Clasificación de los tipos de calderas industriales

Seleccionar uno de los diferentes tipos de calderas industriales para su instalación puede resultar confuso. Es esencial comprender cada uno de ellos de los diferentes géneros de sistemas, como sus ventajas y sus inconvenientes. Por fortuna, no debe hacerlo solo.

Los especialistas ofrecen décadas de experiencia ayudando a empresas farmacéuticas, universidades y también instalaciones educativas, centros de salud y también instalaciones médicas, instalaciones hoteleras y de alojamiento, y grandes propiedades residenciales.

clases de calderas industriales

Tipos de calderas industriales y sus características

Calderas pirotubulares
Si su instalación tiene aplicaciones de agua caliente, aplicaciones de vapor de alta presión o bien aplicaciones de vapor de baja presión, puede usar una caldera pirotubular sin condensación. Las calderas pirotubulares se usan frecuentemente para aplicaciones de entre cincuenta y uno y dos mil doscientos caballos de potencia.

Estos géneros de calderas usan un recipiente cilíndrico con los gases de combustión en los cilindros y la llama ubicada en el horno. Aparte de cobijar los cilindros y el horno, el recipiente asimismo cobija el vapor y el agua. Las calderas pirotubulares alcanzan un desempeño perfecto cuando el quemador, la caldera y el esquema de control están diseñados para marchar como un sistema integrado.

Las calderas pirotubulares pueden adquirirse con un diseño húmedo o bien seco. En el diseño húmedo, la caldera tiene una cámara de giro refrigerada por agua que se usa para encauzar los gases de combustión del horno a los bancos de cilindros.

El diseño de caldera dryback cuenta con una puerta trasera envuelta de material refractario, más grande y abatible, integrada en el recipiente. Esta puerta se usa para dirigir los gases de combustión del horno a múltiples bancos de cilindros. Por lo general, el diseño de la caldera húmeda precisa mucho menos mantenimiento del refractario. No obstante, la extracción y limpieza de los cilindros puede ser considerablemente más bastante difícil.

Calderas acuotubulares
La caldera acuotubular genera agua caliente o bien vapor para aplicaciones industriales o bien comerciales. Los modelos de calderas acuotubulares se emplean mucho para aplicaciones de calefacción de confort. En esta clase de caldera, los cilindros cobijan agua y/o vapor. Al tiempo, los productos de la combustión circulan por los cilindros.

En la mayor parte de los casos, el diseño de los cilindros de agua incluye múltiples tambores. El tambor de lodo inferior y el tambor de vapor superior están conectados por cilindros que forman la zona del horno y la sección de convección. Estos sistemas tienen una entrada de BTU que fluctúa entre quinientos y más de 20.000.000. Como resultado, las calderas acuotubulares son capaces de administrar capacidades de vapor extraordinariamente veloces y una contestación veloz a las demandas alterables debido al contenido parcialmente bajo de agua.

Caldera acuotubular industrial
Las calderas acuotubulares industriales son eminentemente calderas de vapor empleadas para una extensa gama de aplicaciones que requieren grandes cantidades de vapor y presiones más altas. Estos géneros de calderas tienen la capacidad de suministrar calor auxiliar a través de el empleo de sobrecalentadores que están montados integralmente.

Calderas comerciales
Las calderas comerciales están diseñadas con un cilindro de fuego, un cilindro de agua pequeño y una resistencia eléctrica. Son ideales para universidades, bibliotecas, edificios de oficinas, escuelas, lavanderías, centros de salud y otras instalaciones afines,

Entre los diferentes géneros de calderas, las calderas comerciales son unas de las más distintas. Estas unidades pueden emplear propano, gas natural, solo electricidad sin comburente o bien aceite ligero para otorgar agua caliente o bien vapor para los requisitos del proceso o bien la calefacción de confort. Dependiendo de la caldera comercial escogida y de la aplicación, estos sistemas pueden lograr una eficacia de comburente de hasta el noventa y nueve por ciento .

Calderas de condensación
Esencialmente, las calderas de condensación son calentadores de agua alimentados por petróleo o bien gas. Estas unidades pueden lograr un nivel extraordinariamente alto de eficacia térmica de hasta el noventa y ocho por ciento . Este alto nivel de eficacia se logra a través de la condensación del vapor en los gases de escape.

Con el diseño de condensación, la caldera recobra parte del calor latente de vaporización, que de otra manera se desaprovecharía. La mayor parte de los modelos tienen un desempeño superior al noventa por ciento cuando la temperatura del agua de retorno es igual o bien inferior a ciento diez °F. Conforme la temperatura del agua de retorno reduce, el incremento de la eficacia aumenta.

Calderas eléctricas
Las calderas eléctricas son conocidas por ser sigilosas, limpias, compactas y simples de instalar. Sin consideraciones de combustión, este género de calderas no tienen chimenea de escape, ni equipo de manejo de comburente, ni comburentes, lo que quiere decir que tienen una dificultad mínima.

Entre los diferentes géneros de calderas, las unidades eléctricas son la solución ideal para superar las estrictas normativas de bajo NOx y emisiones. Los clientes del servicio escogen las calderas eléctricas en zonas donde el costo de la electricidad es conveniente. Estas calderas van desde los 9kW hasta los tres mil trescientos setenta y cinco kW de potencia.

Géneros de calderas de electrodos
Uno de los diferentes géneros de calderas eléctricas son las calderas de electrodos. Estas unidades usan el agua para producir vapor y transportar la corriente eléctrica. Con este género de sistema, la corriente eléctrica se trasfiere a través del agua, que la transforma en vapor o bien agua caliente. Las calderas de electrodos pueden lograr un desempeño de prácticamente el cien por ciento .

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario