Tipos de arena necesarios para la construcción

La arena es uno de los ingredientes más importantes que hacen que un edificio de construcción sea fuerte y tenaz. Hay múltiples tipos de arena para la construcción que se usan extensamente así como la grava a lo largo de la construcción de cualquier edificio.

Al ser un material de refuerzo de paredes extensamente admitido, la arena se puede comprimir sencillamente. Para cualquier género de pavimento o cimentación, debe entremezclarse con otros materiales en la proporción conveniente para conseguir los resultados deseados. El factor clave en el momento de escoger la arena para la construcción es supervisar la proporción de rocas y otras impurezas presentes en la arena. Un mayor número de ellas hace que la arena sea menos estable y resistente.

tipos de arena para la construcción

Clasificación de los tipos de arena que se usan en la construcción

Arena de río
Este género de arena acostumbra a encontrarse cerca de las riberas de los ríos y riachuelos. Es una arena fina de color blanco-grisáceo que se usa en trabajos de hormigón y mampostería. Asimismo se puede emplear para el enlucido, la fabricación de ladrillos, el hormigón, etc. Esta arena tiene una mejor manera de grano con una textura suave y demanda menos humedad, ya que el agua queda atrapada en sus partículas. Tiene entre un cinco y un veinte por ciento de contenido de limo y asimismo es económica.

Arena de hormigón
Es un género de arena hecha de hormigón triturado con una mezcla de asfalto y cemento. Se desmenuza en la cantera y se filtra para suprimir los grandes fragmentos de roca. La mezcla de arena y agua con ella reduce su grosor y se usa en la nivelación de capas de base, la construcción de caminos, etc. Como los granos de esta clase de arena son pequeños, puede emplearse para edificar pavimentos más blandos. Da una rigidez esencial a la base de un edificio. Cuando se mezcla con cemento y agua, la masa sólida puede usarse para rellenar los huecos entre los áridos gruesos.

Arena de relleno
Como su nombre señala, este género de arena se emplea primordialmente para el relleno. Es una combinación de granos de arena y áridos y es un material de base primordial para la colocación de hormigón, el relleno de grandes orificios, la pavimentación, etc. Su propiedad vital de enseñar compasión la transforma en un material de base insuperable para la construcción de edificios. Además de esto, cuando se edifica en zonas húmedas, la arena de relleno es considerablemente más provechos, ya que actúa como fondo para solucionar los inconvenientes de drenaje en torno a las fosas sépticas.

Arena gruesa
El género de arena más usado en la construcción de edificios en la India es la arena gruesa. Puede entremezclarse de manera fácil con agua, áridos e inclusive cemento para formar grandes estructuras de hormigón. La arena gruesa es ideal para el recubrimiento de cañerías y sistemas sépticos, como material de base para losetas de hormigón o empiedres de hormigón, arena de tracción para carreteras y aceras, y mezclada con tierra vegetal y mantillo para crear un material de recebo para plantar césped.

Arena utilitaria
Es una arena relacionada con la construcción que se genera desde cuñas industriales de alta calidad. Su genial calidad de compactación y sus mejores peculiaridades mecánicas la transforman en un material de construcción de marca. Asimismo se puede usar en entornos cáusticos ya que no reaccionan de manera fácil. La presencia de minerales cien por ciento naturales en su forma de grano uniforme da estabilidad y durabilidad a la construcción.

Arena de foso
Es la más usada para la construcción de edificios por su propiedad aglutinante superior. Por norma general se halla a dos-tres metros bajo tierra, la arena de pozo es un género de arena de núcleo que se consigue de forma natural de pozos profundos. Las geniales propiedades aglutinantes de estos granos de arena se deben a la ausencia de sales y a su naturaleza no reactiva con la humedad atmosférica. Los granos son afilados, angulosos, ásperos y gruesos con apariencia “colorado-anaranjada” por la presencia de óxido de hierro en ella. Las construcciones hechos con esta arena tienen mayor resistencia y rigidez.

Arena fina
La arena más popular usada en el enlucido de paredes que ofrece un acabado de primera calidad a cada rincón de una casa interiormente es la arena fina. Sus finas partículas hacen que las paredes sean más suaves y resistentes desde el núcleo. Como resultado, sostiene los tonos de las paredes de forma más señalada a lo largo de años. No obstante, la arena fina se usa así como la arena gruesa a fin de que los muros sean más específicos y resistan las estructuras pesadas de las edificaciones.

Arena M
Es un género de arena de fabricación que se emplea en la construcción en la India. Se fabrica en la factoría y juega un papel substituto de la arena de río para la construcción completa. Es una arena de calidad que se requiere siempre y en todo momento para cualquier clase de construcción. Se prepara por trituración y grano duro a fin de que el costo de transporte de tomar la arena de los lechos de los ríos, se reduce. Las partículas angulares de la arena son responsables de su resistencia y aumentan su demanda de agua, lo que puede compensarse agregando contenido de cemento. Al ser fabricada artificialmente, carece de materiales sellados y sobredimensionados y de impurezas. Es simple de lograr en el mercado y se sabe que da una mayor durabilidad y una alta resistencia a la tracción del hormigón. Asimismo suprime los defectos de construcción y es una arena rentable en la India, libre para la construcción.

Deja un comentario