Una empresa de diseño de interiores con años de experiencia en el diseño de oficinas, es capaz de crear varios espacios de trabajo para diferentes necesidades. Los espacios interiores de las oficinas en el que se trabaja depende de la función que se desempeñe, de la cultura de la empresa y de la forma en que colaboren las personas. Es muy importante que cada espacio esté diseñado para la comodidad, la productividad, la creatividad y la moral. ¿Cuáles son los tipos de espacios de trabajo más comunes que se pueden encontrar en una oficina moderna? Echemos un vistazo a los 5 principales.
Cómo diseñar los espacios de los interiores de las oficinas
El espacio de colaboración
El trabajo colaborativo se realiza principalmente en salas de reuniones, auditorios, salas de conferencias o pequeñas salas de reunión. Todo depende del tamaño del equipo y de su posición en la jerarquía de la oficina. Estos espacios son una parte totalmente esencial de cualquier proyecto típico de diseño de interiores de oficinas, pero como sus funciones son más o menos las mismas, hay que comprobar cuidadosamente su alternancia de tamaños para distinguirlos.
Salas pequeñas para el individuo
Diseño de interiores de oficinas: 5 tipos de espacios de trabajo principales – Sala pequeña para el individuo
Hay algunas personas a las que les resulta extremadamente difícil trabajar en espacios abarrotados y ruidosos, por lo que toda oficina debería contar con algunas salas individuales en las que estas personas puedan trabajar con tranquilidad. No es necesario que estén completamente aisladas del resto de la zona de la oficina -un simple tabique de cristal puede servir-, pero crear un entorno solitario es necesario en estas situaciones.
El escritorio solitario
Todos conocemos a esa persona a la que le gusta sumergirse en su trabajo sin prestar atención a su entorno. Su espacio de trabajo es su santuario y, por lo tanto, el mobiliario debe ser lo suficientemente ergonómico y cómodo como para que su experiencia sea de primera categoría. Estos escritorios pueden ser puestos de trabajo individuales con su propio rincón dentro del conjunto.
Puestos de trabajo especializados
Los puestos de trabajo especializados incluyen la disposición de puestos de trabajo personalizados o típicos que constituyen una parte importante de la estética del diseño interior de oficinas. Hay muchas variantes de sus diseños y muchos aspectos que se pueden modificar personalmente para hacerlos más cómodos para los empleados. Los muebles de sistema son muy demandados hoy en día, lo que supone una buena alternativa para los puestos de trabajo típicos.
Una oficina ejecutiva para el director general
Para alguien que está decididamente en lo más alto de la cadena alimenticia, el diseño interior de la oficina tiene que ser lo suficientemente acomodado. No se les puede amontonar con el resto de los empleados y dar por terminado el trabajo. Estas personas tienen que desempeñar sus propias funciones -miembros del consejo de administración e inversores a los que hay que entretener-, por lo que los espacios para ejecutivos tienen que estar diseñados de forma bastante exclusiva. El ambiente tiene que ser elegante, de alto nivel, pero discreto y con privacidad al mismo tiempo.