Para sostener y aflojar tornillos y cilindros, aparte de los diferentes tipos de llaves inglesas se emplean diferentes géneros de llaves. La mayor parte de estas llaves son graduables, con diferentes rangos de apertura.
Además de eso, los destornilladores asimismo se aplican para apretar y aflojar a cualquier trabajo o bien tornillo. Además de esto, hay que revisar los modelos de martillos y las clases de llaves que se emplean en el taller. En los talleres, en general, se emplean los próximos géneros de llaves.
Tipos de llaves y sus usos principales
Ahora se especifican los 31 tipos de llaves y sus usos:
Llave de cilindro
Como su nombre señala, esta llave se usa para fijar o bien desmontar cañerías y sus unidades. Su quijada está hecha de acero resistente forjado. En su mordaza móvil se cortan roscas lisas y en su mordaza fija se une una placa con una ranura.
En esta ranura se pone una tuerca redonda moleteada. Al virar esta tuerca, la mordaza móvil aumenta o bien reduce el tamaño moviéndose cara arriba o bien cara abajo. Entre la mordaza fija y la móvil hay un muelle que ayuda a sujetar bien el trabajo. Las llaves de cilindro se fabrican de seis”, nueve” y dieciocho”.
Llave de cadena
Para sostener o bien desmontar cilindros o bien trabajos redondos de mayor diámetro, se usa una llave de cadena. Cuando se sosten la pieza en la llave, esta vira. Se pone una placa con cortes en la boca, que se une con un remache. La cadena gotea el trabajo con mucha fuerza.
Llave de vaso
La llave de vaso (o bien carraca) usa un mecanismo de trinquete que deja apretar o bien aflojar de manera rápida las tuercas o bien tornillos sin precisar retirar la llave del elemento de fijación.
Este género de llave está libre con accionamientos de 1/4″, 3/8″ (el más frecuente), 1/2″ y 1″, se encaja justo el tamaño de llave de vaso que precisará en la parte superior del accionamiento.
Si se halla un obstáculo al virar la manilla, Puede invertir el curso solo para darse espacio y después proseguir trabajando.
Llave dinamométrica
Esta clase de llaves están fabricadas para dar una determinada cantidad de par de apriete sin exceder o bien apretar. Puede haber diferentes tipos, están libres (que implica manual, digital, y otras alteraciones).
Se acostumbra a emplear en el campo de la automoción para apretar las tuercas de las ruedas. Una llave dinamométrica puede emplearse en bicis, equipos agrícolas o bien cualquier situación en la que se deba apretar la tuerca o bien el tornillo a una especificación de par específica que acostumbra a determinar el fabricante.
Llave de carraca
La llave de carraca es afín a la llave combinada, la llave de carraca tiene cuando menos un extremo interior que es un dispositivo de carraca.
Esta llave deja virar la llave para apretar o bien aflojar sin eliminar y readaptar la situación del mango de la llave golpea un obstáculo tras cada giro. Esto causa que sea muy simple trabajar en zonas angostas.
Llave para filtro de aceite
La llave de filtro de aceite es realmente de 4 estilos diferentes, que se usa eminentemente en la industria del vehículo. Los filtros de estilo correa de cadena y correa de metal aplican un bucle para resguardar en torno a la carcasa del filtro.
Para finalizar, una llave de filtro de estilo zócalo se semeja a una taza, consistente en partes picadas. Estas encajan bajo la tapa del filtro y se usan con un mango de carraca.
Llave combinada
La llave combinada consiste en que un lado es un bucle cerrado para tuercas exagonales o bien cuadradas, al tiempo que el otro extremo es una forma de O bien abierta.
Se acostumbra a usar para tuercas duras, el extremo cerrado afloja la tuerca a fin de que el extremo abierto sirva para terminar de manera rápida con ella. Como los enchufes, la llave combinada acostumbra a venderse en una suerte de tamaños de llave.
Llave graduable
Tienen un extremo abierto con un tornillo en forma de espiral que se fija y abre o bien cierra la media luna conforme se vira. Son ciertas llaves más habituales que existen. Asimismo se conoce como llave de media luna.
Para esto, puede efectuar exactamente la misma función básica que un juego de combinaciones o bien llave de boca, si bien precisa más superficie debido a su mayor tamaño.
Llave de impacto
La llave de impacto de aire emplea un torno de aire al tiempo que la llave de impacto inalámbrica usa una batería recargable. Asimismo se conoce como llave de aire o bien pistola de aire. Se emplea para asemejarse a un taladro inalámbrico en apariencia.
Esta llave emplea un alto par de torsión para eliminar tuercas o bien tornillos bastante difíciles. Son una enorme opción para manejar muchas tuercas, si bien son una mala opción para cualquier trabajo que requiera precisión.
Llave de pata de gallo
Esta llave abierta no tiene mango. Más bien, el cabezal único está fabricado para acoplarse a un mango de carraca y a una extensión de encaje, lo que le deja encajar en situaciones verdaderamente angostas.
En un caso así, se trata de una llave que deja manipular los pernos ubicados en la profundidad del cuerpo de la máquina.
Cuando haya escuchado que alguien ha mentado estas llaves singulares, lo más probable es que jamás las tenga. Se usan para funciones muy concretas o bien sencillamente no son de empleo común fuera de determinadas industrias. Las que se describen ahora.
Llave de Pedal
La llave de pedales está formada por una punta redonda, generalmente con uno o bien 2 rebajes en forma de O bien. Esta clase de llaves se usa para arreglar el pedal. Por ende, su empleo más frecuente es en los talleres de reparación de bicis o bien en las atracciones de feria como un bote a pedales.
Llave de mono
Asimismo es como una llave graduable. Su quijada más grande está construida con un mango propio. La otra quijada es móvil y en ella se cortan las roscas como en la llave de cilindro. Su quijada es de superficie llana como la de una llave de boca. Se puede ajustar con una tuerca redonda. Asimismo se usa como llave de tornillo.
Llave de pinzas
Una llave de alicate está formada por mordazas de borde plano están en ángulo y cada una está unida a un mango, que está unido por un perno. Es posible que los nombres no le suenen, mas posiblemente los haya empleado en algún instante de su vida.
Un perno se desliza entre 2 o bien más situaciones de una abertura en la quijada superior, lo que deja contar con la llave a fin de que encaje en diferentes tamaños de cabezas. El nombre procede de la manera en que se sujeta esta herramienta, que es afín a un alicate.
Llave de correa
Cuando sostenemos las cañerías y los trabajos redondos con la llave de cilindro, deja ciertas cicatrices leruisings en los trabajos. Por consiguiente, las llaves de correa se emplean cuando se ocasionan daños si se hacen semejantes cicatrices con las llaves.
Se da un cinturón de cuero o bien tela que se enrolla alrededor del trabajo y se aprieta con la hebilla. Con la ayuda de su mango se hace virar el cilindro.
Llave de fontanero
Las mordazas de la llave de fontanero tienen forma de tuercas exagonales. Su diseño es afín al de la llave de alicate. Las mordazas son amoldables para ajustarse a un género de accesorios de cañería. Se emplea en especial en fontanería para trabajar en cañerías y accesorios.
Llave de grifo
Esta llave de grifo es como una llave, que encaja en el accionamiento cuadrado del grifo, empleada para recortar la rosca hembra (como el interior de la tuerca). Estas llaves pueden tener forma de T o bien contar con una barra de doble mango con un casquillo de fijación en el centro.
Llave para espárragos
La llave de spud ha caído en desuso era esta llave abierta de espiga en el extremo opuesto usada para forrar los orificios de las cañerías. Desde ese momento ha quedado obsoleta por la llave de fontanero, si bien aún se puede hallar en alguna caja de herramientas.
Llave de cocodrilo
La quijada superior de la llave de cocodrilo está dentada, al paso que la siguiente es llana. La llave de cocodrilo se identificó por la manera en que sujetaba las tuercas.
El mango de esta llave se semeja más a un colmillo puntiagudo que a una llave de cilindro moderna. Como estas se fabricaban primordialmente para manejar cabezas de forma cuadrada, se ha vuelto extraño verlas fuera de las películas.
Llave de cuenca
Este género de llave consiste en un largo mango en forma de T en una quijada curva y dentada. Su propósito primordial es apretar o bien aflojar las cabezas bajo el lavatorio y el inodoro, en consecuencia asimismo se le conoce como llave de grifo.
Llave de armero
Esta llave de armero o de una sola pieza consta de una cabeza dentada en forma de C y conlleva una ranura cuadrada y/o un orificio para acoplar el mango del trinquete.
Están disponibles en muchos diseños y suelen ser del tipo o tamaño específico del modelo de arma. Se utilizan para la reparación y el mantenimiento de las armas.
Llave de hueso de perro
Cada lado de la llave de hueso de perro tiene dos extremos en forma de caja que tienen un tamaño de encaje diferente. Esta llave recibe su nombre por su aspecto en forma de hueso, que a veces se denomina llave de campana tonta.
Sólo se utilizan para el mantenimiento de bicicletas, aunque su capacidad para caber en espacios reducidos las hace a veces útiles en otros lugares. Algunas llaves de hueso de perro tienen cabezas giratorias para una mayor flexibilidad.
Llave de tambor
Una llave de tambor o llave de vaso cuadrada consiste en una forma de T con un mango aplanado.
Como su nombre indica, se utiliza para afinar diferentes instrumentos de percusión, como los tambores. Una llave de tambor con mangos más largos permite aplicar un mayor par de apriete que los mangos más cortos.
Llave para tapones
Una llave de tambor es una llave de vaso disponible en una variedad de estilos. También se conoce como llave de tapón para bidones. Se fabricó específicamente para eliminar el estiércol (tapón) de plástico o metal de un tambor o barril.
Llave de embrague de ventilador
Estas llaves de embrague planas constan de una abertura en forma de U en un extremo. Están especialmente diseñadas para desmontar los embragues de los ventiladores de los coches.
Cualquiera de estos tipos de llaves tiene una abertura cuadrada en el otro extremo, lo que les permite doblar como herramienta de sujeción del embrague, mientras que una segunda llave se utiliza para girar la tuerca hexagonal.
Llave de martillo
Una llave de martillo es una llave corta y gruesa que tiene un extremo en forma de bloque que se utiliza para golpear con un martillo para transmitir una mayor cantidad de fuerza. También se conoce como llave de golpeo.
Estos tipos de llaves se utiliza para apretar accesorios de brida grandes y sujetadores. Una llave de martillo también se utiliza para liberar tuercas y tornillos atascados u oxidados mediante una gran fuerza. Esta llave de alta resistencia se utiliza en algunos trabajos de metal, fontanería o electricidad.
Llave Torx
Esta llave Torx está fabricada para encajar en la cabeza en forma de estrella de algunos pernos y tornillos. También se conoce a veces como llave de cabeza de estrella.
Se pueden comprar en la misma forma de L que las Allen promedio, también se pueden comprar en un juego relajado que se parece más a una navaja suiza que a un juego de llaves.
Llave de cono
Estas llaves anchas y planas se utilizan en la parte cónica de un cubo de copa y cono. Se utiliza para acomodar los pies de nivelación de una bicicleta o lavadora, pero a veces se utiliza en otros proyectos suaves donde una típica llave abierta es demasiado gruesa.
Llave para triturador de basura
Muchos modelos vienen con un tipo de llave Allen más grande, que se utiliza para desatascar. Hay dos tipos de llaves que se utilizan para los desatascos del triturador de basura.
Para manipular tuercas más grandes, se utiliza otro tipo de llave plana con una cabeza en forma de U. Esta última también se utiliza para desatascar en variantes de cortador, exactamente igual que las variantes de Allen.
Llave de tensión
Una llave de tensión es el elemento “clave” de la cerradura y puede estar disponible en una amplia gama de diseños. Pueden ser duras o blandas y se utilizan para aplicar tensión, mientras la ganzúa hace su trabajo.
Si alguna vez has visto a alguien levantar una cerradura en una película o en un videojuego y te preguntas por qué sólo mueven una de las dos herramientas, el establo es una llave de tensión.
Llave de radios
La llave de radios es de tamaño pequeño, están diseñadas para mantener los radios en las ruedas de alambre. Un extremo consiste en una ranura que se ajusta alrededor del radio, mientras que el otro extremo tiene una cabeza motriz que se ajusta alrededor de la tuerca de la boquilla.
Este tipo de llave puede girar en un ciclo completo sin quitarla debido a su tamaño y forma. El lugar para encontrar esta herramienta es un taller de reparación de bicicletas. Algunos cambios se asemejan a una pequeña llave abierta, mientras que otros parecen más bien de metal curvado y plano.
Llave inglesa
La llave inglesa es una clase específica de equipo que tiene un extremo curvado que puede parecerse a un gancho o a una forma de C.
Este tipo de llaves consta de pasadores que permiten utilizarlas en una gran variedad de objetos, desde tornillos con cabeza de llave hasta anillos de retención.
Otros artículos que te pueden interesar: