Plantas para jardín de invierno

Si bien muchas plantas que no medran a lo largo de las temperaturas más frías del invierno, muchas plantas con flores aceptan e inclusive prosperan con las temperaturas más frescas que llegan con el otoño y el invierno.

El primordial factor limitante en esta temporada del año es la luz solar. Si bien la temperatura asimismo es un factor, puedes solventarlo con invernaderos, marcos fríos, mantas y cubiertas para ristras.

Un buen punto de referencia para rememorar es que si las temperaturas invernales caen frecuentemente bajo los – 4 grados, precisarás protección para tus plantas. Mas ya antes de eso, todavía estás a tiempo de plantar cultivos que te asistan a pasar el invierno.

 

 

Tipos de plantas para jardín de invierno con flores

Llena tu jardín de invierno de aroma, color y silueta. No permitas que el jardín se quede desnudo y adormecido a lo largo de los meses de frío. Con estas plantas de floración invernal seguro que vas a alegrar tus macetas y arriates en escaso tiempo.

Brezo
El brezo de floración invernal es una planta refulgente para la textura de bajo desarrollo. Asimismo tiene un aspecto fabuloso en macetas y presenta flores rosas, blancas y moradas.

Membrillo japonés
Asimismo conocido como chaenomeles, es un arbusto leñoso resistente. Tiene ramas espinosas que dan flores en forma de copa tanto en invierno como a inicios de la primavera.

Acónito de invierno
Esta planta tiene unas hermosas flores amarillas y es conveniente para medrar bajo árboles y arbustos de hoja caduca. Prefieren un suelo rico y húmedo.

Pensamientos
Los pensamientos de floración invernal son un factor básico de jardinería, ideal para atestar las macetas y jardineras para dar un toque de color que se vea desde el interior.

Ciclamen
Los ciclámenes son héroes del invierno que pueden florecer desde el otoño hasta la primavera. Las flores vienen en una pluralidad de tonos colorados, rosas y blancos. Quedan realmente bien en macetas o bien plantados debajo de los árboles.

Eléboros
Los eléboros se conocen de manera frecuente como la Rosa de Navidad por el hecho de que pueden florecer en pleno invierno. Busque las variedades de H. Orientalis en blanco, verde e inclusive colorado obscuro para lograr un color increíble.

Cornejo
Cornus es un pequeño arbusto leñoso que se cultiva por sus vistosos tallos desnudos en invierno. Busque C. alba sibirica para los tallos colorados y C. sericea ‘Flaviramea’ para la corteza amarilla.

Viburno
Hay una enorme pluralidad de plantas de viburno para el tono del invierno. Busque variedades de hoja perenne como el V. burkwoodii. Por otro lado, el Viburnum x bodnantense ‘Dawn’ es asimismo un refulgente arbusto caducifolio con flores rosas perfumadísimas.

Avellano de hechicera
El avellano de hechicera se cultiva por las flores secas que lleva durante las ramas, al tiempo que el Hamamelis x media ‘Diane’ tiene flores rojas, el ‘Jelena’ es de color atezado y el ‘Pallida’ es el mejor para el amarillo.

Mahonia
Una pasmante gama de arbustos de hoja perenne conocidos generalmente como agracejo. Llevan espirales de flores amarillas radiantes sobre un follaje de ricas hojas verdes.

Cerezo de floración invernal
El Prunus subhirtella autumnalis (cerezo de floración invernal) es un cerezo ornamental que florece de color rosa pálido desde finales de otoño hasta principios de primavera.

Gotas de nieve
Las campanillas de invierno pueden ser las primeras flores que se abren en el nuevo año y medran alegremente debajo de los árboles y arbustos. Busque el Galanthus nivalis para un estilo frondoso, y el muy elegante G. ‘Magnet’ para flores que bailan con la brisa.

Jazmín de invierno
El jazmín de invierno jasminum nudiflorum es una planta trepadora con hojas amarillas en forma de estrella que se puede adiestrar de manera fácil con alambres o bien espalderas como trepadora. Es idónea para arcos o bien para escalar por muros bajos.

Narcisos
Ciertos narcisos se adelantan tanto que pueden florecer en invierno. Busque el Narcissus ‘Rijnveld’s Early Sensation’ desde enero, y el ‘February Gold’ que florece un tanto después.

Flores de azafrán
Las flores de crocus son una señal de que el invierno se está desvaneciendo y la primavera llega. Sus flores verticales en forma de copa quedan realmente bien en macetas y arriates, y asomando entre el césped.

Gloria de la nieve
La Gloria de la Nieve puede florecer aun cuando hay nieve en el suelo. Cultive la C. luciliae para conseguir flores azules o bien rosas en forma de estrella con centros blancos.

Daphne
Este arbusto tiene flores intensamente perfumadas en invierno y a inicios de primavera. Busque D. odora y D. bholua y cultívelo cerca de puertas y portales.

Cirrhosa
La Cirrhosa es una clemátide perenne de floración invernal. C. cirrhosa var. purparescens ‘Freckles’ florece primero con flores mantecosas en forma de campana y pétalos jaspeados. Asimismo puede probar la C. cirrhosa var. Balear de Mallorca.

Iris unguicularis
Asimismo conocido como iris argelino, estas plantas generan flores perfumadas de color violeta con dibujos amarillos y blancos.

Sarcococca
Famosa generalmente como boj dulce, su intensa olor puede advertirse desde todo el jardín. Genera pequeñas flores mantecosas perfumadas en invierno, seguidas de refulgentes bayas negras.

Stachyurus praecox
Este gran arbusto caducifolio tiene racimos de flores caídas en invierno que son muy populares entre los polinizadores. Esta planta resistente y de bajo mantenimiento puede lograr los cuatro m de altura.