Clasificación de los mejores tipos de plantas para macetas

La jardinería en contenedores es una forma súper fácil de vestir el porche de tu casa, agregar un toque de color a las zonas de sombra o bien hacer en frente de la pobreza del suelo de tu jardín. Muchas plantas prosperan en contenedores. Lo más esencial es buen drenaje. Cerciórate de que hay un orificio en el fondo de tu maceta a fin de que las plantas no se ahoguen, y lee la etiqueta o bien habla con el vivero para saber qué plantas van bien en tus condiciones concretas, como pleno sol o bien sombra. Al paso que las petunias y las caléndulas son las más fiables en las macetas, considere estas otras plantas coloridas y las nuevas variedades que ofrecen una belleza durable en cualquier contenedor.

 

Clases de plantas para macetas que no te puedes perder

Campanas de coral
Esta planta perenne, asimismo llamada heuchera, tiene pequeñas flores espumosas que se arquean sobre el follaje en forma de montículo a inicios del verano. Sus hojas se presentan en un arco iris de tonos, desde el melocotón hasta el burdeos más intenso. “Son una de mis preferidas que he empleado en cientos y cientos de macetas. En ciertos lugares tienden a ser mejores en macetas, singularmente si tienes muchas criaturas hambrientas, como los topillos, en tu jardín”, afirma Wise.

Begonia
Las begonias son polivalentes, resistentes y vistosas, con una enorme pluralidad de formas de hojas y colores de flores que van del blanco al naranja refulgente. “Muchas variedades van realmente bien en contenedores”, afirma Glenn Kopp, gerente de información de horticultura en el Jardín Botánico de Missouri en St. “Eso sí, no permitas que se mojen demasiado”. Plántalas solas en una cesta colgante o bien en un recipiente mixto.

Angelonia
La angelonia, frágil mas tolerante al calor, asimismo llamada boca de dragón de verano, no precisa ser descabezada (arrancar las flores gastadas) para proseguir floreciendo toda la época. Vienen en rosas, malvas, púrpura intenso, azul púrpura, blanco y más. Mézclalas con yerbas de arrastre para lograr una atrayente combinación de plantas, sugiere Kopp.

Coleus
En los últimos tiempos, el coleus ha tenido una explosión de nuevos colores. Es tolerante a la sequía y también incluye variedades colgantes, en montículo y erguidas en demasiados colores para contarlos. “Una ventaja es que sus frágiles flores son un enorme imán para las mariposas, las abejas y los colibríes”, afirma Wise.

Euphorbia
Esta planta poco famosa tiene un aspecto frondoso, mas es muy resistente a una enorme pluralidad de condiciones, incluyendo el calor y la sequía. Sus hojas onduladas y sus profusas flores blancas ofrecen un frágil efecto de respiración de bebé a las macetas mixtas, afirma Kopp.

Pimiento ornamental
Estas pequeñas y tupidas plantas son entretenidas sumes a las macetas con su color, textura y vistosos frutos a lo largo de toda la época, afirma Kopp. Los pequeños frutos acostumbran a madurar de negro a colorado. Si bien técnicamente son comibles, la mayor parte de las variedades de pimientos ornamentales son muy picantes, con lo que hay que sostenerlos fuera del alcance de los pequeños y las mascotas.

Nemesia
Las pequeñas y alegres flores duran toda la época en tallos erguidos en toneladas de colores refulgentes, incluyendo el púrpura, el rosa, el arándano, el amarillo refulgente, el amarillo pálido, el naranja y el blanco. La planta puede florecer en invierno en tiempos más suaves, mas normalmente se considera una planta anual. Úsela como acento vertical como una parte de una maceta mixta.

Hortensia
Los arbustos en flor asimismo pueden plantarse en macetas, en especial las variedades enanas que no superan los sesenta cm de altura. La explosión de nuevas variedades de hortensias en la última década quiere decir que probablemente hallará una que le guste. La mayor parte de las hortensias florecen de color blanco o bien rosa blanquecino, y después pasan a tonos rosas, púrpuras, verde lima o bien una combinación de tonos. Las flores cortadas se secan realmente bien para exhibirlas en interiores a lo largo de todo el invierno.

Rosas
Las rosas son bellas para plantarlas en jardines, mas muchas variedades de arbustos asimismo marchan bien en macetas, afirma Wise. Las variedades más nuevas asimismo son más resistentes a las enfermedades que las rosas de la vieja escuela, con lo que en general no precisan ser rociadas ni mimadas. Colócalas en bonitas macetas ornamentales como muy elegantes puntos focales en tu terraza o bien patio.

Pensamientos y Violas
Estas queridas de los jardines de primavera y otoño se presentan en una pasmante gama de floraciones monocolor y de varios colores. Ciertos tipos duran mucho alén de las primeras heladas e inclusive resurgen en primavera. Plántalas en masa en un color para ocasionar impacto, o bien mézclalas con una pluralidad de plantas que florezcan después para conseguir interés a lo largo de toda la época.