Guía de las mejores plantas para el dormitorio

Las plantas para el dormitorio pueden hacer algo más que alegrar tus estanterías. Asimismo pueden progresar tu estado anímico, acrecentar tu inventiva, reducir tus niveles de agobio, acrecentar tu productividad, filtrar naturalmente los contaminantes del aire y considerablemente más.

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo esencial que es la calidad del aire. Con frecuencia, el aislamiento, la pintura y los muebles de nuestras casas pueden contaminar el aire interior con toxinas como el formaldehído y el benceno. Para asistir a purificar el aire de tu casa, considera la posibilidad de agregar plantas. Las plantas pueden absorber los gases dañinos mediante los poros de sus hojas, filtrando y limpiando el aire que respiras día tras día.

Las plantas de dormitorio no solo tienen muchos beneficios para la salud, sino asimismo agregan un bonito toque de decoración y energía refulgente a cualquier espacio interior. Si desea agregar algo de flora a su habitación, ahora hallará diez de las mejores plantas para tener en el dormitorio.

 

Tipos de plantas para el dormitorio

Planta víbora
Asimismo famosa como la lengua de la suegra, esta planta de bajo mantenimiento es una alternativa inmejorable para el dormitorio por el hecho de que no solo demanda un sitio en la lista de la NASA de las diez mejores plantas purificadoras del aire, sino asimismo es de las pocas plantas de interior que transforma el dióxido de carbono en oxígeno de noche (algo que la mayor parte de las plantas de interior solo hacen a lo largo del día).

Beneficio para el dormitorio: Filtra el aire interior a lo largo del día y la noche

Consejo de cuidado: Luz indirecta brillante; regar algunas veces

Filodendro de hoja de corazón
Se trata de una planta de interior muy popular pues es prácticamente imposible de matar. Las hojas en forma de corazón de esta planta trepadora se presentan en una pluralidad visualmente atrayente y son particularmente eficientes para absorber el formaldehído. No obstante, hay que sostenerla fuera del alcance de las mascotas y los pequeños pues esta planta es tóxica cuando se come.

Beneficio para el dormitorio: Absorbe el formaldehído del aire

Consejo de cuidado: Luz moderada a brillante; regar de cuando en cuando

Hiedra inglesa
La hiedra inglesa, otra belleza trepadora que ocupa un sitio señalado en la lista de la NASA, es exageradamente eficiente en la absorción de formaldehído, benceno, xileno y tolueno. La hiedra inglesa no solo ayuda a liberar el aire de toxinas, sino las investigaciones muestran que puede ser capaz de adecentar el aire de moho y heces de animales, como prosperar los síntomas de la alergia.

Beneficio para el dormitorio: Suprime las toxinas del aire interior

Consejo de cuidado: Luz moderada; regar de manera regular

Pothos dorado
Con una estética afín a la del filodendro de hoja de corazón, la planta de pothos que se arrastra es eficiente para filtrar el formaldehído, el monóxido de carbono y el benceno, y es exageradamente simple de cuidar y cultivar. Se la ha apodado “la planta del cubículo” por lo tolerante que es.

Beneficio para el dormitorio: Purifica el aire interior de toxinas y ayuda a quitar los olores

Consejo de cuidado: Luz moderada; regar de forma regular

Planta araña
Idónea para una maceta colgante, y simple de propagar; esta planta es eficiente para combatir una pluralidad de contaminantes como el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y el xileno. Sostenga estas plantas con luz solar indirecta de refulgente a moderada y riegue esporádicamente a lo largo del desarrollo inicial. Cuando haya tenido la planta a lo largo de más o menos un año, riegue moderadamente.

Beneficio para el dormitorio: Purifica el aire interior suprimiendo las substancias químicas dañinas

Consejo de cuidado: Luz moderada a brillante; regar esporádicamente

Planta de caucho
Esta belleza de bajo mantenimiento con sus atractivas hojas verde bosque es un potente eliminador de toxinas y purificador del aire. Las rebosantes hojas de esta planta arrastran grandes cantidades de contaminantes, con lo que es genial para adecentar el aire interior. Deje que estas plantas se sequen entre riegos y manténgalas con luz moderada o bien baja.

Beneficio para el dormitorio: Mejora la calidad del aire interior al absorber las substancias químicas presentes en el aire

Consejo de cuidado: Luz moderada a baja; regar de cuando en cuando

Gardenia
La Gardenia requiere un tanto más de mantenimiento que las otras plantas de nuestra lista, mas el cuidado extra que precisa claramente valdrá la pena. Estas plantas florecen con un espléndido aroma y son una alternativa popular para el dormitorio. Los estudios han probado que estas plantas pueden asistir a calmar la ansiedad y a lograr un sueño de mayor calidad. Asegúrate de poner estas plantas en un sitio con luz solar indirecta y de sostener la tierra de forma continua húmeda.

Beneficio para el dormitorio: Ayuda a calmar la ansiedad y favorece el sueño

Consejo de cuidado: Luz indirecta brillante; regar semana a semana

Lirio de la Paz
Los Lis de la Paz florecen preciosas flores blancas que son idóneas para el interior, pues se sabe que limpian el aire de formaldehído, benceno, acetona, alcoholes y tricloroetileno. Estas plantas son venenosas, con lo que asegúrese de ponerlas en un sitio que esté fuera del alcance de los pequeños y las mascotas. Para cuidar un lis de la paz, sostenga la tierra húmeda y colóquelo en una zona de su casa que reciba luz solar indirecta de moderada a intensa.

Beneficio para el dormitorio: Purifica el aire interior y puede absorber los vapores de la acetona

Consejo de cuidado: Luz indirecta de moderada a brillante; regar de manera regular

Palmera Areca
La palmera areca es una planta tropical que agrega una estética exuberante a cualquier entorno interior. Estas plantas se vanaglorian de su capacidad para purificar el aire y suprimir toxinas dañinas como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Una investigación descubrió que la palmera areca es de las mejores plantas para quitar el dióxido de carbono del aire. Estas palmeras medran mejor con luz indirecta y cuando la tierra se sostiene uniformemente húmeda.

Beneficio para el dormitorio: Absorbe los contaminantes del aire – purificando el aire interior

Consejo de cuidado: Luz indirecta brillante; regar de manera regular

Aloe Vera
Otra planta que figura en la lista de las mejores plantas purificadoras del aire de la NASA, el Aloe Vera libera oxígeno de noche, lo que la hace idónea para su ambiente de sueño. Asimismo es una de las plantas más simples de cuidar, puesto que puede permitir la negligencia – lo que quiere decir que puede pasar 3 semanas sin regarla y va a estar bien. Estas plantas sustanciosas asimismo son conocidas por sus beneficios medicinales; el jugo de sus hojas se puede usar para rasgaduras y quemaduras cuando se aplica de forma tópica.

Beneficio para el dormitorio: Filtra el aire interior a lo largo del día y la noche

Consejo de cuidado: Luz indirecta brillante; regar de cuando en cuando

 

¿Es recomendable tener plantas en el dormitorio?

Pese a las ventajas positivos que aportan las plantas de interior, existen distintas creencias sobre la conveniencia de tener plantas en el dormitorio: perjudiciales o bien útiles. Ciertas personas piensan que puede ser perjudicial por el hecho de que las plantas pueden respirar como los humanos, emitiendo dióxido de carbono de noche como contestación inversa a la fotosíntesis, mas los humanos y las mascotas generan más CO2 que las plantas.

Pese a las historias de temor, el dióxido de carbono es realmente parcialmente inofensivo en pequeñas cantidades. Es el primo del CO2, el monóxido de carbono, el que es exageradamente peligroso y tal vez de donde brota la idea de que varias plantas de interior le ocasionarán ahoga por CO2. La contestación a esta pregunta es un sí rotundo: las plantas son geniales para el dormitorio.

 

¿Cuál es la mejor planta para tener en su dormitorio?

La mejor planta de dormitorio para va a depender de lo que busque en una planta. Si busca una planta que filtre el aire interior aun de noche, considere la posibilidad de agregar la planta víbora o bien la planta aloe a su dormitorio. Si busca una planta que suprima los olores y purifique el aire, opte por el pothos dorado. Compare las ventajas para la salud y los consejos de cuidado de cada una de ellas para escoger qué planta de dormitorio es la más conveniente para .

 

Ventajas de las plantas de dormitorio

Uno de los mayores beneficios de tener plantas en el dormitorio es que tienen la capacidad de progresar la calidad del aire interior. El aire interior seco es el culpable de una serie de enfermedades como inconvenientes respiratorios, dolores de garganta, constipados e inclusive brotes. Las plantas de interior asisten a sostener, y en ciertos casos a acrecentar, los niveles de humedad al producir vapor a lo largo de la transpiración. Y aparte de producir oxígeno y humedad, las plantas generan iones negativos, afines a los de muchas máquinas purificadoras de aire. Los iones negativos se adhieren y suprimen con eficacia cualquier partícula del aire, como el polvo, las esporas de moho, las bacterias y los alérgenos.

Asimismo se ha probado que la presencia de iones negativos aumenta la salud sicológica, la productividad y el bienestar general. Ciertas plantas de interior comunes aun van más allí en el control de la calidad del aire, filtrando de forma natural contaminantes del aire interior como el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno, el tolueno y el benceno.

Una de las ventajas menos apreciados de las plantas de interior es el efecto calmante que tienen, lo que las transforma en el complemento idóneo para su espacio de reposo. Si bien no hay pruebas científicas de que una planta de interior pueda acrecentar la cantidad de sueño, puede transformar tu dormitorio en una guarida zen que te asista a conciliar el sueño más veloz y a continuar dormido más tiempo. Si deseas adquirir ciertas plantas para tu dormitorio, asegúrate de conjuntarlas con tu ropa de cama para lograr un espacio de reposo todavía más muy elegante.