Un taller casero es un sitio excelente para realizar sus trabajos y manualidades domésticos. No obstante, su taller casero no va a ser eficaz si no tiene la mejor herramienta en él. Hay una serie de herramientas con las que su taller casero habría de estar pertrechado. Una de ellas son los diferentes tipos de sierras o caladora.
Las sierras se emplean para proyectos de madera y han sido herramientas esenciales a lo largo de bastante tiempo. Asimismo pueden emplearse para trabajos en metal. Incluso de esta forma, su empleo básico es recortar materiales a través de el serrado.
En este blog, te voy a dar los diferentes géneros de serruchos y sus usos. Al final de este artículo, espero que seas capaz de seleccionar la sierra conveniente para tu empleo.
La sierra para madera o metal que escojas debe depender del proyecto que vayas a realizar. Vamos a ver las clases de sierras que hay en la actualidad.
Tipos de sierras y sus principales usos
Hemos organizado este artículo de forma lógica a fin de que te resulte simple de continuar. Hemos clasificado las sierras de forma que puedas comprender sencillamente sus usos y sus tipos. No hay una sierra mejor que otra. Solo deseamos facilitarle el trabajo.
Dicho esto, existen muchas sierras que podemos usar. No obstante, todas y cada una estas sierras se pueden clasificar de forma fácil en 2 tipos primordiales, a saber
Sierras de mano
Las sierras manuales son sierras sin motor. Están diseñadas para recortar mas marchan con la opción de mano. Las sierras asimismo marchan manualmente. Vamos a ver diferentes géneros de sierras de mano ya antes de ver la próxima categoría.
Sierras motorizadas
Las sierras motorizadas marchan mecánicamente. Tienen una fuente de energía que las empuja para recortar o bien recortar. Muchos géneros de motosierras entran en esta categoría. Las motosierras son ciertas más simples de emplear hoy en día.
Vamos a separar los diferentes géneros de motosierras que entran en todos y cada categoría de sierras para una simple entendimiento. Empecemos con las sierras manuales ya antes de pasar a las motosierras.
Las sierras manuales asimismo se conocen como sierras de panel. En otros ámbitos, asimismo se les ha llamado sierras de pescado. En esta categoría, veremos las sierras diseñadas para empleo manual. Asimismo son sierras que se manejan manualmente. Estos son los modelos de sierras manuales que entran en esta categoría.
Sierras de calar
La sierra de corona es un género de sierra manual que efectúa cortes externos y también internos. Pertenece a la categoría de sierras de arco.
La sierra viene con una hoja fina. La hoja está hecha de una aleación de acero. Se pone y se estira entre un marco de acero y se bloquea en los dos extremos para una fijación perfecta. Esta sierra marcha con una carrera de tracción y viene con dientes que miran cara abajo.
Lo mejor de una sierra de calar es su capacidad para recortar por medio de un orificio o bien aun un recorte. Para esto, se extrae la hoja de la sierra y se introduce en el orificio o bien recorte de madera.
Las sierras de corona se emplean para recortar molduras de madera. Asimismo puede emplearla para recortar por medio de las cañerías de aluminio.
Sierra de arco
El otro género de sierra que entra en esta categoría es la sierra para metales. Esta sierra está desarrollada particularmente para recortar metales.
Marcha por empuje manual. Deberá empujar la sierra manualmente cara delante y cara atrás a través del material metálico.
Es prácticamente como una sierra de corona. No obstante, tiene una hoja de dientes finos. La hoja asimismo se pone con los dientes cara arriba o bien aun cara abajo.
Esta sierra asimismo tiene un marco en forma de C. El marco asegurará la hoja en su sitio mientras que corta el material. Asegúrese de poner el material que corta en un tornillo de banco.
La hoja de esta sierra acostumbra a medir entre diez y doce pulgadas. Mas eso depende puramente del fabricante o bien del modelo.
Por último, los otros géneros de sierras manuales que tenemos asimismo incluyen las próximas opciones.
Sierra de corte longitudinal
La sierra de corte al hilo se angosta hasta determinado punto virtual en su extremo. Este diseño le deja moverse de forma fácil en la madera mientras que corta.
La sierra de corte longitudinal tiene menos dientes en comparación con la próxima sierra de la que charlaré. Esto la hace mejor para cortes de precisión.
Sierra de corte trasversal
Esta es la sierra usual que todo el planeta conoce. La sierra de corte trasversal está desarrollada para hacer los mejores cortes aun en superficies de madera más ásperas.
La sierra de corte trasversal tiene dientes más grandes en comparación con las otras sierras de mano tradicionales. La hoja asimismo es gruesa. Esta sierra asimismo tiene por nombre sierra de corte en otros lugares. En la zona de la que procedo, asimismo lleva por nombre sierra de tala.
NOTA: Asimismo hay otras sierras de mano. Entre ellas están la sierra de arco, la sierra de poda, la sierra de calar y la sierra de chapa. Otras sierras menos comunes que entran en exactamente la misma categoría son la sierra nipona, la sierra de cerradura y la sierra de espalda.
Tipos de motosierras que no te puedes perder
Ahora, nuestras categorías son estos géneros de motosierras que veremos. Están en los mejores géneros de motosierras y emplean fuentes de energía concretas para recortar los materiales.
Sierra eléctrica
La sierra de cadena es para recortar las maderas grandes. Va a cortar de manera fácil grandes pedazos de madera, incluyendo árboles. Se trata de una sierra de mano accionada mecánicamente.
La sierra incorpora un conjunto de dientes durante una cadena móvil. La cadena se mueve virando cerca de un panel de acero mientras que corta la madera.
Al virar la cadena, corta la madera con una potencia altísima y una fuerza todavía mayor. La mayor parte de estas sierras emplean el motor de gasolina para impulsar la cadena que tiene los dientes.
Ciertos modelos de sierra eléctrica asimismo son accionados por un motor eléctrico. No obstante, el modelo que emplea la opción del motor va a ofrecer una mayor potencia.
Para escoger la situación de la cadena, se emplea un embrague incorporado. El empleo del embrague asimismo ayuda a resguardar a quien maneja la sierra eléctrica de los contragolpes del motor.
Además de esto, el embrague asimismo evita que el motor se sobrecaliente o bien se cale en la pieza de madera que se corta.
La barra guía de la sierra eléctrica está hecha de una aleación de acero. La aleación de acero hace que sea durable. Se halla a unos 40cm – noventa cm y da la longitud de corte de la sierra eléctrica que estás usando.
Sierra circular
La sierra circular es para los proyectos que requieren un mayor enfoque práctico. Hay diferentes géneros de circulares. Las sierras circulares se emplean sobre todo en proyectos de construcción.
Es parcialmente ligera y tiene un diseño manual. No obstante, hay que empujar la sierra manualmente para recortar la superficie del material que se precisa.
La sierra circular usa una hoja redonda. La hoja vira cuando se corta el material. A la mayor parte de la gente le chifla esta sierra pues puedes llevarla a donde desees recortar.
Para emplear este género de sierra de mano, debes ser capaz de guiar la sierra por toda la superficie mientras que sostienes el material con solidez.
Así, la hoja fragmentará la madera poco a poco y efectuará el mejor corte en la superficie. La hoja hace esto mientras que vira. Merced al motor eléctrico que da a este género de motosierras la potencia que precisan.
Hay muchos géneros de sierras circulares. Mas los nombres de las sierras circulares más populares están aquí:
- Sierra circular con cable
- Sierra circular sin cable
- Sierra circular compacta y miniatura
- Sierra circular de tornillo sin fin
- Sierras circulares Sidewinder
- Sierra circular hipoide
- Sierras circulares para madera de cordero
- Sierras circulares de frío
- Sierras circulares con sierra abrasiva
Sierra de cinta
La sierra de cinta es una motosierra estacionaria. Es uno de los modelos de motosierras que no va a poder desplazar una vez instaladas.
Este es buen ejemplo de una sierra diligente, que va a cortar por medio de una pluralidad de materiales utilizando solo hojas intercambiables.
La sierra tiene una hoja larga. La hoja se emplea nutriendo el material en ella manualmente. La sierra de cinta es una de las máquinas de corte más precisas y precisas que se pueden localizar para efectuar cortes curvos y rectos.
Asimismo se puede emplear para recortar un sinfín de formas de sierra de calar. Su larga hoja está pertrechada con diferentes grados de dientes de sierra. La longitud de la hoja asimismo viene determinada por el tamaño de la máquina y el género de material que se quiere recortar.
Hay muchos géneros de sierras de cinta. Mas los más populares son los siguientes:
- Sierra de cinta de sobremesa
- Sierra de cinta horizontal
- Sierra de cinta vertical
- Sierra de cinta portátil
- Sierra de cinta para carne
- Sierra de cinta para madera
Sierra de calar
La sierra de calar es un género de motosierra manual muy potente. Una sierra de calar corta una enorme pluralidad de materiales y tiene una técnica de biselado de hasta cuarenta y cinco grados.
Debido a esta capacidad, la sierra de calar se usa mejor para recortar detalles. Asimismo es mejor cuando se quiere recortar zonas de bastante difícil acceso.
La sierra de calar marcha incorporando un motor eléctrico para nutrir su sistema. El motor nutre la hoja, que corta la superficie deseada.
La hoja de la sierra de calar es simple de nutrir. Merced a la fina estructura de la hoja. Además de esto, la hoja puede diseñarse con diferentes dientes para cada pulgada.
El género de material que se corte con una sierra de calar va a venir determinado por el grosor de la hoja de la sierra de calar. Esta sierra es la mejor para curvas impecables.
NOTA: Las hojas de sierra de calar más gruesas van a cortar materiales más duros. Ciertos materiales que pueden recortar son:
- Hormigón
- Alfombra
- Encimeras
- Azulejos de porcelana
- Metal
Sierra de inglete
La sierra de inglete es la mejor para hacer cortes en ángulo. Esta clase de motosierras vienen con hojas circulares. La hoja se tira cara abajo sobre el material que se cortará. Este mecanismo de funcionamiento hace que esta sierra sea segura para su empleo.
Una cosa que le encantará de la sierra de inglete es su hoja circular. La hoja se puede intercambiar con la de una sierra de mesa para una mayor flexibilidad.
La hoja circular de una sierra de inglete acostumbra a venir en tamaño de 10″ o bien 12″. Está hecha de acero al carbono y va a durar más tiempo. Las mejores sierras de inglete tienen sus hojas cubiertas para una experiencia de corte simple.
Una cosa que es única en este tipo de sierra es la capacidad de la sierra para marcar el ángulo de corte que usted necesita. Esto hace que los cortes de la sierra de inglete sean extremadamente precisos. Por lo tanto, puede utilizarla para las uniones que necesitan un ajuste perfecto.
La sierra de inglete viene con un teclado de marcación. La almohadilla dial está calibrada en ángulos. Puede utilizar la almohadilla para marcar en su sierra de ingletes el grado de corte.
Sierra de mesa
Una sierra de mesa, como su nombre indica, es un tipo de sierra eléctrica de corte de mesa. Le permite colocar la pieza de madera que desea cortar en la parte superior de su mesa de trabajo.
Una vez que haya colocado la madera, empujará la madera hacia la hoja para cortarla. A diferencia de las sierras circulares, en las que se empuja la sierra.
Esta sierra es muy flexible y viene con una hoja circular fija. La profundidad de la hoja es fácil de ajustar, lo que le permite muchas aplicaciones que le permiten rasgar la madera, cortar en línea recta y medir mientras corta.
La hoja de corte se sitúa en el centro de la mesa y simplemente se extiende hacia arriba al cortar la madera.
Hay muchos tipos de sierras de mesa que podemos utilizar. Pero la lista de los tipos más populares de sierras de mesa están aquí:
- Mesa de trabajo
- De obra
- Compacta
- Híbrido
- Contratista
- Armario
- Deslizante
- Mini y micro
Sierras para baldosas en húmedo
Las sierras para baldosas en húmedo se utilizan en los suelos. Se utilizan para cortar baldosas de vinilo sin astillar los bordes. Las sierras para baldosas húmedas se utilizan desde hace mucho tiempo. También son bastante fiables. Forman parte del conjunto de herramientas y equipos de alta calidad para realizar trabajos de alicatado.
Sierras de pértiga
Las sierras de pértiga, a diferencia de otras sierras comunes que hemos visto, son sierras de cadena que se acoplan a mangos de pértigas telescópicas. Una sierra de pértiga se utiliza para podar o recortar las ramas altas de los árboles. Pueden transformarse en sierras de cadena para el corte normal cuando el eje y los mangos telescópicos se retiran también. Hay muchos tipos de sierras de pértiga que podemos utilizar. Pero los más populares son los siguientes:
- Sierra de pértiga eléctrica
- Sierra de pértiga de gas
- Sierra de pértiga sin cable
- Sierra de pértiga manual
Sierra de sable
A diferencia de las sierras de cadena, las sierras de sable son de tamaño reducido. Se encuentran entre las Sawzall manuales que se utilizan para trabajar el metal o la madera. Una sierra de sable (también conocida por Sawzall) utiliza un movimiento de vaivén conocido como “golpes” para cortar. Es este movimiento de corte el que le da el nombre de sierra de vaivén. La lista de los tipos más populares de sierras de sable está aquí:
- Sierra de sable sin cable
- Sierra de sable con cable
- Sierra de sable portátil
Sierra de marquetería
Una sierra de marquetería, a diferencia de todas estas sierras, incorpora una sierra de vaivén en su sistema. La sierra se utiliza para cortar líneas decorativas y en espiral. También puede utilizarse para cortar patrones elegantes. La sierra está diseñada para utilizar un pedal como modo de funcionamiento, cuando se pisa el pedal se activa la cuchilla de vaivén, que se mueve en un movimiento hacia arriba y hacia abajo para cortar los patrones.
El aserrado ha sido un aspecto muy importante en los proyectos de bricolaje, carpintería y trabajos en metal. Es una forma de cortar los materiales a medida y otra forma de medir lo que se quiere cortar.
Estas sierras que he enumerado aquí son muchas. Como puedes ver, tienen diferentes usos. Su forma de funcionamiento también es diferente. Sin embargo, lo más importante es que encuentres una sierra que se adapte a tus necesidades. Al final, tendrás los mejores resultados y un proyecto completo para llevar a cabo. Esto es simple y le da una experiencia impresionante con cualquier tipo de sierra que usted elija. Ahora que conoces los diferentes tipos de sierras y sus usos espero que elijas la correcta.
Otros artículos que te pueden interesar: