es que puede ser de prácticamente cualquier tamaño, lo que deja al usuario nivelar objetos que están a muchos metros de distancia. La longitud de la manguera entre los tubos puede ser de solo unos pocos pies (en la nivelación de una mesa de billar, por servirnos de un ejemplo) o bien de 100 o bien más pies en la nivelación de los cimientos de un edificio. El nivel de agua es eficiente con objetos que están separados por algún obstáculo, como un árbol o bien una estructura.

 

Otros artículos que te pueden interesar: