Materiales orgánicos para la construcción

La cantidad de energía utilizada y la contaminación creada por los materiales orgánicos para la construcción fabricados por el hombre es asombrosa. El número y la cantidad de productos químicos nocivos que se utilizan no deja de crecer, lo que hace que muchas personas sean alérgicas o enfermen en torno a las alfombras nuevas y a una gran variedad de otros materiales.

tipos de materiales sostenibles en la construcción de viviendas

Tipos de materiales de construcción ecológicos

Los materiales orgánicos para la construcción como la madera, la paja, el bambú, el aislamiento de celulosa, la arcilla, las pinturas naturales y los aceites o ceras podrían utilizarse en su lugar para crear edificios de bajo consumo energético que sean sólidos, seguros y mejores para el medio ambiente.

Los materiales orgánicos se cultivan a partir de semillas y absorben el dióxido de carbono mientras crecen. Tras la cosecha, secuestran este gas de efecto invernadero y no lo liberan a la atmósfera.

Los materiales de construcción ecológicos pueden respirar, absorbiendo y desprendiendo humedad para conseguir un ambiente interior saludable.

Al igual que ahora asociamos los alimentos ecológicos con una alimentación más sana, los materiales de construcción ecológicos conducen a un edificio más sano. Con un énfasis en la eficiencia energética y la sostenibilidad, los edificios ecológicos pueden marcar el camino.

Deja un comentario