Diseños de interiores modernos sorprendentes

Hay una simplicidad en los diseños de interiores modernos que le ha dado una relevancia eterna. Las casas modernas tienen líneas limpias y no tienen aspavientos, mas pueden ser cómodas y agradables. La estética modernista no se restringe a un estilo concreto, puesto que los muebles modernos de mediados de siglo son codiciados en muchos hogares con diferentes narrativas de estilo. Sumérjase y reúna ciertas increíbles ideas de diseño de interiores modernos para inspirarse y crear su pieza maestra.

El modernismo empezó a fines del siglo XIX, alcanzando su auge a lo largo de la década de mil novecientos treinta, donde después fue degenerando de manera lenta con movimientos como el posmodernismo. No obstante, la corriente del modernismo prosigue en la actualidad. Singularmente en arquitectura, los elementos de diseño moderno son la base de muchas casas contemporáneas.

Es esencial saber que tu estilo puede ser una combinación de 2 o bien más estilos. Efectuar cuestionarios de diseños de interiores modernos como este o bien suministrar fotografías de inspiración puede asistir a los diseñadores a identificar verdaderamente la estética del cliente del servicio, por el hecho de que en ocasiones un estilo personal no tiene nombre.

Tipos de diseños de interiores modernos que no puedes dejar escapar

“La manera prosigue a la función” es uno de los principios más esenciales que rigen los diseños modernistas. La necesidad de facilitar las formas tuvo su origen en el veloz desarrollo de las urbes, que requerían una opción alternativa a la construcción tradicional. Un enfoque sin dificultades incorporó nuevos materiales como el hormigón y el acero para las estructuras de las edificaciones. Como resultado, las casas podían tener grandes ventanas, tejados planos y podían ser cúbicas o bien aun cilíndricas. El empleo de nuevos materiales hizo que la altura de las estructuras pudiese ser considerablemente mayor que ya antes. Otros movimientos como la Bauhaus, De Stijl y el Futurismo asimismo son parte del Modernismo, agregando profundidad al estilo.

Indudablemente, es simple confundir el diseño moderno con el diseño de interiores moderno. Una de las primordiales diferencias entre el diseño moderno y el moderno es la edad sobre todas las cosas. El diseño moderno se refiere a lo que es hoy día nuevo y también renovador, al tiempo que el diseño moderno se refiere a una temporada específica de la historia del diseño. Actualmente, tanto los arquitectos como los diseñadores de interiores usan elementos modernos en el diseño moderno. Esto es afín a un renacimiento modernista, mas no debe confundirse con el movimiento moderno madre del siglo XIX. Los interiores contemporáneos son una mezcla de estilos pasados con una saludable dosis de avance en tecnología.

 

Tipos de diseños de interiores modernos que no puedes dejar escapar

Arte modernista
Los artistas modernistas rechazaron la visión idealista tradicional del realismo y decidieron crear en su sitio obras de arte expresivas con colores vibrantes y formas inverosímiles. El arte abstracto, el cubismo y el fauvismo atrapan la esencia de la perspectiva modernista temprana; una reacción a las tradiciones trasnochadas y al desarrollo de una sociedad industrializada.

Una enorme obra de arte con un marco mínimo o bien sin marco colgada en una pared es perfecta como elemento ornamental. Opte por una serie de obras de arte pequeñas en paredes extensas, mas evite la predisposición de una pared de galería pues desordenará el aspecto modernista.

Paredes neutras
Tras los embellecidos años victorianos de murales y papel pintado, los modernistas se pasaron a la quietud de las paredes neutras. Escoge tonos blancos o bien grises para el interior y el exterior de tu casa.

Centrado en la línea
Las ideas de diseño de interiores modernos se edifican de manera frecuente en torno a líneas simples y limpias. Las fuertes líneas horizontales y verticales de la arquitectura modernista se reflejan en los diseños de los muebles y la decoración. Las columnas cilíndricas acostumbran a aparecer en las casas modernas; forman líneas verticales claras y muestran el empleo revolucionario del hormigón.

Elementos industriales
El estilo de diseño moderno no existiría si no fuese por el avance del hormigón, el acero y el vidrio como materiales de construcción. De ahí que, rinde homenaje al núcleo del modernismo escogiendo una estética industrial con acabados de hierro o bien acero y elementos de hormigón.

Sin desorden
Despeja las encimeras, las repisas, las paredes y cualquier otra zona perceptible de la casa. Rememorar el mantra minimalista de “menos es más” es esencial en el momento de decorar tu interior moderno, conque asegúrate de organizar y guardar las gangas fuera de la vista.

Colores primarios
Los colores primarios fueron el centro de los movimientos Bauhaus y De Stijl, con lo que los interiores modernos son conocidos por sus colores atractivos. Agrega al interior muebles de acento, obras de arte o bien alfombras en colorado, amarillo, azul, negro y blanco.

Plano abierto
Un diseño de planta abierta es una necesidad tratándose de diseño de interiores de casas modernas. Un salón, un comedor y una cocina abiertos asisten a suprimir las estructuras superfluas en una casa, al unísono que favorecen la circulación del aire.

Moblaje racionalizado
Muchos de los muebles modernos de mediados de siglo, como la silla Barna de Mies van der Rohe y la silla mariposa, se han transformado en icónicos y codiciados para cualquier hogar. Los mejores diseñadores de interiores modernos optan por muebles de líneas rectas y un empleo mesurado de la decoración. En consecuencia, utilice muebles con lonas planas y evite los patrones o bien estampados atractivos.

Omita las molduras
Los diseños arquitectónicos ornamentados, como las molduras y las cornisas, son efectivamente superfluos en una casa moderna. Para sostener el aspecto apacible de una casa realmente moderna, escoja opciones menos adornadas tratándose de puertas y guardarropas. Vea más ejemplos de estilo de cocina actual acá.

Grandes ventanas
Los bellos ventanales no solo son fantásticamente modernos, sino más bien asimismo refulgentes tratándose de la luz. Deje entrar el aire limpio, como más luz natural con este preferido moderno.

Deja un comentario