Usos y tipos de grava para construcción

Los diferentes tipos de grava para construcción, que procede de la piedra caliza desmenuzada, se emplea para hacer una base sólida. La grava es una alternativa idónea para edificar una calzada, un patio o bien una pasarela en el patio de su casa. Las rocas más grandes se excavan en una cantera y se desmenuzan en pedazos más pequeños. Los resultados -nivel de construcción- se clasifican por su grosor y tamaño. Escoger el tipo de grava conveniente para usarlo como base de su proyecto significa examinar el tamaño y el tiempo de la construcción, y tener en consideración lo que va a estar sobre los empiedres cuando el proyecto esté terminado.

tipos de grava para construccion y sus usos

Tipos de grava utilizada en la construcción

Rocas de cantera y grava de hormigón reciclada
Puedes estimar el empleo de grava reciclada y rocas de cantera recuperadas en tus empiedres. ¿Sabías que la grava reciclada se fabrica desmenuzando hormigón recuperado y utilizado? Asimismo viene en diferentes tamaños como gruesa, media y fina como tipos comunes de grava.

Caso de que todavía no lo sepas, las rocas de cantera son los restos de los trabajos de canteras interiores. Las dos opciones asisten a restaurar la roca caliza, de la que se deriva la grava comercial, y las dos tienen un costo más económico en comparación con la grava nueva. Además de esto, las dos son recursos sustentables para el material de cimentación de empiedres.

Grava gruesa
Cuando su camino de entrada ve mucho tráfico o bien quizá tiene más de un vehículo al unísono, puede estimar la utilización de grava gruesa o bien grande para respaldar los empiedres. Por otro lado, si tiene un suelo de mal drenaje o bien arcilla o bien su patio ve un sinnúmero de escorrentía y el agua de lluvia, se puede estimar el empleo de esta clase de grava bajo su construcción. La grava gruesa es el género de grava más grande y se identifica por su perfecto drenaje y puede aguantar las cargas más pesadas.

Grava media
Por otra parte, la grava media es el género de grava que se emplea para la mayor parte de los empiedres. Se aprieta mucho mas no tanto como la grava fina y deja suficiente espacio a fin de que el agua drene. Idónea para suelos regulares y arcillosos con suficiente cantidad de drenaje, esta clase de grava empleada en la construcción es media tratándose de soporte y drenaje. Por otro lado, una capa de grava mediana, que tiene cerca de seis a ocho pulgadas de espesor tiene la capacidad de aguantar a la pesadez de la mayor parte de los coches; no obstante, asimismo es apropiado para el empleo más ligero como los muebles de pie pesado y el tráfico.

Grava fina
Finalmente, mas no menos esencial, la grava fina tiene una textura sutilmente más gruesa en comparación con la arena y se compacta hasta formar una superficie sólida. Dado a que la grava se compacta tan de manera firme, no deja un drenaje suficiente y debe emplearse donde la recogida de agua no sea una preocupación, como cuando se emplean empiedres para crear el suelo o bien un circuito o bien patio cubierto, o bien donde las temperaturas apenas descienden bajo el punto de congelación. Además de esto, la grava fina podría aguantar el peso del tráfico peatonal y de los muebles, mas no debería usarse para muchas aplicaciones pesadas como los caminos de entrada. En suelos con buen drenaje o bien areniscos, la grava fina impide el drenaje, al paso que el agua puede hacer que los empiedres de la parte superior se rompan o bien se doblen.

Deja un comentario