Plantas para un jardín vertical

La adecuada selección de plantas juega un papel esencial en el diseño y funcionamiento de los jardines verticales de pared viva. En el artículo, mostramos una selección de las mejores plantas para la jardinería vertical.

 

Tipos de plantas para jardín vertical

Helechos
Son una de las plantas de jardín preferidas por su adaptabilidad y resistencia a la humedad. Los helechos son simples de cultivar y cubren el área de manera rápida.
Puedes cultivar helecho espada, helecho estrella azul, helecho nido de pájaro, son los más simples. Los helechos acostumbran a medrar cara abajo, con lo que deberás cultivar asimismo otras plantas de cobertura con ellos.

Bromelias
La mayor parte de las bromelias tienen raíces poco profundas y precisan poco espacio para medrar, con lo que son plantas ideales para los jardines verticales.
Sus coloridas hojas y sus flores de larga duración pueden ser un buen complemento para tu jardín vertical.

Helecho nido de pájaro
Este es otro helecho que vive de forma exitosa en macetas y que requiere exactamente las mismas condiciones que el helecho de la ciudad de Boston.
Las hojas de color amarillo-verde ofrecen un contraste refulgente contra los verdes más oscuros en una composición de pared.

Pothos, pothos dorado, hiedra del demonio
Es una planta de interior tradicional en el mundo entero por una buena razón. Es una de las plantas de interior más clementes, en tanto que acepta la luz escasa o bien refulgente, los riegos o bien los periodos de sequía, los suelos ricos o bien pobres, los ambientes neutros, alcalinos o bien ácidos. Es bastante difícil que se confunda.
Como enredadera de arrastre es una alternativa inteligente para un jardín vertical, puesto que se puede animar a que se extienda y rellene los huecos.

Planta de lapicero de labios
Esta es una bella planta en catarata que se halla frecuentemente en cestas colgantes y es muy conveniente para un jardín vertical.
Se va a arrastrar cara abajo y escalará cara arriba. De sus tallos en expansión y de sus hojas de color verde intenso brotan flores rojas vibrantes que florecen ocasionalmente a lo largo de todo el año para ocasionar un efecto increíble en una pared.

Sustanciosas
Sempervivum sp . Como sugiere su nombre en latín, “siempre y en todo momento viva”, se trata de una sustanciosa resistente. El Sempervivum es una sustanciosa alpina, habituada a ganarse la vida entre las rocas y las fisuras.

Dracaena
Las Dracaenas son plantas populares para el hogar, y la mayor parte de ellas medran en situación vertical con hojas en forma de correa.
Las hojas acostumbran a ser de diferentes colores con blancos, cremas, amarillos y colorados.

Crotons
El Croton es un arbusto colorido con hojas coriáceas que son más vistosas con luz refulgente. En condiciones de poca luz, las hojas nuevas van a ser más pequeñas y con una pigmentación menos intensa. Cultive el croton a una temperatura de sesenta a ochenta y cinco grados F con alta humedad.
Deje que la superficie del suelo se seque entre los riegos.

Hosta
La Hosta precisa sombra y un tiempo fresco.
Tienen unas atractivas hojas verdes, patterend varigadas y un rocío de flores blancas y lavandas en verano.

Lágrimas de bebé
Esta es una cautivadora cubierta de suelo con pequeñas hojas de color verde refulgente que dan un aspecto frágil y suave a un jardín de pared.

Florecerá con luz refulgente e inclusive lo va a hacer bien a pleno sol, toda vez que el sol no sea demasiado fuerte y la planta esté regada. Las lágrimas de bebé prefieren un suelo bien drenado con diferentes niveles de pH en un tiempo temperado.