¿Te hemos dicho recientemente lo mucho que nos agrada lo que hacemos? Es cierto. Nos sentimos impresionantemente agraciados de venir a trabajar día a día para diseñar espacios increíbles para nuestros espacios interiores corporativos y comerciales para nuestros increíbles clientes del servicio. El diseño de interiores comerciales nos hace aprender constantemente; cada proyecto tiene su conjunto de factores para trabajar y su conjunto de piezas de rompecabezas para encajar.
En esta serie de weblogs vamos a echar una ojeada a diferentes tipos de proyectos, bien sea comercio, oficinas, hostelería ó sanidad y examinaremos exactamente en qué se distingue cada tipo desde la perspectiva del diseño de interiores. Los diferentes requisitos esenciales dictan la manera en que abordamos su proyecto.
Ya antes de entrar en los detalles del tipo de proyecto, empezaremos por echar una ojeada a los puntos que son esenciales para todos y cada uno de los proyectos.
Aspectos a tener en cuenta en los diseños interiores corporativos
FUNCIONALIDAD
La planificación funcional de su espacio es lo primero y más esencial para nosotros. Podemos hacer que cualquier espacio tenga un aspecto estupendo, mas si no está organizado de la forma que mejor responda a sus necesidades funcionales no hemos hecho nuestro trabajo. A fin de que podamos hacer un diseño esquemático adecuado de su interior comercial, debemos comprender qué hace su negocio, quiénes son sus empleados y qué se precisa a fin de que cada uno de ellos haga su trabajo lo mejor posible.
En la fase de programación nos adentramos en los detalles de su funcionamiento. Hacemos MUCHAS preguntas para asegurarnos de que sabemos de qué manera debe marchar su espacio. Deseamos conocer los productos o bien servicios que ofrece, el número de empleados que tiene y exactamente en qué consiste su trabajo, con quiénes trabajan de manera estrecha y qué nivel de privacidad requieren, el equipo y/o las herramientas precisas, etcétera Deseamos saber qué áreas de su espacio experimentan sus clientes del servicio.
IDENTIDAD DE MARCA
La palabra “B” se ha transformado en un enorme revuelo, y con razón. No importa cuál sea tu negocio, cuando tienes un mensaje de marca claro que irradia por medio de todo cuanto haces, ayuda a distinguirte de tus contendientes y también infunde una sensación de confianza en tus clientes del servicio de que crees en tu mensaje.
No pretendemos ser profesionales del branding. Existen muchas empresas de gran talento que van a trabajar contigo para asistirte a determinar cuál es tu marca y la mejor forma de comunicársela a tus clientes del servicio. Los espacios interiores corporativos diseñados por especialistas contribuyen a fortalecer la marca de su empresa. Para nosotros, en Hatch, la integración de su marca en el interior es una fuerza motriz, y es una cosa que hacemos bien. Estamos tan persuadidos de la conexión entre el diseño interior de su negocio y su marca que hemos dedicado una entrada entera del weblog titulada “El diseño interior para fortalecer y robustecer su marca”. Échale una ojeada para saber más.
CREATIVIDAD Y SINGULARIDAD
Somos un conjunto creativo. Meditar fuera de la caja” es música para nuestros oídos. Y le vamos a contar un secreto… aun cuando no escuchamos esas palabras de , ¡lo hacemos de todas maneras! A nuestro modo de ver, desea que su interior sea tan único como , en tanto que le ayuda a distinguirse de su competencia. Y salirse de lo común no significa necesariamente que sea una locura; para nosotros define el diseño de un espacio que es interesante y diferente.
Trabajamos con nuestros clientes del servicio para ajustarnos lo mejor posible a su presupuesto y calendario. Comprendemos que el dinero no medra en los árboles, y si lo hiciese… bueno, eso es otra entrada del weblog. Sostenemos conversaciones abiertas y honestas sobre los posibles costos y plazos de su proyecto desde nuestra primera asamblea, y preferimos darle una idea de lo que puede aguardar en estos 2 apartados ya antes aun de que acordemos trabajar juntos. Es esencial para nosotros que tenga una idea realista de lo que podría valer su proyecto y del tiempo que va a llevar ejecutarlo.