Aprende cuáles son los tipos de separadores de azulejos y cómo colocarlos

Si bien los diferentes tipos de separadores de azulejos no son un requisito imprescindible para los proyectos de alicatado, es una herramienta pequeña mas muy aconsejable para eludir incidentes en la construcción y la desalineación de sus azulejos. Esto puede dar sitio a un diseño de azulejos desfigurado o bien a un trabajo de mala calidad que sus clientes del servicio no van a apreciar.

En la arquitectura y el diseño tradicionales, los azulejos se reservaban para las zonas húmedas como los baños y las cocinas. No obstante, con las tendencias de diseño que cambian todos los años, poco a poco más dueños optan por los azulejos para sus suelos y paredes alén de las zonas húmedas. Aparte del empleo práctico, los azulejos pueden tener un atrayente visual único en comparación con otros diseños de suelos y paredes. Esto es debido a que las numerosas opciones de losas libres hoy en día incluyen materiales como el vidrio, la porcelana, la cerámica y la piedra natural.

tipos de separadores para azulejos

Por este motivo, la mayoría de las construcciones, remodelaciones y renovaciones que realice incluirán azulejos. Por tanto, es esencial lograr la herramienta y los conocimientos convenientes para asegurar un trabajo inusual con los azulejos. Los contratistas se centran en lograr el mejor sistema de nivelación de azulejos para dar el mejor toque final a su colocación.

No obstante, la colocación de las pavimentos y revestimientos asimismo es esencial para asegurar el mejor aspecto final de sus paredes y suelos. Una de las herramientas precisas para esto es el separador de losas. Se trata de una pequeña herramienta, por norma general de plástico, que sirve para separar las losas por igual. Si se emplea apropiadamente, los azulejos van a tener un aspecto uniforme y limpio.

Se usa para crear una distancia igual entre sus azulejos y de esta forma producir una predisposición uniforme de los azulejos para su patrón previsto. Si bien no son un requisito imprescindible para la instalación de azulejos, el empleo de los diferentes tipos de separadores de azulejos es considerablemente más eficaz y práctico que sencillamente observar sus azulejos y querer si la distancia entre cada azulejo es igual.

No obstante, hay muchos géneros de separadores de azulejos que se venden en su ferretería o bien tienda de suministros de construcción local, y ciertos de ellos pueden tener diferentes usos y propósitos. Ahora se señalan ciertos géneros de espaciadores para losas que podrían ser suficientes para su construcción.

 

Tipos de calzos para azulejos

Espaciadores en forma de X
Estos espaciadores son los más empleados y se semejan a una cruz como su nombre señala. Los espaciadores se usan en los puntos de intersección de 4 losas, como en el cuerpo primordial de su instalación de pared o bien suelo. Los espaciadores en forma de X vienen en tamaños de 1/16” a ½”.

Separadores de losas onduladas
Esta es una variación del espaciador en forma de X. En vez de una simple forma de cruz, los espaciadores para losas Tavy tienen un anillo alrededor. El anillo evita que el espaciador se caiga en el adhesivo que empleará para pegar sus losas al sustrato.

Asimismo le dejará visualizar las 4 esquinas de la intersección de sus losas. Los espaciadores para losas Tavy vienen en tamaños de 3/8” a 1/32”.

Separadores de losas T
Primer plano de una mano instalando una losa de sueloSuelen usarse en el punto de intersección de 3 losas. Por consiguiente, los espaciadores de losas en T se acostumbran a usar en el punto en el que la losa de campo se une a la moldura, o bien cuando se monta un patrón de losas de unión corrida. Los espaciadores están libres en tamaños de 3/8” a 1/32”.

Espaciadores de cuña
Se trata de espaciadores de pequeño tamaño que acostumbran a estar hechos de plástico flexible. Se usan por norma general en las instalaciones de losas de pared y en el ajuste de alturas en losas irregulares hechas a mano. Los espaciadores en cuña pueden apilarse unos encima de otros para producir un espacio extenso entre las losas si es preciso.

Separadores de herradura
En ocasiones se conocen como espaciadores en forma de O bien. Se emplean frecuentemente en la instalación de azulejos de la encimera para emparejar las tapas de madera contrachapada ya antes de instalar sus tableros de apoyo. Los espaciadores de herradura vienen en tamaños de 1/8”, 1/16” y ¼”.

Tras determinar las dimensiones de sus losas, debe medir su apartado para disminuir al mínimo la necesidad de mudar el tamaño tras iniciar la instalación. Así, va a poder poner las losas sin emplear demasiado relleno o bien piezas pequeñas que afecten a los bordes y a predisposición de sus losas.

tipos de separadores para instalar pavimentos y revestimientos

En consecuencia, no puede asegurar una instalación de azulejos inmejorable y económica sin el espaciador conveniente de lo precedente. El tamaño adecuado de su espaciador de azulejos asimismo es esencial. Las losas que miden 8×8 pulgadas, por servirnos de un ejemplo, acostumbran a precisar un espaciador de 1/16” o bien 1/32”, al tiempo que las losas de 12×12” precisan un espaciador de 1/8” o bien 1/16”.

Cómo poner pavimentos y revestimientos

Si bien el proceso de aplicación de las losas es bastante fácil, el tiempo que se tarda en aplicar las losas (y cerciorarse de que están bien niveladas y alineadas) puede llevar considerablemente más tiempo. De ahí que, ahora le explicamos de qué forma debe aplicar sus losas de la manera conveniente.

Limpie el suelo existente
Asegúrese de que su suelo está limpio de cualquier pegamento, suciedad y mortero que pueda afectar a la nivelación, la adhesión y la estabilidad de sus losas. Si el suelo es una capa de cemento recién aplicada, déle a su subsuelo cuando menos veinticuatro horas a fin de que se seque absolutamente y se estabilice. Utilice primero una escoba y después una fregona con un limpiador multiuso.

Establezca su punto de inicio
Si comienza en el centro de una habitación y sus losas no están hechas a la medida para ese trabajo, es muy posible que deba recortar ciertas losas para amoldarlas a los bordes del suelo.

Mas si su cliente del servicio o bien su diseñador de interiores han mentado que van a poner muebles grandes en determinadas unas partes de la habitación, puede iniciar por un extremo de la habitación y después dirigirse a esa una parte de exactamente la misma.

De esta forma, los muebles grandes pueden tapar las losas cortadas. En caso contrario, comience por el centro de la habitación.

Organice sus azulejos y cree una guía
Si todos tus azulejos son idénticos y no tienen una colocación concreta, esto no habría de ser un inconveniente. Mas si empleas azulejos que deben ponerse en una situación determinada, alternando azulejos o bien haciendo un patrón o bien diseño concreto, organiza los azulejos en consecuencia para no tener que ir de un lado a otro toda vez que instales un nuevo azulejo.

Ahora asimismo es buen instante para medir la habitación y localizar el centro. Márcalo con tiza o bien con cualquier otro procedimiento que te funcione. Esto va a ser útil después cuando aplique los azulejos en el centro de la habitación a las paredes.

Aplique su mortero o bien cemento para losas
Lo idóneo es emplear cemento cola para las losas de linóleo o bien vinilo, al paso que el mortero (thinset) para la porcelana o bien la cerámica. Usando el lado plano de la paleta, ponga suficiente mortero o bien cemento en el suelo y después peine líneas horizontales uniformes. Sus losas se sujetarán mejor al suelo con líneas horizontales bien definidas que con líneas curvas azarosas o bien sin incorporar líneas.
Cuando aplique el mortero, ponga solo lo bastante a fin de que le dure diez minutos la aplicación de las losas. Si pone más, el mortero puede comenzar a endurecerse demasiado veloz y va a ser preciso rasparlo y regresar a aplicarlo. Si usa cemento cola, aplíquelo y deje que se vuelva pegajoso entre diez y quince minutos ya antes de aplicarlo.

Presione el azulejo con solidez en el cemento cola o bien el mortero. Emplea un mazo de goma o bien un martillo de garra para presionar la losa y hacer que se adhiera mejor al suelo. Introduce el separador de losas en un rincón de la losa y empléalo para medir una distancia igual entre las losas. Limpia el cemento que se derrame entre las losas.

Ciertos espaciadores de losas deben ser retirados tras aplicar las 4 losas, al paso que otros pueden ser retirados una vez que las losas se hayan dejado secar a lo largo de la noche.

En lo posible, sostenga la habitación vacía a lo largo de la instalación de las losas para lograr la máxima eficiencia.
Tras instalar los azulejos, sostenga la habitación bien ventilada a fin de que se seque más veloz. Preferentemente, deje las puertas y ventanas abiertas para una mejor circulación del aire.
Lleve suficientes separadores de azulejos para no tener que quitarlos y reusarlos antes que los azulejos acaben de secarse. Los separadores de azulejos pueden limpiarse y volverse a utilizar para su próximo proyecto.
Para la instalación de azulejos en encimeras y paredes, se aplican exactamente los mismos pasos, mas asegúrese de que los azulejos estén de manera firme puestos en su sitio ya antes de soltarlos.
De ser posible, deje que sus azulejos se sequen a lo largo de cuando menos veinticuatro horas.
Una vez que sus azulejos se sequen, aplique una capa de rejunte para extenderla en los huecos de sus azulejos.
Suministrar servicios de la mejor calidad significa tener las herramientas precisas para un buen desempeño.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario