El mármol negro es indudablemente una declaración de intenciones. Puede dejarnos sin aliento cuando entramos en una extensa cocina, un baño o bien un bar envueltos de resplandeciente mármol negro. Hay una razón por la que el color negro siempre y en todo momento se asocia con el lujo. Los diferentes tipos de mármol negro acostumbra a aplicarse en zonas donde hay espacios amplios ó extensos. Necesita mucho espacio para respirar, o bien en caso contrario puede agobiar una habitación. Asimismo es buena testera.
Clasificación de los tipos de mármol negro
Ahora se muestran los diferentes géneros de mármol negro entre aquéllos que puede seleccionar.
Negro Marquina
El tipo más frecuente de mármol negro que la mayor parte de los dueños escogen para sus casas es el negro marquina. Esta piedra negra maciza tiene vetas blancas, si bien ciertos negros marquinos pueden ser pulimentados para ser negros macizos. Originario del País Vasco, es un color y un género de mármol muy buscado.
Nero Portoro
Es el análogo italiano del negro marquina, y es igualmente audaz y precioso. Esta piedra presenta un patrón de leopardo de color dorado y cobrizo mantecoso claro, lo que hace que parezca un mosaico natural. Cada loseta es única, y se emplea para decorar grandes baños y cocinas.
Mármol negro Calacatta
Tiene por nombre de esta forma por el hecho de que se semeja al mármol blanco Calacatta, si bien este presenta un fondo negro y vetas de color gris claro en diferentes patrones. Esta piedra se extrae en México y se acostumbra a emplear para edificar suelos, paredes, fregaderos o bien pavimentos.
Mármol negro Marina
Este mármol procede de Van a ir y es conocido por sus propias vetas. Son de color blanco refulgente y atraviesan la piedra con giros bruscos. Se puede emplear para solar o bien para el diseño ornamental.