Qué tipos de piedra para muros te pueden interesar

Un muro de piedra puede ser un bello activo para su paisaje, mas la construcción de uno requiere investigación, planificación y paciencia. La primera resolución que debe tomar es si desea un muro “en seco” (asimismo llamado “piedra seca” o bien “amontonado en seco”) o bien un muro con mortero, esto es, si su muro se edificará solo con piedra amontonada o bien si empleará mortero en su construcción. Esta decisión sobre los tipos de piedra para muros influirá en las formas y tamaños de las piedras usadas.

Sea como sea el género de muro que escoja edificar, la selección de la piedra es vital para la belleza y la funcionalidad de su muro. La selección de la piedra conveniente para su proyecto se va a ver perjudicada por la disponibilidad, la localización de su muro y sus preferencias.

tipos de piedras para muros exteriores

Decidir si edificar un muro en seco o bien con mortero es esencial por el hecho de que subyace a todas y cada una de las resoluciones de planificación que se tomen más tarde. Un muro con mortero requiere una zapata, en general engastada múltiples centímetros en el suelo para lograr estabilidad. Los muros con mortero pueden ser más simples de edificar que los muros en seco pues el mortero sostiene las piedras unidas, lo que crea un cuadro más tolerante al poner las piedras. Las piedras que escoja para su muro pueden tener prácticamente cualquier tamaño y forma, puesto que la integridad estructural del muro no va a depender de ellas. Además de esto, puede edificar el muro de prácticamente cualquier altura.

No obstante, los tipos de piedra para muros puestos en seco pueden ser más simples de sostener en un largo plazo, puesto que si el terreno se desplaza o bien se daña el muro, puede reconstruirlo sencillamente con exactamente las mismas piedras. Además de esto, su construcción puede ser menos costosa, puesto que no requieren una base de hormigón ni materiales de mortero. Los muros de piedra puestos en seco no acostumbran a tener más de un metro de altura, con lo que va a haber que tener en consideración la finalidad del muro. No obstante, deben construirse con piedras que tengan caras lisas y formas cuadradas o bien rectangulares; las piedras redondas van a ser más bastante difíciles de encajar y poner en capas sin incorporar mortero.

 

Tipos de piedras para muros exteriores

La piedra más habitual para edificar de los tipos de piedra para muros es la arenisca, la caliza, el grano y la piedra de campo. Además de esto, los bloques de hormigón diseñados para parecerse a la piedra natural pueden formar un eficiente muro de piedra.

Arenisca y caliza
La arenisca y la caliza tienen colores que van del blanco a los tonos torrados y grises. En EE.UU., su extracción es más habitual en Kansas, Texas y Luisiana. Estas piedras pueden cortarse en formas irregulares o bien regulares, o bien aun como recubrimiento, en tal caso un muro de piedra estaría apoyado por hormigón.

Granito
El granito es una piedra perdurable y sólida que acostumbra a extraerse en formas grandes y rectangulares simples de emplear en un muro de piedra. Viene en una pluralidad de colores, incluyendo blanco, rosa o bien gris, en dependencia de su composición. Ciertos paisajistas venden grano recuperado, de manera frecuente proveniente de viejas calles de urbes europeas; este género de grano presenta una pátina vieja y realista.

Piedra de campo
La piedra de campo acostumbra a ser más redondeada, en comparación con la piedra de cantera, que está recién rota. Puesto que su distribuidor seguramente logre la piedra de campo de forma local, acostumbra a ser menos costosa que otras piedras que precisan ser transportadas. Este género de piedra cambia mucho, naturalmente, y puede tener un tamaño que va desde enormes rocas hasta rocas del tamaño de una mano.

Hormigón
Las piedras de hormigón hechas por el hombre pueden hacer paredes atractivas, y ciertas se fabrican con bordes ásperos y de aspecto natural para simular la roca natural. Las piedras de hormigón tienen un tamaño uniforme, con lo que no solo son menos caras que la piedra natural, sino asimismo son más simples de trabajar.

Seguramente tenga una idea o bien imagen de de qué manera espera que sea su muro de piedra. ¿Lo imagina viejo y gastado? ¿Grande y con forma de bloque? ¿Suave y muy elegante?

La piedra vieja
La piedra vieja y desgastada puede tener una enorme pluralidad de formas y tamaños, texturas y colores. Ciertas piedras semejan viejas de forma natural. Ciertas piedras pueden ser recuperadas de viejos muros de piedra o bien edificios. Ciertas piedras han estado tiradas en el campo y expuestas a los elementos a lo largo de un buen tiempo. Si le agrada el aspecto viejo y gastado, busque en su cantera local.

Las rocas grandes
Las rocas grandes y con forma de bloque dan la impresión de ser fuertes y robustas. Las rocas que son parcialmente cuadradas y rectangulares son simples de encajar, lo que quiere decir que tu muro puede ir más veloz que si empleas rocas de forma más irregular o bien redonda. Puedes edificar un muro de piedra con todas y cada una de las piedras grandes y en bloque, o bien puedes entremezclarlas con piedras más pequeñas.

Al edificar un muro de piedra, no estás limitado a emplear un solo género de roca. Por poner un ejemplo, el muro de piedra de la fotografía se edificó con una enorme pluralidad de rocas. Hay tipos grandes, tipos pequeños, tipos planos, tipos redondos y géneros de forma irregular. Toda esta pluralidad agrega interés visual al muro de piedra.

Esta alternativa no solo puede ser bella, sino asimismo puede ahorrarle dinero. Al entremezclar géneros de piedra, puede emplear rocas de diferentes fuentes. Puedes localizar piedras excedentes de obras, piedras en venta en Internet o bien piedras con descuento en los guardes de piedra.

Deja un comentario