Es posible que le sorprenda, mas realmente hay múltiples tipos de inodoros en la industria. Todos son diferentes en concepto de forma, tamaño, estructura, funcionalidad y saneamiento. Estos tipos de sanitarios asimismo cambian en costo y eficacia con lo que es una enorme ventaja si es conocedor de ellos para escoger con perfección los mejores estilos de inodoros para su hogar.
El día de hoy vamos a explorar todos estos géneros de inodoros con sus formas, funciones y especificaciones únicas. ¿Está preparado? Bien, vamos.
Clasificación de los tipos de inodoros que no te puedes perder
Inodoro con descarga
Una explicación simple sería que si presiona un botón o bien aprieta un gatillo, hay agua corriendo por la cañería. Entonces tiene un inodoro con descarga. El otro carácter significativo de un inodoro con descarga sería la manera de “S, P, O bien, J” del sifón.
En la sociedad moderna, si hay un inodoro libre, seguramente sea un inodoro con descarga. Aun en países como China o bien Vietnam, se puede poner el trasero en un inodoro de cisterna de cuclillas. Lo opuesto del inodoro con cisterna es el inodoro “seco”, que evidentemente no tiene agua y tiene una forma especial de supresión y proceso de saneamiento.
No obstante, hay diferentes tipos de inodoros con descarga y cada uno de ellos tiene su marca respectiva de potencia y desempeño. Existen los inodoros con descarga de tornado, con descarga de ciclón y con descarga G-max, por nombrar ciertos.
Todos son marcas comerciales de diferentes marcas y son verdaderamente entrañables para los usuarios, singularmente si son súper potentes y sigilosos al tiempo.
Inodoro de una pieza
Este es uno de los estilos de inodoro donde el tanque del inodoro está conectado a la taza, haciendo que todo el inodoro una unidad de porcelana.
Las claras ventajas de estos géneros de inodoros es que el tamaño del tanque de agua es típicamente más pequeño y no existe ninguna fisura en el medio, con lo que es simple de adecentar.
La mayor parte de las veces, la adquisición de un inodoro de una sola pieza viene con un asiento de inodoro, y por consiguiente no es un inconveniente. El único inconveniente sería seguramente el dinero, mas vale la pena.
La otra gran cosa de los inodoros de una pieza es su menor anchura con respecto a la pared y que no hay que preocuparse de montar la cisterna así como la taza y el asiento. El único proceso de instalación es montar el inodoro apropiadamente con el desagüe en el suelo y el suministro de agua en la pared.
Inodoro de tanque bajo o de dos piezas
Este es seguramente uno de los modelos más frecuentes de inodoros que se está propagando por todo el continente. A la inversa que el inodoro de una pieza, el depósito de agua y la taza están separados, con lo que el depósito tiene un mayor volumen para guardar agua.
Si bien hoy día la gente tiende a decantarse por un inodoro de una pieza, el inodoro de 2 piezas tiene sus puntos fuertes. El mayor factor es la durabilidad y TOTO Drake II, por poner un ejemplo, es uno de los modelos de inodoros que pueden perdurar décadas.
Asimismo hay otros tipos de inodoros que son perdurables, mas el inodoro de 2 piezas es simple de arreglar y sustituir piezas. Lo único que debe tener precaución es con la marca que escoja.
Inodoro Upflush o con trituradora
Un enorme ejemplo de estos tipos de inodoros es este inodoro de diseño inteligente de Saniflo. Lo que hace que los inodoros upflush sean únicos es que así como la tecnología de Saniflo, puede instalar un inodoro en cualquier sitio que desee en su casa, puesto que no precisa una línea de drenaje al lado.
Y lo mejor de estos géneros de inodoros es que no es preciso hacer un enorme orificio en el suelo, y es completamente móvil.
Hasta el momento, el inodoro de descarga ascendiente y el sistema Saniplus son increíbles. Salvo extrañas salvedades, hay una llamada para repasar ciertos inconvenientes menores como una cañería obstruida o bien un asiento de inodoro que se tambalea.
Inodoros sólidos pequeños o de tanque alto
Estos tipos de inodoros están diseñados para encajar en baños pequeños. Debido a sus pequeños diseños sólidos, son perfectos si desea ahorrar espacio o bien sencillamente tiene inconvenientes para encajar un inodoro allá.
Acostumbran a incluir inodoros montados en la pared, inodoros sin depósito o bien sencillamente de tamaño reducido. Estos géneros de inodoros son ideales para casas pequeñas, automóviles recreativos, autocaravanas y navíos.
Ahora tienes más espacio en tu baño para dar cabida a guardarropas, plantas o bien cosas extrañas que no deseas que toda la casa conozca.
Inodoro de esquina
Best-American-Estándar-toilet-270BD001.020-Cadet-tres-Height-Round-Front-Triangle-Toilet-with-doce-Inch-In-White
Estos géneros de inodoros acostumbran a llamarse inodoros triangulares, y la razón es evidente por el hecho de que el depósito de agua tiene la manera de un triángulo y, por ende, puede encajar de forma cómoda en el rincón.
El beneficio más evidente de los inodoros de esquina es que pueden encajar en un espacio reducido. No obstante, estos tipos de inodoros resultan extraños para ciertas personas y raras veces se adquieren, salvo que haya necesidad de más espacio y limitaciones de diseño.
El punto más significativo es que es bastante difícil localizar estilos de inodoros con la configuración conveniente para un conjunto de esquina sin bloquear el camino de absolutamente nadie. No obstante, piense un par de veces ya antes de hacer su movimiento en un caso así.
Inodoro montado en la pared o suspendido
Bueno, acá viene un género de inodoro especial y buscado. La mayor parte de las veces, cuando se habla de un inodoro montado en la pared, en general nos referimos a que la taza está unida a la pared, y está elevada sin tocar el suelo. La parte más bonita de estos tipos de inodoros es que semejan no tener tanque.
No obstante, no es literalmente sin tanque. Realmente, el tanque está oculto en la pared. Imagínese: un inodoro sin tanque, con solo una taza colgada en la pared. Esto causa que el proceso de limpieza sea considerablemente más simple y que jamás deba preocuparse por inconvenientes de fugas del tanque.
Eso que es dicho, si quiere mudar de los tocadores normales a los diferentes tocadores como un pared-colgado uno, el proceso puede con frecuencia ser un dolor en el asno. Precisas un tanto de ayuda con la fontanería y la instalación para cerciorarte de que es estable y también inamovible.
Inodoro cuadrado
La manera del asiento del inodoro cuadrado está más cerca de un rectángulo que de un cuadrado, y los inodoros cuadrados son uno de los inodoros diferentes que raras veces se ven. Se asevera que este género de inodoros tienen una taza más grande para recoger más restos. No obstante, la desventaja de estos tipos de inodoros sería la complejidad para acceder a las piezas de repuesto y que es bastante incómodo sentarse en ellos.
La única razón que se me ocurre para instalar uno en su casa es seguramente la estética. Los inodoros cuadrados son poco comunes y puede ser un tema propio. Si piensa en inodoros de manera extraña diferentes en su interior, un inodoro cuadrado podría encajar en el diseño infrecuente.
Inodoro alargado o accesible
Asimismo se ve como una forma ovalada, se piensa que este género de forma se ajusta a su trasero el mejor. El beneficio de esta clase de inodoros es que es más cómodo para los adultos. Por consiguiente, este es más patrocinado por los usuarios y es más popular que su contraparte redonda que es el inodoro redondo.
En ocasiones la gente afirma que los inodoros alargados ocupan más espacio que otros géneros de tazas, mas con frecuencia, esto no es preciso. Y, en general, los inodoros alargados tienen un conducto más grande que otros tipos de inodoros.
La enorme superficie de la taza y del agua es buena para capturar todo el desorden. No obstante, una pequeña desventaja de esto va a ser seguramente que las heces en ocasiones dejan un embrollo en la pequeña colina de la parte alargada.
Inodoro de taza redonda
Además de su bonita forma, la mejor una parte del inodoro de taza redonda es su tamaño. No obstante, es recomendable que escoja esta clase de inodoros solo cuando sea preciso, en tanto que la diferencia de su longitud es de solo unos pocos centímetros en comparación con el asiento del inodoro alargado.
El poder de descarga del inodoro redondo en comparación con el inodoro alargado es menor. No obstante, el inodoro redondo es más preferible sobre todo en lugares como un tocador o bien cuando se precisa un inodoro auxiliar en el jardín o bien la zona de la piscina.
Inodoro sin tanque
Espera, ¿de qué forma marcha un inodoro sin tanque? Bueno, este género de inodoros están conectados de forma directa a la cañería, y cuando el agua se precipita por la cañería, la taza del inodoro sin tanque tiene una bomba eléctrica a fin de que la descarga sea potente.
Los inodoros sin tanque acostumbran a tener una cañería más ancha en comparación con otros tipos de inodoros, y es pues la taza precisa un mayor volumen de agua para hacer una descarga clara.
El beneficio de estos géneros de inodoros es el diseño moderno, y el tamaño es mucho menor. No obstante, la instalación es en ocasiones difícil y si la batería está agotada, el inodoro no puede descargar.
Hay inodoros sin tanque diseñados mecánicamente que no precisan una bomba eléctrica, mas no será tan limpio como una descarga potente y se precisaría un sinnúmero de agua para empujar los restos por la cañería.
Inodoro de compostaje
El término “inodoro de compostaje” tiene una definición diferente en los diferentes países, mas el término significa, grosso modo, un inodoro sin agua que arrastra su vertido. Quizá llamar a esta clase de inodoros un inodoro “seco” sería una mejor forma de decirlo.
Los desechos humanos no son convenientes para el compostaje, en especial cuando se mezclan la orina y las heces, mas la mayor parte de los inodoros de compostaje usan materiales de relleno para absorber la humedad. Se trata de serrín, virutas de madera, etcétera
Ciertos inodoros de compostaje asimismo tienen un cilindro separado para la orina y esta no se mezcla con los restos sólidos que van a las capas de compostaje. Esto es para asegurar que haya menos fragancia y que la orina no estropee la oxidación y descomposición de los materiales sólidos.
Inodoro portátil
Si lees esto, seguramente tengas un inodoro con cisterna y seguramente precises un inodoro portátil para ir de excursión o bien campar. Estos estilos de inodoros son tan evidentes como el propio nombre. Un inodoro portátil es uno de esos géneros de inodoros que se pueden trasladar de forma fácil. Se pueden ver estos estilos de inodoros en festivales o bien obras para otorgar artículos sanitarios.
La mayor parte de las veces, cuando se habla de aseos portátiles, se piensa de manera inmediata en una caja con forma de cabina telefónica. No obstante, el que se fabrica para los hogares tiene una forma más semejante a la de una caja.
Esencialmente, puede llevar la caja a lugares como montañas, ríos o bien aun navíos, por el hecho de que meridianamente, no debe dejar su huella en la naturaleza, y por consiguiente estos géneros de inodoros dan una enorme solución.
Inodoro asistido por presión
Generalmente estos estilos de inodoros son más habituales para el empleo comercial de restoranes, mas asimismo está empezando a percibir más atención en áreas residenciales.
La función de los inodoros asistidos por presión es que cuando el agua se bombea cara la válvula, crea una presión de aire en la cámara. Y cuando se pulsa el botón de descarga, se libera la presión.
El aspecto positivo de estos géneros de inodoros es que descargan eficazmente y hacen que la taza esté más limpia, mas la desventaja del inodoro asistido por presión es que es estruendoso y cuesta más en comparación con los inodoros normales con sistema de descarga por gravedad.
Inodoro de gravedad
Prácticamente todos estos diferentes inodoros emplean la gravedad para descargar sus restos. Esencialmente, cuando presiona la manilla o bien el botón de descarga, una cadena de elevación vinculada a la palanca de descarga en el tanque levanta la válvula de aleta y el agua se precipita cara abajo.
Cuando el nivel del agua en la cisterna desciende, asimismo lo hace el bote flotante y, en consecuencia, se activa la válvula de descarga, lo que provoca el vertido de agua en la cisterna. En el momento en que el agua llena el recipiente, el ciclo empieza nuevamente cuando se aprieta el gatillo.
Inodoro sin contacto
Oh sí, de este modo es niña, al fin hemos entrado en el futuro. Los inodoros sin contacto son esos géneros de inodoros en los que no debes tocar la manilla o bien el botón de descarga para abrir la válvula de agua. Suena increíble, ¿cierto?? Mas realmente, prácticamente todos los inodoros de doble descarga podrían mudar a inodoros sin contacto.
La mayor parte de las grandes marcas, como Kohler o bien American Estándar, venden algo como un “kit de descarga de inodoro sin contacto”, lo que quiere decir que podría alterar el botón de descarga de su inodoro para transformarlo en un sensor y, cuando advierta movimiento, la válvula se va a abrir de manera automática. Realmente bonito, ¿no?
Uno de esos estilos de inodoros que puedes estimar sin contacto son los inodoros inteligentes. Ya tienen sensores que tiran de la cadena en el momento en que te levantas a fin de que no debas desplazar un dedo. Son costosos, no obstante, y estos géneros de inodoros se abordan en los sub-temas siguientes.
Inodoro de cadena
Espera, ¿la gente aún emplea esta clase de inodoros? Esto es bastante medieval y obsoleto, mas permítase conocerlo de todas formas.
El principio tras los modelos de inodoros de cadena es meridianamente la gravedad, al paso que el tanque de agua se pone sobre la taza cuando alguien tira de la cadena y activa la válvula para abrir, el agua tira cara abajo y lava los restos.
El fabricante más conocido de este género de inodoros es Signature Hardware, y el coste del inodoro de cadena en comparación con otros géneros de inodoros es parcialmente alto.
El beneficio que viene a la psique es que normalmente no precisa mantenimiento, mas por otra parte, es una molestia instalar estos estilos de inodoros.
Inodoro que ahorra agua
El término “ahorro de agua” es en cierta manera un mito. Mas la eficacia de los diferentes inodoros que reducen el empleo de agua es lo que hace que se ahorre agua.
Conforme la tecnología evoluciona con el tiempo, la cantidad de agua usada por descarga se marcha reduciendo. Hace diez o bien veinte años teníamos inodoros que usaban tres galones por descarga. Ahora tenemos géneros de inodoros que pueden usar de 0,8 a 1 galón por descarga o bien aun un tanto menos que eso.
Últimamente, la cantidad ha disminuido a uno con seis galones y es de aguardar que en el futuro todos veamos 0,8 galones por descarga. Dicho esto, ciertos países tienen una certificación de géneros de inodoros que son eficaces en el empleo del agua, como WaterSense.
Conque, si estás confundido sobre de qué forma recortar tu factura de agua, escoge los modelos de inodoros con certificación WaterSense y probablemente te vas a alegrar de haberlo hecho.
Inodoro de doble descarga
Si sus inodoros tienen un círculo dividido en 2 botones, entonces seguramente tenga un inodoro de doble descarga. Para mi sorpresa, estos géneros de inodoros aparecieron por vez primera en mil novecientos ochenta por el personal de una factoría de artículos sanitarios, y desde ese momento, los inodoros de doble descarga se han extendido por todo el planeta.
El sistema de doble descarga se fundamenta en el sifón para hacer el truco, lo que quiere decir que tiene 2 agujeros de agua ubicados en la parte alta y baja. La doble descarga se usa para los restos o bien para los desechos líquidos y, en general, el consumo de agua se ubica en uno con seis galones o bien 0,8 galones respectivamente.
Al paso que las ventajas son evidentes como la eficacia del agua y el desempeño, el inconveniente es el costo más alto que otros géneros de inodoros.
Altura de confort
Los diferentes tipos de inodoros normales acostumbran a estar a quince pulgadas, y el mercado estima que entre diecisiete y diecinueve pulgadas es la altura más cómoda para reposar las piernas al sentarse. Para ser honestos, se trata más bien de un eslogan promocional. La altura más cómoda del inodoro para una persona debe depender de la altura de la persona.
Además de esto, si comprarás un inodoro para tu casa, recuerda tener en consideración a los pequeños o bien a los ancianos. Además de esto, si hay alguien en su familia que usa una silla de ruedas, diecisiete a diecinueve pulgadas de altura de la taza del inodoro no es seguramente la opción mejor.
Inodoro costoso o smart toilets
¿Qué tan costoso puede ser un inodoro? Bueno, muy. No digo que ciertos géneros de inodoros estén construidos de oro o bien metal bello. Hablo de estilos de inodoros que son producidos por marcas lícitas como TOTO o bien Kohler.
Estos géneros de inodoros tienen costes tan elevados por una buena razón, y la primordial es que dan una experiencia de mucho lujo. No obstante, para ser totalmente sincero con , no creo que deba tirar su dinero en esto. Vamos. Puedes gastar ese dinero en cualquier cosa menos en un inodoro computarizado.
¿Qué tan costoso puede ser un inodoro? Ciertos pueden estar por sobre los cinco mil dólares estadounidenses y ciertos aun llegan a los sesenta dólares americanos. Mas son para la vanidad y ciertos son verdaderamente poco prácticos.
¿Por qué razón son costosos? Bueno, se trata de inodoros inteligentes que son verdaderamente de nueva generación en lo relativo a la tecnología que el usuario ni tan siquiera debe hacer nada. Solo debe sentarse y levantarse y ya está ya listo.
Ciertos son estilos de inodoros artísticos pintados a mano por artistas conocidos y otros están chapados en oro o bien coloreados de forma suntuosa para amoldarse al tema del interior de la casa. Asimismo se combinan con las peculiaridades de un inodoro inteligente a fin de que parezcan hechos a la medida de la elite.
Otros artículos que te pueden interesar: