Las mejores plantas para el interior de tu casa – Plantas para sitios sin luz

Desde un aire más limpio hasta una decoración creativa, son muchos las ventajas de tener plantas de interior en casa. No obstante, puede ser bastante difícil saber qué variedades de plantas son convenientes para las condiciones de interior y de qué forma cuidarlas apropiadamente.

Hemos reunido las diez mejores plantas de interior que prosperan entre 4 paredes, y hemos preguntado a los especialistas de qué manera puedes sostenerlas a lo largo del mayor tiempo posible.

 

Tipos de plantas para interiores que no conocías

Monstera exquisita o bien planta del queso suizo
No cabe duda de que has visto la “planta del queso suizo” por todo Pinterest, puesto que son una de las plantas de interior más populares que hay ya. Sus exuberantes hojas verdes con orificios propios hacen una declaración increíble en cualquier habitación y pueden medrar para amoldarse a cualquier espacio. Las plantas de Monstera prefieren un tiempo caluroso, lejos de la luz solar directa, y se favorecen de una limpieza regular con un paño suave y húmedo.

“Deja que los cuatro cm superiores de la tierra se sequen entre riego y riego, en tanto que el exceso de riego puede provocar la putrefacción de las raíces; los signos de ello son el amarillezco o bien el marchitamiento de las hojas”, explica a Better Homes and Gardens Gisele Zanier, creadora de Beyond Sunflowers, un emporio de plantas con sede en la ciudad de Melbourne. “Para conseguir los mejores resultados, las Monsteras deben gozar de condiciones bastante húmedas, con lo que hay que eludir la calefacción y la refrigeración artificiales; precisarán una nutrición mensual en primavera y verano cuando se planten en contenedores”.

En su hábitat natural, a las Monsteras les agrada escalar, conque proporciónale algún género de estaca o bien enrejado a fin de que se mantenga.

Epipremnum aureum o bien hiedra del demonio
La hiedra del demonio, asimismo famosa como pothos dorado o bien pothos, es una enredadera de veloz desarrollo y también clemente, conveniente para cualquier situación de la casa. Así sea en macetas colgantes o bien en esquejes puestos en jarros de cristal, estas plantas requieren poquísimo mantenimiento y son completamente pasmantes.

Las hojas son cerosas y tienen forma de corazón, con una coloración que depende del cultivar: las Wilcoxii son de color blanco y verde jaspeado, las Marble Queen tienen una coloración más bien crema y verde grisácea, las Neon son de un tono amarillo verdoso claro y las Tricolor tienen hojas verdes con matices amarillos, verde claro y crema.

Son muy tolerantes a la sequía y no requieren una fertilización regular. Riegue la hiedra del demonio en profundidad una vez por semana y redúzcala a una semana sí y otra no en invierno. La primavera y el verano es el mejor instante para podar y extender su planta, poniendo los esquejes en frascos de vidrio con agua para favorecer el enraizamiento.

Dracaena Massangeana o bien Caña de Masa
Esta planta es muy popular entre los jardineros principiantes y acostumbra a ser un factor básico en la oficina merced a su resistencia. La caña Massangeana acostumbra a medrar entre uno con dos y uno con ocho metros de altura, con tallos pedunculados y hojas largas y verdes con listas amarillas y verdes. Es una enorme opción si busca una planta grande. Esta planta se halla mejor en un sitio con luz refulgente y también indirecta, mas puede permitir poca luz. Solo deberá regarla una vez por semana. No obstante, es esencial tomar en consideración que la Dracaena ‘Massangeana’ es tóxica para perros y gatos, con lo que no es la opción mejor si tienes amigos pilosos en casa.

Spathiphyllum o bien lis de la paz
El Spathiphyllum, generalmente conocido como lis de la paz, ha sido a lo largo de bastante tiempo una planta de interior muy popular, en especial desde el momento en que la NASA la incluyó en su lista de opciones mejores para purificar el aire. Tiene un follaje verde obscuro y refulgente y unas increíbles flores blancas, y acostumbra a medrar entre cuarenta y cinco y sesenta y cinco centímetros de altura.

Estas plantas tropicales prosperan con luz refulgente y también indirecta; pueden aguantar poca luz, mas eso puede hacer que florezcan poco. Un lis de la paz en general solo precisa ser regado y nebulizado una vez por semana en los meses más cálidos, con menos frecuencia en invierno. Odian el suelo empapado o bien húmedo y son propensos a la putrefacción de las raíces, con lo que deje que las plantas se sequen un tanto entre los riegos. Asegúrese de adecentar el follaje para eludir que se acumule polvo. Asegúrate de sostenerla distanciada de las mascotas o bien de los pequeños que puedan tener la tentación de masticarla, puesto que la planta es venenosa y puede ocasionar graves molestias si se ingiere.

Bromelia
No te dejes atemorizar por la Bromelia. Si bien en su día se consideraba una planta para jardineros avanzados, estas plantas perennes de bellos colores que forman rosetas son plantas de interior simples de sostener. Cuando están en el interior, precisan una luz media o bien refulgente (mas no la luz directa del sol) y se hallan bien en macetas poco profundas con un drenaje veloz. Puedes regar la planta llenando la taza central (asimismo famosa como depósito) de la planta una vez por semana a lo largo de los meses más cálidos y menos a lo largo del invierno. Asegúrese de enjuagarla de manera regular para eludir el estancamiento del agua. Como no se nutren mucho, puedes echar un abono de liberación lenta en la copa de la planta o bien entremezclarlo con la tierra, una vez por temporada.

Sansevieria o bien lengua de la suegra
Originaria del sur de África y Asia, otra planta de interior de bajo mantenimiento es la planta víbora, asimismo famosa como lengua de suegra. El nombre hace referencia a las puntas de las hojas, que simbolizan la afilada lengua de la suegra. Esta planta sustanciosa erguida puede medrar hasta 2 metros y es exageradamente resistente. Hace falta mucho para matarla, conque es otra gran opción para quienes tienden a desatender sus plantas. Debe ponerse en un sitio con luz refulgente y algo de sol directo a lo largo de múltiples horas al día. Acepta la sombra, mas la planta va a tardar más en medrar. Requiere un riego moderado, con el cepellón sutilmente húmedo en verano, mas más seco en invierno para eludir que se pudra. No hay que regar en demasía, en tanto que la planta prefiere estar demasiado seca que demasiado húmeda.

Gema de Zanzíbar
Esta pasmante planta no solo tiene un enorme aspecto, sino ha sido ovacionada como “prácticamente indestructible” y es idónea para aquellos que tienden a desatender sus plantas, en tanto que es resistente a la sequía. Originaria de África, tiene hojas de color verde intenso y refulgente y es capaz de subsistir un largo periodo sin agua. La razón por la cual la Gema de Zanzíbar es tan resistente se debe a su capacidad de guardar agua en su tubérculo, similar a una patata. Para cuidar su Gema de Zanzíbar, no la riegue en demasía ni la sumerja en agua. En verdad, se alimenta de la negligencia y prefiere que no la riegues con demasiada frecuencia. Una vez por mes es suficiente. Lo mejor es ponerla en una zona de sombra clara, si bien aceptará un sitio con sombra, mas va a tardar más en medrar. Manténgala distanciada de la luz solar directa, puesto que la planta puede quemarse. Puedes incorporar un abono de liberación lenta en primavera y regresar a plantar si notas que la raíz comienza a abultarse.

Anthurium Andraeanum
Estas populares plantas de interior son originarias de Colombia y se identifican por sus largas hojas coriáceas de color verde obscuro y por generar preciosas “flores” rojas, rosas y blancas en forma de corazón que pueden perdurar semanas. Las “flores” son realmente espatas, que son una bráctea similar a una hoja que rodea una espiga cilíndrica. A fin de que la planta florezca, precisa luz refulgente (mas no sol directo). Puede medrar hasta cuarenta y cinco cm de altura y el suelo debe sostenerse uniformemente húmedo desde la primavera hasta el otoño y sutilmente más seco en invierno. El Anthurium se favorece de ser abonado cada un par de semanas en primavera y verano con un abono líquido rico en fósforo.

Helecho pelo de doncella
Si estás listo para dar a un helecho de pelo de doncella el cuidado que precisa, puede ser una preciosa adición a tu casa. Tienen hojas plumosas de color verde claro con tallos suaves y refulgentes y son una enorme planta colgante. No solo tienen un aspecto débil, sino los helechos pelo de doncella son verdaderamente los ricitos de oro del planeta de las plantas tratándose de instrucciones de cuidado. No precisan demasiada luz, mas tampoco poquísima, y medran bien en un sitio caluroso con un tanto de humedad. Haz un entorno de selva tropical poniendo un platillo lleno de guijarros bajo la planta en maceta. Llena el platillo con agua hasta justo bajo la parte superior de los guijarros y, conforme el agua se evapora, se crea un microclima húmedo en torno a la planta.

Ficus Elastica o bien planta de caucho
Con hojas refulgentes en tonos verde obscuro y burdeos, la Planta de Goma o bien Higo de Goma está très en tendencia tratándose de plantas de interior. Puede continuar pequeña en una pequeña maceta o bien ser animada a medrar hasta transformarse en un enorme árbol de interior. Es una alternativa resistente a la temperatura, a la que le agrada la luz refulgente y también indirecta y el riego semanal en las estaciones más cálidas, y en las más frías puede subsistir con un riego mensual o bien bisemanal.