Conoce cuáles son las plantas para la buena suerte

Conforme el Feng Shui, que es un antiguo sistema filosófico chino, hay determinados géneros de plantas que se clasifican como plantas de la buena suerte. Diríase que las plantas del Feng Shui traen prosperidad, fortuna, amor y suerte. De ahí que, ciertos géneros de plantas de la fortuna se llaman árboles del dinero o bien plantas del dinero. Hay otras plantas que el Feng Shui estima que traen suerte, como el bambú de la fortuna, las plantas de caucho, las orquídeas y ciertos géneros de helechos y palmeras de interior.

Tener múltiples plantas de interior es bueno para asistir a purificar el aire de la casa y prosperar la humedad. El Feng Shui afirma que ciertas plantas asisten a compensar el factor agua y a mover la energía negativa. Asimismo hay investigaciones científicas que prueban que las plantas de interior pueden asistir a reducir el agobio. Otros estudios han probado que las plantas tienen un efecto normalmente positivo en el bienestar de una persona. (1, dos)

En el presente artículo, va a conocer las plantas de la buena suerte del Feng Shui que pueden traerle buena fortuna, prosperidad e inclusive dicha.

Plantas de la buena suerte para atraer la buena fortuna, la riqueza y la salud conforme el Feng Shui
Veamos con más detalle las “plantas de la fortuna” chinas, comenzando por las dos más populares: la planta del dinero y el árbol del dinero.

 

Plantas que traen buena suerte, prosperidad y fortuna 

Planta del dinero Crassula Ovata
El Feng Shui dicta que determinados géneros de plantas de jade del género Crassula pueden asistir a atraer la prosperidad y la buena fortuna. La especie de planta de jade Crassula ovata asimismo recibe el nombre de planta del dinero, planta del dólar, orejas de coliflor o bien árbol del dinero. Diríase que las hojas en forma de moneda de esta planta del Feng Shui simbolizan la riqueza.

Si bien se le llama árbol del dinero, la planta Feng Shui Crassula ovata no debe confundirse con el auténtico árbol del dinero Pachira aquatica.

Las plantas de jade son un género de sustanciosas que tienen tallos en forma de árbol, ramas llanas y hojas gruesas y sustanciosas. Las hojas sustanciosas son de color verde jade, y ciertos cultivares pueden tener bordes colorados o bien amarillos. Estas hojas de forma ovalada pueden medrar entre tres y nueve cm de largo y hasta cuatro cm de ancho.

Si tiene suerte, las plantas de dinero pueden comenzar a florecer en invierno. Aparecen pequeñas flores rosas o bien blancas en forma de estrella que desprenden un dulce aroma. Las plantas de jade acostumbran a florecer cuando el ambiente es conveniente en los meses de invierno. Esto acostumbra a acontecer cuando las noches son más largas, el tiempo es más frío y la planta no recibe agua a lo largo de unas semanas.

En determinados casos, las plantas de dinero pueden medrar hasta dos,5 m (ocho pies) de altura y tener el aspecto de un enorme árbol semejante a un arbusto. No obstante, las plantas del dinero que medran en interiores pocas veces alcanzan estas alturas.

Además de la esperanza de acrecentar su fortuna, una de las razones para tener plantas de jade en casa es su resistencia. Como muchas sustanciosas, las plantas de jade no precisan muchos cuidados ni mantenimiento. En verdad, ciertos estudios prueban que las plantas de jade pueden vivir más de cien años. (tres)

Las plantas del dinero acostumbran a obsequiarse a los nuevos empresarios o bien ponerse en las oficinas para invitar al éxito o bien la riqueza. Estas plantas de dinero asimismo son plantas de interior simples de cuidar que pueden asistir a crear un entorno interior natural y equilibrado.

Planta del árbol del dinero Pachira Aquatica
Una de las plantas del Feng Shui que diríase que atrae el dinero es la adecuadamente llamada Planta del Árbol del Dinero. Esta planta de interior ornamental es una suerte de árbol del género Pachira perteneciente a la familia Malvaceae. Frecuentemente se ven imágenes de esta planta del árbol del dinero (Pachira aquatica) con leños trenzados que medran en macetas.

Como las plantas de jade, diríase que la planta del árbol del dinero invita a la suerte, la riqueza y la prosperidad. Esta es una de las razones por las cuales asimismo se la llama “planta del dinero”. No obstante, además de su conexión con el Feng Shui, las plantas de jade y la Pachira aquatica no están relacionadas de ninguna forma.

La historia legendaria cuenta que la planta del árbol del dinero se transformó en una planta auspiciosa en el momento en que un hombre pobre rezó para lograr dinero. Entonces se halló con esta planta de aspecto extraño. La consideró un árbol agraciado cuando comenzó a conseguir dinero vendiendo las plantas que cultivaba desde las semillas.

La planta del árbol del dinero asimismo lleva por nombre castaña de Guayana, cacahuete francés, árbol de la provisión y nuez de Saba.

Como planta ornamental de la fortuna del Feng Shui, el leño central acostumbra a estar formado por entre tres y siete tallos trenzados. La parte superior de los tallos tiene grandes hojas verdes refulgentes en forma de punta de lanza (lanceoladas). Los árboles del dinero acostumbran a medrar entre 0,9 y uno con ocho m de altura. Generalmente, las variedades de interior de los árboles del dinero no florecen.

Los seguidores del Feng Shui ponen los árboles del dinero Pachira aquatica en las casas o bien negocios para atraer la buena fortuna, la prosperidad y la riqueza.

Bambú de la fortuna Dracaena Sanderiana
Diríase que el bambú de la fortuna es una planta auspiciosa para el hogar que convoca la suerte, la dicha y la prosperidad. El género de bambú de la fortuna del Feng Shui es la especie Dracaena sanderiana. Otros nombres para esta planta de interior de la fortuna son bambú de agua chino, diosa de la clemencia y dracaena de Sander.

Si bien esta planta se semeja al bambú, no es de exactamente la misma familia que el auténtico bambú Poaceae. Como atrayente planta de interior ornamental, la planta tiene largos tallos rectos y sustanciosos de los que afloran largas hojas. Los tallos, similares a los del bambú, pueden medrar hasta 1 m, mas en el Feng Shui se prefieren las alteraciones más cortas de la planta “bambú”.

Para cuidar tu bambú de la fortuna, corta los tallos de cuando en cuando. Esto va a ayudar a dirigir la energía cara el tallo y las hojas y proseguirá medrando de forma saludable. La poda eventual y el mantenimiento en pequeñas macetas van a ayudar a limitar la altura.

Las plantas de bambú de la fortuna del Feng Shui acostumbran a venderse en recipientes de cristal o bien en macetas con solo piedras y agua. Descubrirá que las plantas se desarrollan tan bien en el agua como en la tierra. Esto causa que el bambú de la fortuna sea una de las plantas de interior más simples de cuidar. Si sostiene estas plantas de la “buena suerte” solo con agua, agregue un tanto de fertilizante líquido cada mes y evite rellenarlas con agua del grifo, sino más bien con agua filtrada o bien de lluvia.

El Feng Shui afirma que el número de tallos de bambú tiene diferentes significados en el momento de invitar a la suerte. Diríase que tres tallos representan dicha, riqueza y larga vida. cinco o seis tallos pueden representar riqueza y buena suerte. Y siete tallos pueden simbolizar la buena salud.

Planta del caucho Ficus elastica
Escoja una planta de caucho para asistir a purificar el aire y asistir a introducir el equilibrio en su ambiente vital. El Feng Shui afirma que la especie Ficus elastica atrae la riqueza, la prosperidad y la buena suerte. Otros nombres para este árbol de la buena suerte de interior son higo de caucho, arbusto de caucho indio o bien arbusto de caucho.

La planta del árbol del caucho es uno de los géneros de ficus de interior. Es un miembro de la familia Moraceae, lo que quiere decir que esta buena suerte está relacionada con los higos. Las plantas de caucho ornamentales tienen grandes hojas gruesas y ovaladas que pueden ser de múltiples colores. Ciertos géneros de Ficus elastica tienen hojas verdes refulgentes, otros tienen hojas amarillas estridentes o bien blanco crema y verde, y otros tipos tienen hojas colorado burdeos.

Poner estratégicamente una planta de caucho puede asistir a crear un entorno natural y sin agobio en una habitación. La planta de caucho de interior en maceta medra entre seis y diez pies. (ciento ochenta – trescientos cm) de altura y es idónea para habitaciones pequeñas o bien oficinas.

En el Feng Shui, diríase que las plantas con hojas redondeadas, como la planta de caucho, se asocian con la energía positiva.

Orquídeas
Las orquídeas no solo son bonitas de ver, conforme el Feng Shui asimismo fortalecen la fortuna tratándose de la familia. Conforme ciertas fuentes, las orquídeas violetas son las plantas más auspiciosas de todos y cada uno de los miles y miles de géneros de orquídeas.

Muchas plantas del Feng Shui son solo arbustos o bien árboles de hojas verdes. De ahí que, las orquídeas resaltan entre ellas como las más atractivas de todas y cada una de las “plantas de la fortuna” libres. Las orquídeas son asimismo un símbolo de amor y belleza en muchas etnias. En el Feng Shui, simbolizan la dicha, la mejora de las relaciones y el incremento de la fecundidad.

Hay miles y miles de híbridos y cultivares de orquídeas entre aquéllos que escoger. Ciertas orquídeas más bonitas y simples de cuidar son las Paphiopedilum y las Phalaenopsis. Estas pueden tener solo flores blancas para asistir a fomentar sentimientos de calma y paz. O, las orquídeas de colores refulgentes pueden asistir a representar la pasión, la energía y la inventiva.

La mayor parte de las clases de orquídeas de interior tienen hojas grandes y gruesas que medran en la base del tallo. Del centro de la planta salen largos tallos y a lo largo de ellos medran grandes flores. Muchas flores de orquídeas acostumbran a tener en torno a cinco pétalos que pueden tener forma ovalada o bien lanceolada. No obstante, existen muchas alteraciones en los miles y miles de híbridos de orquídeas.

Las orquídeas pueden ser bellos regalos para las nuevas familias o bien para fomentar la armonía de cualquier persona en una relación.

Lis de la paz Spathiphyllum
Los lis de la paz son una enorme adición a cualquier habitación para asistir a adecentar el aire y evocar una sensación de armonía. El Feng Shui afirma que los lis de la paz asisten a atraer la buena suerte y la suerte. Sus muy elegantes hojas verdes de importante tamaño y sus refulgentes flores blancas asisten a crear un entorno agradable en cualquier habitación. Ciertos describen los lis de la paz como una “planta de la buena suerte para purificar el aire”.

No solo los defensores del Feng Shui aseveran que los lis de la paz son una planta purificadora del aire. Una investigación de la Agencia Espacial Europea de mil novecientos ochenta y nueve incluyó los lis de la paz entre las plantas que asisten a purificar el aire. El estudio descubrió que las plantas purificadoras del aire, como los lis de la paz, asisten a quitar el formaldehído y el benceno del aire. (cuatro)

Si bien estas atractivas plantas llevan la palabra “lis” en su nombre, no son verdaderos lis de la familia Liliaceae. Los lis de la paz son un género de plantas frondosas con flores de la familia Araceae. Las peculiaridades más señaladas de los lis son sus grandes hojas de color verde obscuro y sus flores de color blanco puro. Sus hojas pueden medrar hasta sesenta y cinco cm de largo y tener hasta veinticinco cm de ancho. Estas contrastan con las flores blancas de un solo pétalo que pueden medir entre diez y treinta cm.

Puede poner lis de la paz en cualquier sitio donde necesite progresar la calidad del aire. Pueden ser singularmente útiles en las oficinas o bien en las mesas de trabajo.

Árboles de cítricos
Cultivar cítricos en macetas en interiores es otra forma de atraer el dinero y la buena suerte conforme el Feng Shui chino. Se asevera que las plantas de la fortuna, como los cítricos, atraen la buena suerte y la prosperidad al hogar. Ciertos seguidores del Feng Shui emplean cítricos para sus jardines. No obstante, existen muchos naranjos, limoneros y tilos ornamentales que puedes cultivar en tu casa.

Los árboles de cítricos de interior pueden ser pequeñas plantas tipo arbusto que medran en pequeñas macetas. O, puedes adiestrar un árbol de cítricos a fin de que medre más alto si deseas una planta más alta en una habitación. Las plantas de cítricos ornamentales son estupendas para las cocinas o bien pueden agregar un toque de elegancia a cualquier otra habitación. El Feng Shui afirma que los mejores géneros de cítricos para la buena suerte son los tilos o bien limoneros enanos.

Palmera de salón Chamaedorea Elegans
Las palmeras de interior asimismo tienen un sitio en la cultura del Feng Shui como purificador del aire y para prosperar el equilibrio. De los mejores géneros de palmeras pequeñas para la decoración de su hogar es la palmera de salón (Chamaedorea elegans). Como su nombre botánico señala, la palmera de salón es una pluralidad muy elegante de palmera. Asimismo es uno de los modelos de plantas de interior más populares del planeta.

Cuando se cultiva en interiores para asistir a crear energía positiva, la palmera de salón medra hasta sesenta cm de altura. Esta planta arborescente tiene tallos finos con grandes hojas de helecho. Una de las razones por las cuales las palmeras de salón son tan populares es pues requieren poco mantenimiento. La planta semeja medrar tan bien en condiciones de baja humedad como de alta humedad. Asimismo puede permitir condiciones de obscuridad en las que otros géneros de plantas de interior tendrían contrariedades para medrar.

Otra razón por la que las palmeras de salón son una buena elección si practica el Feng Shui es que son polivalentes para cualquier clase de habitación. Por servirnos de un ejemplo, la naturaleza de arrastre de las hojas de color verde claro las hace geniales para las cestas colgantes. Estas pueden ponerse en las puertas de entrada o bien en otro sitio en el que desee progresar su ambiente vital. Asimismo puede poner una palmera de salón alta en una esquina para asistir a agregar un toque de elegancia a su espacio vital.

Helecho de la ciudad de Boston Nephrolepis exaltata
Los helechos de la ciudad de Boston son otra esencial planta purificadora del aire que ayuda a generar una sensación de positividad en cualquier habitación. Asimismo llamado helecho espada, helecho espina de pescado y helecho salvaje de la ciudad de Boston, esta especie de helecho es una de las plantas más agradables que puede tener.