Tipos de plantas para sitios sin luz

Es estupendo dejar que el sol entre de cuando en cuando, mas posiblemente ciertas, o bien todas y cada una, unas partes de nuestro hogar no tengan la ocasión de percibir los rayos del sol. La mayor parte de las veces podemos solucionar la carencia de luz natural con lámparas y otras luces, mas muchas plantas de interior precisan luz solar directa para subsistir. Una solución fácil es amueblar las habitaciones sin sol con plantas que no lo precisen.

Las plantas de interior con poca luz son ideales para los lugares de una habitación que precisan toques de verde, mas que no tienen suficiente luz solar directa a fin de que la mayor parte de las plantas subsistan. Todas y cada una de las plantas que aparecen ahora pueden mejorar con luz indirecta y la mayor parte de ellas pueden mejorar con luz artificial.

Echa una ojeada a nuestra lista de dieciocho plantas que no precisan sol, a fin de que puedas seleccionar la mejor flora para tu hogar.

 

Las mejores plantas que no precisan sol

Bromelia Bromeliaceae
Las bromelias son plantas tropicales que acostumbran a venir con vibrantes estallidos de color. Su aspecto único y su aire tropical las transforman en de las mejores opciones de plantas de interior. Las bromelias lucen mejor en estanterías, sobre mesas o bien aun en el suelo, en dependencia de la especie.

La mayor parte de las especies de bromelias prefieren la luz solar indirecta y refulgente en vez de la luz directa. La luz indirecta quiere decir que el sol no incide de forma directa sobre la planta. Un caso de luz directa sería si la planta estuviese en el exterior de manera directa bajo el sol, o bien si se pusiera al lado de una ventana abierta con el sol incidiendo de forma directa sobre ella. La exposición prolongada a pleno sol puede dañar las hojas de las bromelias. Lo mejor es sostenerla cerca de una ventana, mas no de manera directa frente a ella. Las bromelias asimismo pueden mejorar con luz fluorescente si no se dispone de luz natural.

Siempreviva china Aglaonema
Las plantas chinas de hoja perenne son simples de cultivar y se hallan entre las muchas plantas de interior que no precisan luz solar. Bastante gente afirma que es una enorme planta para comenzar si eres nuevo en el cuidado de las plantas de interior. Las siemprevivas chinas más viejas generan flores similares a las calas y quedan mejor en el suelo al lado de los muebles y rellenando los espacios abiertos de la casa. Las siemprevivas chinas más jóvenes son suficientemente compactas para decorar escritorios, mesas y estanterías. Estas plantas asimismo han sido incluidas en la lista de plantas de interior que filtran el aire de la NASA, con lo que las plantas de hoja perenne china son simples de cuidar y una alternativa saludable para su hogar.

Las necesidades concretas de sol de la planta perenne china dependen de los tonos de sus hojas. Generalmente, si tiene una planta con hojas más oscuras, su planta concreta prefiere poca luz. Las variedades con hojas de color más claro, como el rosa o bien el naranja, prefieren la luz media. Del mismo modo que otras muchas plantas de esta lista, la planta perenne china no debe ponerse bajo la luz directa del sol para eludir que las hojas se quemen.

Planta de hierro derretido Aspidistra elatior
La planta de hierro derretido asimismo se conoce generalmente como la planta de hierro debido a su naturaleza resistente. Puede subsistir a una enorme pluralidad de condiciones que la transforman en la opción mejor para los dueños de plantas de pulgares negros y ocupados. Sus hojas de color verde intenso son idóneas para acentuar cualquier rincón de la habitación que necesite un toque natural.

Los hierros derretidos son plantas con poca luz que pueden subsistir en prácticamente cualquier sitio de su casa. Son de desarrollo lento, mas asimismo realmente difíciles de matar. El único requisito es sostenerlas distanciadas de la luz solar directa para eludir que sus hojas se chamusquen o bien se vuelvan cobrizos. Si deseas darle a tu planta de hierro derretido un cuidado extra, limpia sus hojas una vez por semana con un paño húmedo a fin de que no se llene de polvo. Las hojas limpias le dejan tomar más de manera fácil el sol y sus nutrientes.

Dracaena Dracaena
La dracaena es una planta de interior común que es simple de cuidar en tu casa. Esta planta se presenta en muchas variedades y queda realmente bien en estanterías, encimeras y como decoración del suelo. Las variedades más grandes, como la dracaena massangeana, tienen un aspecto arbóreo y marchan en especial bien como decoración de suelo.

Las dracaenas medran mejor con luz refulgente y también indirecta, mas pueden subsistir con luz baja y media si es preciso. Las dracaenas asimismo se hallan entre las mejores plantas purificadoras del aire que pueden filtrar las toxinas de su hogar. Echa una ojeada a nuestra guía de cuidados de la dracaena para conocer más información en profundidad sobre el cuidado de tu dracaena.

Caña muda Dieffenbachia
Las cañas mudas son preciosas plantas que se hallan generalmente adornando tanto hogares como espacios de oficina. Se llaman cañas mudas pues todas y cada una de las unas partes de la planta son venenosas. En consecuencia, esta planta debe sostenerse distanciada de las mascotas y los pequeños. Puede ocasionar hinchazón y otros inconvenientes si se consume y puede provocar picores si su savia entra en contacto con la piel. Si se manipula apropiadamente con un contacto mínimo, el riesgo de esta planta se reduce al mínimo.

Las cañas mudas pueden mejorar entre una luz filtrada baja y alta, en dependencia de la especie. La luz filtrada se refiere a la luz solar que reluce por medio de otra cosa, como una cortina o bien una ventana. La mayor parte de las especies pueden subsistir con poca luz filtrada, mas es posible que no prosigan medrando en dependencia de la pluralidad. Verifica nuevamente qué especie es tu caña muda para poder ver qué género de luz prefiere.

Hiedra inglesa Hedera helix
La hiedra inglesa es una bella planta trepadora que puede transformar cualquier pared monótona en una fresca obra de arte. La hiedra asimismo es estupenda en espalderas, vallas y otros lugares que dejen el desarrollo de sus enredaderas. No obstante, ten presente que las enredaderas tardan dos años en medrar si las cultivas desde semillas.

La hiedra inglesa prefiere la luz indirecta refulgente, mas puede permitir la luz baja. Cuanta más luz reciba esta hiedra, más bonito va a ser el color que muestren sus hojas. No obstante, la luz directa puede provocar su desaparición. Otras muchas variedades de hiedra, como los pothos que se cuentan ahora, asimismo marchan bien con luz indirecta y en lugares sombreados.

Helecho pelo de doncella Adiantum
Los helechos pelo de doncella son plantas muy elegantes que elevan cualquier habitación, mas asimismo son muy simples de matar. Dicho esto, las preciosas hojas y el aspecto general de esta planta merecen sobradamente el trabajo extra. Muchas variedades de helechos, como el helecho de la ciudad de Boston y el helecho nido de pájaro, medran bien con luz solar indirecta.

A los helechos de pelo de doncella les agrada la luz indirecta y refulgente y les afecta de manera fácil la luz solar directa. Asimismo prefieren una humedad alta y no les agrada la tierra seca, con lo que han de estar húmedos, mas no exageradamente regados para eludir la putrefacción de las raíces. Estas plantas asimismo prefieren el agua destilada en vez del agua dura (o sea, el agua que acostumbra a salir del fregadero).

Palmera de salón Chamaedorea elegans
Las palmeras de salón son plantas exuberantes que son ideales para el comedor o bien la sala de estar. Tener una palmera de salón en la temporada victoriana era una indicación de la riqueza de una familia. Si bien no es tan exclusiva en el planeta actual, la palmera de salón prosigue aportando una sensación de sofisticación a cualquier habitación que ocupe.

Las palmeras de salón pueden medrar con poca luz, mas medran mejor con luz media. Además de esto, prefieren las zonas de sombra en vez de las lumínicas, con lo que no hay que preocuparse de tenerlas demasiado cerca de una ventana. Las palmeras de salón pueden aun mejorar con luz artificial si es preciso.

Lis de la paz Sathiphyullum
Contra la creencia popular, un lis de la paz no es un auténtico lis en lo más mínimo. El “pétalo” blanco es realmente una bráctea de hoja que medra cerca de la flor amarilla. Fíjese bien la próxima vez que vea uno. Los lis de la paz estándar pueden medrar entre veinticuatro y cuarenta pulgadas, con lo que se emplean primordialmente como decoración de suelo.

Los lis de la paz gozan de una luz baja o bien media y asimismo pueden progresar con luz fluorescente. Cuanta más luz reciban los lis de la paz, más probabilidades van a tener de generar flores blancas. Pueden mejorar en zonas con menos luz, mas es mucho menos probable que florezcan. El lis de la paz es asimismo de las mejores plantas para purificar el aire. Echa una ojeada a nuestra guía de cuidados del lis de la paz para conocer más información en profundidad sobre el cuidado de tu lis de la paz.

Planta pavo real Calathea makoyana
La planta pavo real es famosa por muchos nombres: ventanas catedralicias, planta cascabel o bien planta zebra. Estos nombres tienen su origen en su precioso follaje que, conforme ciertos, se semeja a la belleza de las plumas de un pavo real. Las plantas pavo real son conocidas por ser vistosísimas y por ser particulares con sus cuidados. Prefieren las temperaturas húmedas, el agua destilada o bien de lluvia y el suelo húmedo (mas no mojado).

Las plantas pavo real prefieren una luz baja o bien media y pueden probar hojas tristes con un exceso de luz directa. Las marcas pálidas en las hojas son un signo de demasiado sol para esta planta. Cuando busque una planta pavo real, lo mejor es seleccionar una especie más sana y eludir las plantas pequeñas con hojas cobrizos. Va a tener más éxito en la cría de una planta de pavo real sana si comienza con una sana.

Pepperomia Pepperomia
Las peperomias son plantas más pequeñas que pueden dar un bonito toque verde a tu escritorio o bien mesa. Hay más de mil variedades de peperomias que se hallan primordialmente en América del Sur y Central. Estas plantas prefieren el suelo seco y pueden aguantar ciertos días de falta de riego merced a sus gruesas hojas. Las hojas vienen en colores como el gris, el colorado, el crema y el verde.

Estas plantas prefieren la luz refulgente y también indirecta y todavía pueden mejorar bajo luces fluorescentes. Las peperomias asimismo pueden mejorar en zonas parcialmente sombreadas si es preciso. Evite la luz directa para eludir que se quemen las hojas.

Filodendro Philodendron
Los filodendros son más conocidos por su follaje vivo y su aspecto propio. El filodendro de hoja de corazón es particularmente una planta resistente que puede aguantar la mayor parte de las condiciones con un cuidado mínimo, incluyendo la poca luz. Los filodendros vienen en variedades trepadoras y no trepadoras y pueden medrar hasta un metro de alto y un metro y medio de ancho con los cuidados convenientes.

Todas y cada una de las especies de filodendros prefieren la luz refulgente y también indirecta y asimismo pueden mejorar en la sombra parcial. Tenga cuidado si su filodendro comienza a tener tallos largos y delgados con grandes espacios entre las hojas. Esto es una señal de que su filodendro no recibe suficiente luz y ha de ser trasladado a una zona más lumínica. Echa una ojeada a nuestra guía de cuidados del filodendro para conocer más información en profundidad sobre el cuidado de tu filodendro.

Pothos Epipremnum aureum
Las plantas de pothos son geniales plantas para principiantes para cualquiera que esté empezando su viaje de cuidado de plantas. Estas plantas pueden medrar preciosas y largas enredaderas que son ideales para acentuar las paredes y producir una sensación tropical en cualquier habitación. Por esta razón, es mejor cultivarlas como plantas colgantes o bien en maceta sobre un escritorio.

Las plantas Pothos prefieren la luz media en interiores, mas pueden vivir con poca luz. Demasiada luz directa puede hacer que sus hojas amarillezcan, al paso que la carencia de luz va a hacer que sus bellas hojas empalidezcan. Echa una ojeada a nuestra guía de cuidados del pothos para conocer más información en profundidad sobre el cuidado de tu pothos.

Planta de oración Maranta leuconeura
Cuando cae la noche, las hojas de la planta de oración se pliegan como manos listas para orar. Esta planta es generalmente famosa por sus venas rosas y sus hojas ovaladas. Las plantas de oración quedan realmente bien en las cestas colgantes merced a sus singulares hojas.

Las plantas de oración prefieren la luz refulgente y también indirecta, mas pueden permitir la luz baja. No obstante, si no recibe suficiente luz a lo largo del día, las hojas se van a cerrar por la tarde y no volverán a abrirse. Las hojas de esta planta asimismo empezarán a desvanecerse si no recibe suficiente luz. Prefiere la humedad alta y el suelo húmedo.

Planta víbora Sansevieria trifasciata
Las plantas víbora asimismo son conocidas como lengua de suegra. Se sugiere que este apodo procede de la punta afilada de la hoja. Su color rayado le valió el nombre de planta “víbora” por el hecho de que se semeja sutilmente a la piel de una víbora. Son plantas palpablemente altas y suficientemente resistentes para aguantar al padre de la planta más desmemoriado. Las plantas víbora pueden sostener su aspecto robusto aun con unas semanas de abandono.

Las plantas víbora pueden permitir una extensa gama de condiciones de luz, mas prefieren la luz indirecta. Se pudren de forma fácil, con lo que es esencial dejar que la tierra se seque entre riegos. Echa una ojeada a nuestra guía de cuidados de la planta víbora para conocer más información en profundidad sobre el cuidado de tu planta víbora.

Plantas araña Chlorophytum comosum
Las plantas araña tienen un follaje largo y delgado que se arquea desde sus raíces. Sus hojas se semejan a las patas de una araña. Las plantas araña asimismo se llaman en ocasiones hiedra araña y planta cinta. Estas plantas pueden generar pequeñas flores blancas cuando se cuidan adecuadamente, afloran arañitas, o bien plantas araña bebé que pueden replantarse a fin de que medren más plantas araña.

Las plantas araña prefieren la luz solar refulgente y también indirecta y pueden progresar sin mucha luz natural. Estas plantas pueden progresar en zonas con una mezcla de luz fluorescente y natural. En ocasiones, las plantas araña pueden tener hojas cobrizos. Esto es el resultado de la exposición al flúor en el agua. Regar con agua destilada o bien de lluvia puede asistir a eludir el pardeamiento y sostener su planta bonita y verde.

Helecho cuerno de corzo Platycerium
Los helechos cuerno de corzo son plantas peculiares que son un tanto exigentes tratándose de sus condiciones de vida. Otros apodos del helecho cuerno de corzo son orejas de antílope y helecho cuerno de alce. El helecho cuerno de corzo es perfecto si quiere una planta con poca luz y una estética única.

Estas plantas prefieren la luz refulgente, indirecta o bien filtrada y no les agrada el sol directo. Esta planta no puede subsistir con luz artificial, con lo que lo mejor es ponerla donde reciba la mayor cantidad de luz solar natural sin ponerla de forma directa en el camino de los rayos del sol. De la misma manera que múltiples plantas de alto mantenimiento de esta lista, prefiere un suelo húmedo, mas no demasiado.

Planta ZZ Zamioculcasi
La planta ZZ es una de las más resistentes y prácticamente imposible de matar. Su exuberante follaje y su naturaleza resistente la transforman en de las mejores plantas para cualquiera que necesite desesperadamente algo de verde. Asimismo tiene hojas de aspecto ceroso que le dan un bonito brillo. Es una planta estupenda si deseas decorar un sitio vacío de tu casa o bien precisas otra amiga para agregar a tu compilación de plantas de interior.

La planta ZZ se desarrolla mejor con luz refulgente y también indirecta, mas puede vivir con poquísima luz. Asimismo puede permitir zonas sin luz natural y cantidades mínimas de luces fluorescentes. No le agrada la luz directa y comenzará a tener hojas amarillas y rizadas si recibe demasiada luz.

Si aún no estás seguro de que tu planta pueda subsistir, siempre y en todo momento puedes hacer pruebas en diferentes lugares de tu casa para poder ver de qué forma reacciona. Si las hojas comienzan a ser oscuras, cobrizos o bien secas, entonces tu planta recibe demasiado sol y ha de ser trasladada a una zona más sombreada. Si las hojas son pequeñas y pálidas y la planta semeja tener un desarrollo atrofiado, no recibe suficiente sol y debe trasladarse a una zona más lumínica de ser posible. Si piensas que tu planta puede precisar ayuda auxiliar, echa una ojeada a nuestra guía para rememorar una planta moribunda a fin de que puedas cuidarla de manera rápida hasta el momento en que recupere la salud.

Ahora que conoces ciertas plantas que no precisan sol y consejos para cuidarlas, deberías echar una ojeada a nuestra guía sobre las mejores plantas de interior para cada habitación para hacerte una idea de de qué forma puedes agregar los toques de verde convenientes a tu hogar. Si te cuesta decidirte, puedes emplear nuestro ameno organigrama de plantas de interior para saber qué planta se amolda mejor a tu modo de vida.