El término suelo se refiere a la superficie inferior de los espacios de las construcciones. Puede ser parte de la estructura del los diferentes tipos de pavimentos interiores, como la superficie superior de una loseta de hormigón o bien las tablas del suelo, mas generalmente es un recubrimiento permanente puesto sobre el suelo. El término “suelo” asimismo puede usarse para describir el proceso de colocación del material de suelo.
Tipos de pavimentos o suelos para el interior de una casa
Madera
Puesto que cada pieza es diferente, la estética única de la madera es uno de los primordiales atractivos para su empleo como suelo. Asimismo puede ser realmente perdurable, si bien puede rayarse y es propensa al movimiento. Como la madera es higroscópica (como una esponja), puede ser inapropiada para su empleo en habitaciones que puedan estar expuestas a la humedad, si bien el tratamiento de la madera puede hacerla resistente a la humedad.
Hay múltiples tipos de pavimentos interiores de madera, como la cera, el aceite o bien la laca. Los 2 tipos principales de suelos de madera son
Maciza: Cada tabla está hecha de una sola pieza de madera, por norma general de dieciocho a veinte mm de grosor, y acostumbra a estar machimbrada.
De ingeniería: Cada tabla está formada por 3 o bien 4 capas de madera laminada, unidas en ángulo recto por cola para crear una tabla que acostumbra a tener un grosor de unos catorce mm.
Laminado
El suelo laminado es una plancha de fibra comprimida cubierta con una imagen de un material como la madera, la piedra, las losas, etcétera, a la que entonces se le aplica una capa protectora. Los laminados pueden ser convenientes para habitaciones que deseen beneficiarse de la estética de un suelo “natural” mas a un costo menor, con una instalación más fácil y sin el peligro de que se dañe por los raspones. Los laminados de calidad son durables y pueden tener una garantía de veinte años. Requieren un mantenimiento mínimo y pueden instalarse con calefacción por suelo brillante.
Vinilo
Los suelos de vinilo pueden suministrarse en rollos o bien losas y por norma general se fijan a través de encolado. Se puede fabricar en una gama amplísima de colores y perfiles (por poner un ejemplo, con tacos) y, como los suelos laminados, puede simular la apariencia de otros materiales.
Los beneficios de emplear suelos de vinilo son las siguientes:
- Es durable.
- Es simple de sostener y sostener limpio.
- Es capaz de mojarse sin doblarse, con lo que es conveniente para su empleo en baños, cocinas, etcétera
- Es simple de instalar.
- Puede ser parcialmente asequible.
- Para más información, consulte Suelos de vinilo.
Bambú
Más que madera, se trata de yerba comprimida como material para el suelo, clavada o bien pegada. Tiene el beneficio de ser un recurso renovable y resistente al agua.
Corcho
El corcho es un material renovable y resistente al agua que es conveniente para una serie de espacios, incluyendo las instalaciones en sótanos y baños. El corcho puede encajarse de igual manera que los laminados o bien puede pegarse. Los suelos de corcho son cálidos y flexibles, si bien pueden dañarse sencillamente con objetos afilados.
Azulejos de cerámica o bien porcelana
Existen muchas opciones en lo que se refiere a color, textura, forma y acabados de las losas. Debido a su dureza, son bastante difíciles de rayar o bien abollar, y asimismo son convenientes para ambientes húmedos. No obstante, son bastante difíciles de instalar y pueden romperse si no hay un soporte bajo las losas.
Azulejos de piedra natural
Acostumbran a ser más caras que las opciones de cerámica o bien porcelana, mas pueden ser más agradables estéticamente. Precisan ser sellados apropiadamente cuando se instalan, un proceso que precisará repetirse esporádicamente para sostener los azulejos protegidos.
Moqueta
La moqueta está formada por una capa superior de pelo unida a un soporte. El pelo acostumbra a ser de lana o bien de fibras como el nylon, el poliéster o bien el polipropileno, que se someten a un tratamiento térmico después de ser trenzadas en mechones o bien tejidas. Existen muchas variedades de textura, estilo y color y, en general, la moqueta es perdurable y simple de sostener. Además de esto, la moqueta tiene propiedades aislantes tanto del calor como del estruendos. No obstante, las alfombras pueden mancharse con bastante sencillez y pueden resultar dañadas por el agua y la humedad.
Goma
Los suelos de caucho se fabrican con materiales naturales o bien sintéticos, incluyendo los neumáticos reciclados. Se clasifica como un género de suelo flexible, en tanto que presenta peculiaridades de elasticidad o bien “rebote”. Por este motivo, es conveniente para pistas de baile, restoranes o bien otras zonas de mucho tránsito en las que pueden generarse fatiga y deslizamiento de los pies.
El suelo de caucho asimismo se está transformando en una alternativa popular para las instalaciones familiares. Se emplea en salas de juegos infantiles, duchas y baños, garajes, gimnasios familiares y otras aplicaciones que acostumbran a requerir resistencia a la humedad y a las máculas, absorción acústica, durabilidad, elasticidad y estabilidad térmica.
Suelos vertidos como asfalto derretido y polímero
El asfalto derretido y los suelos poliméricos se vierten como líquidos y se extienden por las superficies a fin de que se endurezcan y curen. Esto crea un acabado sin costuras. Si bien las opciones de suelos asfálticos y poliméricos no son singularmente comunes, tienen ventajas tanto en aplicaciones comerciales (singularmente industriales) como familiares, en las que la protección contra el agua y la durabilidad son grandes prioridades.
¿Dónde y qué pavimentos poner en cada habitación o estancia de tu casa?
Lo más frecuente es que los diferentes tipos de pavimentos interiores familiares se instalen habitación por habitación en vez de emplear un solo material en toda la superficie. Las distintas habitaciones tienen diferentes requisitos para sus suelos.
Dormitorio: La opción más popular es la moqueta, si bien la madera, el laminado o bien el vinilo son convenientes.
Cocina: El vinilo es una alternativa popular, puesto que no le afecta el agua, se limpia sencillamente y es perdurable. Las losas y el suelo laminado asimismo son opciones.
Salón comedor: La resolución sobre el suelo seguramente se deba a las preferencias estéticas, puesto que todos y cada uno de los géneros de suelo son convenientes.
Descansos escaleras: La mayor parte de las zonas de arriba están enmoquetadas, en tanto que lo más probable es que los ocupantes paseen sin zapatos y los suelos más duros pueden ser estruendosos.
Baños zonas húmedas: La madera no tratada es inapropiada para estas habitaciones, y las alfombras pueden mojarse y resultar antihigiénicas. El vinilo y las losas son ideales pues no les afecta el agua y requieren un mantenimiento mínimo. El vinilo de calidad con una clasificación R10 es antideslizante y, en consecuencia, ideal para los espacios húmedos.
¿Cuáles son los suelos más comerciales?
Los modelos de suelos más frecuentes empleados en las edificaciones comerciales son
Vinilo
Es simple de sostener y, en contraste a los suelos de losas, no hay que juntar. Esto quiere decir que es bueno en concepto de mantenimiento de los niveles de higiene, con lo que es una alternativa popular para los centros de salud, hogares de cuidado, y de esta manera consecutivamente. Merced a su resistencia al desgaste, el vinilo puede aguantar grandes cantidades de tráfico peatonal, con lo que es conveniente para una extensa gama de ambientes comerciales.
Suelos de seguridad
Se trata de un género de suelo de vinilo o bien caucho flexible y resistente, con granos antideslizantes incluidos. Es esencial para muchas industrias para crear un ambiente de trabajo seguro. Este suelo es simple de sostener y sostener limpio. Puesto que la causa más habitual de lesiones en el sitio de trabajo son los resbalones, los tropezones y las caídas, la calidad antideslizante de este suelo lo hace conveniente para muchos ambientes de trabajo.
Alfombras comerciales y moquetas
Son populares para muchas empresas debido a la calidad estética que se puede lograr. Las losas de moqueta son frecuentes en las oficinas por el hecho de que, en vez de poner un enorme papel de moqueta, las losas individuales pueden ponerse y retirarse conforme sea preciso, lo que da flexibilidad, acceso a suelos elevados y ahorro de restos.