Si está interesado en adquirir ventanas nuevas o bien de repuesto para su casa, naturalmente deseará investigar y cerciorarse de que está escogiendo el tipo adecuado. Si bien no es preciso ser un especialista, sí es preciso conocer los diferentes tipos de vidrio para puertas, la terminología básica sobre las ventanas y los diferentes tipos que existen. Ahora, le explicamos todo cuanto ha de saber sobre los diferentes géneros de vidrio para ventanas, a fin de que pueda seleccionar el más conveniente para su casa o bien proyecto.
Conoce los mejores tipos de vidrios para puertas
Vidrio flotado
El vidrio flotado recibe su nombre por el proceso de capacitación del vidrio derretido en grandes paneles planos. A lo largo del proceso, el vidrio derretido flota sobre estaño derretido, generando un panel de vidrio grande y fino lo más llano posible.
Se trata de una lámina básica de vidrio ya antes de ser cortada, tratada, mejorada y puesta en un marco: un material de partida para su ventana. Se trata de un vidrio incoloro de bajo costo como punto de inicio de lo que se transformará en ventanas, puertas y paneles de vidrio de calidad.
Vidrio laminado de seguridad
El vidrio laminado es un vidrio extrafuerte y de seguridad creado a través de la fusión de por lo menos 2 vidrios cerca de una capa interior de PVB, butiral de polivinilo. Este proceso usa un proceso de fusión de alto calor y presión para crear un panel superresistente.
Si precisa que el cristal continúe en el marco si se rompe, por cuestiones de seguridad, esta sería de las mejores opciones. Después de todo, es la tecnología de los tipos de vidrio para puertas laminado que encuentras en el parabrisas de su vehículo: garantiza que un objeto que colisione con el vidrio no golpee al ocupante y rocae fragmentos de vidrio en su interior.
Vidrios oscuros
El vidrio obscuro es cualquier género de vidrio que deja la entrada de luz, mas no puede ser visto meridianamente a través de él. Los vidrios oscuros pueden ser esmerilados, grabados, cubiertos o bien diseñados de otra forma a fin de que no se pueda mirar a través de ellos y ver más que vagas sombras de lo que hay detrás. De ahí que es el género de vidrio más popular para las ventanas de los baños, las puertas de las duchas y las zonas de las puertas de entrada.
Si bien se discute si verdaderamente ofrece suficiente privacidad para los baños y las duchas o bien no, el vidrio oscurecido acostumbra a merecer la pena para cualquiera que desee más luz natural en el interior.
Vidrio recocido
El recocido es el proceso lento, minucioso y controlado de enfriamiento de un panel de vidrio flotado. El propósito de este proceso es robustecer el vidrio reduciendo la tensión ocasionada por el enfriamiento veloz.
Acostumbra a ser el próximo paso para el vidrio flotado, y ahora se pueden efectuar otras mejoras. El vidrio recocido no es la opción ideal para las ventanas, puesto que va a dejar fragmentos y piezas grandes y afiladas si se rompe.
Vidrio tintado
Los tipos de vidrio para puertas tintado es cualquier género de vidrio al que se le ha añadido coloración. Esto puede hacerse por múltiples razones, incluyendo la estética del diseño, la privacidad y la reducción del calor de la luz solar. Las lunas tintadas asimismo pueden ser una forma de protección contra los perjudiciales rayos UV.
Generalmente se ven cristales tintados en los automóviles, en las lucernas y en los paneles ornamentales, mas asimismo se pueden emplear en las ventanas exteriores para acrecentar un tanto el factor de privacidad.
Vidrio temperado
El vidrio temperado es un vidrio recocido, mas con una resistencia cuatriple. El vidrio temperado no puede cortarse, con lo que el proceso de temperado solo tiene sitio una vez que el vidrio recocido se haya cortado y terminado en el tamaño deseado. El vidrio se calienta a más de mil doscientos grados y después se enfría velozmente. Para fabricar vidrio temperado
Si el vidrio es inestable, se va a romper. Con este procedimiento se prueba el vidrio ya antes de emplearlo en aplicaciones reales. Seguramente, tiene vidrios temperados de seguridad en su turismo, para poder romperlos en el caso de urgencia.
Vidrio aislante
Las ventanas de vidrio aislante vienen en una unidad optimada para la eficacia energética. Pueden ser 2 o bien 3 cristales, con argón en los espacios entre los cristales. Los cristales de una unidad de vidrio aislante acostumbran a ser de vidrio de seguridad laminado o bien temperado.
Una ventana de vidrio aislante asimismo tiene un componente desecante, lo que garantiza que no se forme condensación entre los cristales donde no se pueda adecentar. Las ventanas de vidrio aislante son una enorme elección para el vidrio exterior que le va a ayudar a sostener bajos sus costos de calefacción y refrigeración.
No todas y cada una de las unidades de vidrio aislante son iguales, con lo que asegúrese de equiparar sus opciones para conseguir las mejores calificaciones de eficacia energética.
Vidrio de espéculo
Para crear un vidrio espejado, un panel recibe una capa metálica en una de sus caras. Esta capa se sella con un sellador protector auxiliar, creando un efecto de espéculo. Generalmente, el vidrio espejado se emplea con fines ornamentales, por poner un ejemplo, en paredes, muebles y puertas. El vidrio espejado es bonito, mas no acostumbra a emplearse para las ventanas exteriores.
Vidrio de baja emisividad
El vidrio de baja emisividad está en especial cubierto para reflejar la radiación térmica. El recubrimiento de baja emisividad sostiene distanciados los rayos infrarrojos, al paso que la luz prosigue filtrándose. ¿Por qué razón es esto tan ventajoso para los hogares? A lo largo del verano, el calor se distancia de su casa, y en invierno, el calor interior se refleja nuevamente en la casa y no se escapa mediante las ventanas.
Esto se traduce en menores costos de calefacción y refrigeración. El vidrio de baja emisividad puede ser una inversión costosa, mas el ahorro en un largo plazo puede hacer que valga la pena. Ciertos géneros de recubrimientos de baja emisividad provocan un tintado, conque asegúrese de ver ciertas muestras en persona para cerciorarse de que está conforme con el aspecto que va a tener el vidrio instalado en su casa.
Vidrio alámbrico
El vidrio alámbrico no se considera necesariamente un vidrio de seguridad, mas es un vidrio resistente al fuego. De ahí que es el más empleado en escuelas, centros de salud y otros edificios comerciales. La reja de alambres integrada en los cristales sostiene el vidrio en el marco en el caso de que se rompa por el calor, por servirnos de un ejemplo, en un incendio.
Asimismo puede aguantar la explosión de la manguera de los bomberos sin que salgan fragmentos por doquier. Si bien el vidrio armado marcha realmente bien para muchas aplicaciones comerciales, no es usual verlo en el diseño de residencias.
Vidrio reforzado con calor
A fin de que los paneles de vidrio recocido sean el doble de resistentes, se recalientan sobre mil doscientos y después se enfrían. No se enfría tan velozmente como el vidrio temperado, con lo que no es tan resistente. El vidrio reforzado con calor es más resistente que los grados inferiores de vidrio, mas aún puede romperse en pedazos afilados. No se acostumbra a emplear para las ventanas exteriores hasta el momento en que no se haya laminado asimismo.
¿Son verdaderamente esenciales las ventanas energéticamente eficaces?
Ahora que sabe un tanto más sobre la tecnología del vidrio y qué tipos se emplean para las ventanas residenciales, va a poder seleccionar algo para su casa que sea atrayente, seguro y que sostenga el exterior donde ha de estar.
Feldco está acá para asistirle con sus necesidades de vidrio para ventanas. Ofrecemos muchos estilos de vidrio diferentes con nuestras ventanas de remplazo a fin de que pueda conseguir la opción idónea para su hogar. Consiga un presupuesto gratis ahora y podemos empezar con su proyecto de remplazo de ventanas el día de hoy mismo.